lunes, 15 de marzo de 2010

EL GOBIERNO ARREMETE CONTRA LOS PENSIONADOS Y JUBILADOS DEL IMSS

Editorial
En el pasado mes de Febrero, tan esperado por los pensionados del IMSS, cuando con mucha ilusión se disponían recibir un pequeño aumento a su pensión, se llevaron la desagradable sorpresa y un terrible golpe bajo (uno más) que impacta negativamente a su economía, al recibir menos de su pensión.
Resulta que el gobierno federal a través de la (SHCP) decide girar instrucciones al IMSS, para que aplique lo dispuesto en el Art. 109 Fracc. III de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), que establece que aquellas pensiones cuya cuantía rebase los nueve salarios mínimos de la región, deberán gravarles el excedente, es decir aquellos pensionados que reciben más de $15,514.00 mensuales, el excedente de esta cantidad se le gravará el impuesto a partir del mes de Febrero del 2010.
Los jubilados IMSS ya hemos sido objeto de esta retención desde que entro en vigor dicha ley, sin embargo nos causa inquietud que este Gobierno, que se ha caracterizado por aplicar impuestos nuevos y antiguos como: (IDE para los ahorradores, IETU para las empresas, ISR para los pensionados y jubilados, incrementos en tenencias, predial y agua, gasolinas, IVA etc.) de la noche a la mañana decida afectar de manera drástica a los jubilados y pensionados, y, pegarles a su jubilación o pensión patrimonio del cual viven. Que no olvide el gobierno federal que las jubilaciones y pensiones son conquistas laborales avaladas legalmente por el y que corresponden a toda una vida de trabajo y dedicación.
¿Qué acaso pretende prender la mecha para una revolución social? Porque le esta jalando muy fuerte la cola al tigre.
Es importante mantenernos alertas compañeros y muy pendientes de toda la información que en ese sentido se difunda. Cabe señalar que la Coordinadora está teniendo acercamiento con otras Asociaciones y algunos legisladores, para trabajar a favor de los compañeros pensionados y estar en posibilidad de frenar este embate. Existen algunas propuestas de reforma al Art. 109 Fracc. III, en las que se plantea que el límite se eleve a 25 veces el salario mínimo, para lograr que la propuesta pueda ser viable, se requiere de la participación de todos y cada uno de los Jubilados y Pensionados de la Seguridad Social.

¿Dónde está el "líder charro" diputado panista Valdemar Gutiérrez Fragoso para defender las conquistas laborales que lograron sus antecesores?
rodriguezimagen@hotmail.com

No hay comentarios.: