Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

sábado, 11 de diciembre de 2010

Policías ratas del priista Enrique Martínez Ventura se roban las limosnas que gandayas que el sagrado corazón de chucho los coja confesaos









































ttp://www.liberal-mexiquense.blogspot.com/

COLUMNA LOS HOLGAZANES
LA SEGURIDAD PÚBLICA EN VALLE DE CHALCO, UN TEMA QUE CAUSA TOTAL INDIGNACIÓN A LA POBLACIÓN.
DE MAL EN PEOR LA POLICÍA MUNICIPAL VALLECHALQUENSE… PREVALECE EL “ABUSO DE AUTORIDAD Y CORRUPCIÓN”.

Usurpan funciones Policías Municipales de Valle de Chalco, en vez de auxiliar, se dedican a extorsionar. Y entonces… ¿A dónde paran los impuestos que paga la ciudadanía para sueldos de estos holgazanes, vividores del erario público?
Continúan con sus fechorías, dando mala imagen a su amo, Luis Enrique Martínez Ventura.
Y aquí cabria la pregunta ¿De quién se debe cuidar más la ciudadanía de la delincuencia o de los uniformados roba-municipales?
Más Patrullas, Cuatrimotos y Motos Nuevas ¿Serán para dar seguridad o inseguridad?
La ciudadanía vallechalquense, vive hoy en día, con el gran temor de seguir siendo víctimas de algunos malos policías municipales que se dedican al uso indebido de su cargo, usurpando funciones de tránsito, para de esta manera extorsionar a automovilistas que se cruzan por su paso.
Más policías ¿Para brindar mayor seguridad o para saquear más al pueblo?
Y no se diga cuando existe algún accidente automovilístico, porque estos malos policías municipales hacen presencia como los buitres, esperando de manera oportuna la hora para devorar a su víctima, saciando su hambre a través de la explotación del inocente.
Para Mudanzas, paseos familiares, borracheras, traslados para cometer fechorías y mochadas
Tanto ha llegado a ser su desfachatez que hasta con abuso autoridad, amenazas, prepotencia e intimidación obligan a sus víctimas a pagar cantidades de dinero desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos dependiendo del accidente en los que se encuentren involucrados, para de esta manera no ser trasladados al MP (Ministerio Público), de no ser así, los apresan como supuestos delincuentes, en los que por medio de patrullas fomentan los secuestros express, es decir, los pasean en la unidad con número 300 durante cuatro o más horas en sus vehículos oficiales, hasta que familiares de la víctima consiguen la cantidad solicitada por estos supuestos que según policías municipales.
La ciudadanía vallechalquense comentó ¿que como pueden policías municipales de la localidad usurpar funciones que le competen a los policías de tránsito estatal ASE?, ¿acaso gozan de algún privilegio de su gobernador, Enrique Peña Nieto, para cometer este tipo de anomalías?, o ¿acaso será que ya les robaron el puesto a los policías de tránsito estatal ASE?, quienes seguramente no tienen conocimiento de estos hechos, porque de ser así, tomarían cartas en el asunto.
Por otra parte, en entrevista con el Director de Seguridad Pública de este municipio, Tomas Lagunés, dijo ante medios de comunicación, que los policías de Tránsito Estatal ASE, se dedican únicamente a detener a automovilistas para extorsionarlos en Avenidas importantes de este municipio, es decir, Av. Solidaridad, López Mateos, Puente Blanco, Del Mazo, entre otras avenidas principales, por eso, sus patrullas no están maltratadas, porque circulan en puras avenidas pavimentadas, mientras que las patrullas municipales se acaban rápido porque sus elementos municipales transitan en calles no pavimentadas con baches y hoyos, lo cual provoca que las patrullas terminen convirtiéndose en chatarras. Entonces… a lo que concluimos es que el Director, Tomas Lagunés, se pasa por el arco del triunfo las instrucciones de su amo el alcalde, Luis Enrique Martínez Ventura, quién prometió a la ciudadanía vallechalquense más seguridad y un municipio más digno, en el cual los ciudadanos contarían con un número telefónico para denunciar a este tipo de malos elementos municipales y así poder darlos de baja, lo cierto, es que no se ve nada - al contrario-, va en aumento los índices delictivos, y eso, es gracias al mal trabajo realizado por algunos policías municipales que en vez de acabar con la delincuencia la fomentan aun más con corrupciones y abuso de autoridad.
¡Aguas! con los gendarmes de la ASE, se esconden como delincuentes en las principales Avenidas y carreteras de la Zona Oriente del Estado de México.
Además, Tomas Lagunés, da entender que los huecos y baches que existen en la calles de este municipio se debe a la falta de pavimentación, compromiso de Luis Enrique Martínez Ventura, el cual entonces no ha cumplido con los vallechalquenses, porque así lo da a conocer el Director de inseguridad Pública.
Lo peor de esta situación es que Tomas Lagunés, no sabe que sus muchachitos roba municipales, el pasado día 12 de noviembre del presente año, aproximadamente a las 22:35 horas le robaron dinero de las cooperaciones a un Sr. de la Col. María Isabel (por temor a represalias no publicamos su nombre), dinero el cual estaba destinado para las fiestas de Marzo de 2011 en honor al Señor de Chalma, que se celebra los días del 6 al 11 de ese mismo mes. Un hecho tan lamentable donde policías municipales le quitaron a un humilde ciudadano la cantidad de 10 mil 800 pesos, dinero que fue recaudado a base de cooperaciones por la Organización de Indígenas Otomíes del estado de Hidalgo que veneran año con año al Señor de Chalma en el municipio de Valle de Chalco; y no conformes con ello, posteriormente los uniformados al haber logrado su fechoría abandonaron a su víctima hasta la Av. Tlaloc y Av. Acapol, a la altura del antirrábico, de la Col. Américas I, lugar donde el ciudadano se vio desorientado al no conocer en ese entonces el lugar, pero después de haber caminado un poco por dichas calles se dio cuenta que se encontraba en la Av. Tlaloc, lo curioso fue, que en esos momentos pasaba la patrulla número 272, a los cuales les pidió el apoyo, dando su versión que había sido asaltado por policías municipales, de los cuales no pudo ver el numero de la unidad en la cual operaban, ya que no tuvo oportunidad de defenderse, porque con alevosía y ventaja, dichos policías municipales lo privaron de su libertad, sometiéndolo boca abajo dentro de la patrulla, que lo fue abandonar hasta mencionado lugar.
Y como dice la oración… “Ave María Purísima” Dios nos libre de estos viles que ya ni a Dios respetan, porque hasta las limosnas se roban. ¡Cómo ven estimados policías municipales ectores la seguridad pública va de mal en peor!. Tal vez por esta situación los altos mandos quieren hacer solo una única policía para evitar este tipo de abusos hacia la población.
Pero aquí no acaban las anomalías de estos malos uniformados, porque apenas el pasado día 8 de diciembre año en curso, ciudadanos que fueron testigos de accidente automovilístico, fueron sometidos con abuso de autoridad y trasladados por los gendarmes ante el ministerio Público, por el simple hecho de manifestarse pacíficamente sobre la Av. Alfredo del Mazo para exigir a las autoridades competentes la construcción de topes en la Av. Lerdo de Tejada, a fin de evitar más accidentes y muertes como el que apenas se dio en este lugar donde desafortunadamente falleció José Alberto Pérez Alvarado, de 27 años de edad, que fue atropellado por el conductor de un camión materialista (volteo), color amarillo, afiliado a la CTM de este municipio, con placas KN-06734, del estado de México, mismo que dejó esposa e hijos desamparados de 2 y 4 años de edad. Y por lo que se sabe ya son tres las muertes que se dan en este lugar por atropellamiento, sin que autoridad alguna de solución a esta problemática. Agregando además que dentro los detenidos la sorpresa que se llevaron los poli-cuicos roba-municipales, fue de que se equivocaron de víctima al detener a un funcionario de gobernación estatal, mismo que pago los platos rotos y vivió en esos instantes los abusos de autoridad y maltratos que recibe la ciudadanía vallechalquense al ser presa fácil de estos malhechores, que hacen y deshacen a su antojo, porque ya ni a sus amos respetan. “He aquí la prueba”.
¡Ah¡ pero se nos olvidaba mencionar, que la muerte del Joven Alberto Pérez se soluciono al pagar la mínima cantidad de 17 mil pesos de fianza para dejar en libertad al presunto asesino afiliado a la CTM, el cual ya se encuentra libre al depositar dicha cantidad raquítica. Por este tipo de autoridades, es decir, Ministerios públicos y Jueces “México no progresa y mucho menos avanza, por autoridades corruptas que se venden a su mejor postor”, lo único que les interesa es el dinero más no la vida de gente inocente; de esta manera trabajan los altos mandos de los priistas en el Estado de México. Comentaron ciudadanos testigos de esta tragedia que les causo tanta indignación en Valle de Chalco.
Por otra parte, el Sindico Municipal de esta localidad, Eliseo Gómez, dijo, que los policías de tránsito del Estado de México ASE, dieran las facilidades a toda la ciudadanía que se dedica al comercio ambulante para que circulen con sus carritos, y que dichos policías estatales no se dediquen a la corrupción y a la fabricación de retenes que frecuentemente se han visto en toda la Zona Oriente del Estado de México, sin embargo, también Eliseo Gómez, presidente de la Nueva Organización “Nueva Oriente”, no se da cuenta que está rodeado de algunos policías malvivientes que solo se quieren acobijar de su persona, o acaso será ¿Qué ya se dedica a apadrinar a malhechores …? ¡Aguas, porque él que no cae, resbala!.
Y para terminar de rematar… ya ni de la Cruz Roja la gente se salva, porque recientemente el conductor de la ambulancia de la Cruz Roja de Valle de Chalco, se llevo de corbata a un peatón dejándolo herido, al ver a su víctima agonizando el mismo paramédico lo auxilio para posteriormente llevárselo de emergencia al Hospital más cercano, donde después más tarde murió por los certeros golpes que presentada el hoy occiso. Este lamentable hecho se dio por la negligencia del conductor que circulaba en una Av. De la Colonia Xico 2da sección, perteneciente a este municipio, donde ni siquiera llevaba sus luces prendidas y mucho menos la torreta de emergencia, en lo cual se dirigía según su versión a una emergencia, pero su sorpresa fue, que se llevo a un peatón que transitaba por la banqueta, ¿entonces, al conductor se le movió el pavimento o qué?. Afortunadamente, como en muy pocos casos se ve, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, para deslindar responsabilidades del hecho ocurrido ya antes mencionados, pero lo raro de todo esto, fue que ninguna autoridad policíaca menciono la identidad de la víctima, ni del técnico de urgencias medicas, ni los propios policías municipales que siempre andan usurpando funciones. Lo que nos queda Claro es que a lo mejor, se hicieron ojos de hormigas por ser compadres o posiblemente por que recibieron una buena mochada del mismo. ¡Como la Ven!... y muchos se lavan la trompa diciendo que nuestra policía en general viene más preparada para robar que en otros tiempos para auxiliar a la ciudadanía, siendo en la realidad todo lo contrario.
Si usted, es víctima de cualquier abuso de autoridad por parte de un servidor público, ¡No se quede callado!, DENUNCIELO ANTE LA MESA DE RESPONSABILIDADES, FISCALIA DEL ESTADO DE MÉXICO, DERECHOS HUMANOS, O ANTE OTRAS AUTORIDADES COMPETENTES Y ANTE MEDIOS DE COMUNICACIÓN. “PORQUE SI NO HABLA, DIOS NO LO ESCUCHA”.
Correo electrónico:
liberalmexiquense@hotmail.com

No hay comentarios.: