martes, 31 de mayo de 2011

INSTALAN CENTRAL DE ABASTOS EN VALLE DE CHALCO EN MEDIO DE DOS LAGUNAS INUNDADAS CON AGUAS NEGRAS

El tío del edil vende en 60 mil pesos espacios insalubre a los hermanos casiques Gonzalo Valverde.

Por el golpepolitico.com
Al amparo del poder que le confiere su sobrino, el edil Enrique Martínez Ventura, dirigente de la CTM en el municipio de Valle de Chalco Nicolás Ventura Gómez vende terrenos ilegalmente a 60 mil pesos cada uno, mismos que son utilizados como un centro comercial al aire libre, lugar que es insalubre y un verdadero foco de infección para la población.

En contubernio con el alcalde del PRI, Ventura Gómez fracciona un predio ubicado sobre la Carretera Chalco Tláhuac sin obstáculo alguno, lugar que en temporada de lluvias es inundado con aguas negras y pestilentes que bajan de las casas ARA, toda vez que carece de los indispensables servicios urbanos como el drenaje.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del lugar, aseguraron que dicho predio no cuenta con el permiso respectivo para poder subdividir en lotes, menos con el permiso de Impacto Ambiental y una infraestructura para poder funcionar como una Central de Abastos en el municipio.

Empleados de Ayuntamiento de Valle de Chalco, aseguraron que el terreno que se fracciona de manera ilegal es rellenado con cascajo proveniente del Distrito Federal y de Chalco, así como del lodo que se saca del canal de aguas negras y de los desechos sólidos que se recogen por las calles del municipio.

El problema de la insalubridad representa un foco de infección para la población del lugar que el Ayuntamiento no podrá solucionar, porque la basura genera moscas, cucarachas, ratas y de más insectos que son trasmisores de enfermedades incurables, tiene remedio si se detecta a tiempo. Pero, la ambición del alcalde y su tío tienen más interés en el dinero que proviene de manera ilegal que cuidar por la salud de los habitantes.

En este sentido, diversos líderes de mercados asentados por todo el territorio del municipio, aseguraron que la competencia se convertirá en desleal, con el peligro que pueden llevar a los negocios a la quiebra y al desempleo de miles de comerciantes.

La voracidad del alcalde del PRI, Luis Enrique Martínez Ventura, y de sus familiares no tiene límites, no sólo convirtieron al municipio en una cueva de ladrones sino en un negocio familiar con tintes de criminalidad.

Además Valverde se roba la luz provocando a los vecinos del lugar problemas con sus aparatos electrodomésticos por las decargas de energía eléctrica, porque en la central de abastos han instalado grandes refrigeradores pero según los encargados de la central de abastos, ¡todos se roban la luz! de acuerdo a las denuncias de los vecinos de la colonia Xico primera sección quienes aseguraron que el delegado no hace nada.

No hay comentarios.: