viernes, 8 de julio de 2011

Procurador General de Justicia del Estado de México

México, D.F. 8 de julio 2011.

C. Gobernador del Estado de México

C. Procurador General de Justicia del Estado

A los organismos de Derechos Humanos

Presentes:

Por este conducto, los integrantes del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) nos dirigimos a ustedes para manifestarles públicamente nuestra más profunda indignación por el homicidio del periodista Ángel Castillo Corona y de su hijo Ángel Castillo Téllez, de 16 años de edad, ocurrido la madrugada del domingo último en la carretera que comunica a los municipios de Ocuilan-Tianguistengo del Estado de México.

Al mismo tiempo nos sumamos a los familiares de los occisos y periodistas que han exigido previamente a las autoridades correspondientes que procedan al esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la ley.

Nuestra más amplia solidaridad con los familiares de Castillo Téllez y de su padre Ángel Castillo Corona, destacado periodista que publicaba en los diarios Portal, Puntual y Diario de México.

Al margen de las especulaciones que se han difundido en los días posteriores al doble homicidio, como agrupación y como periodistas en lo individual, hemos reitero nuestra fundada preocupación por la impunidad que acompdña a los crímenes que han enlutado al periodismo nacional, pese a los discursos y ofrecimientos gubernamentales en el sentido de que se procederá de acuerdo a la ley y a la responsabilidad de los servidores públicos encargados de la procuración y administración de justicia.
Otra de las agresiones fue hacia el editor de Contexto Mexiquense, quien fuera agredido por el nefasto corrupto exalcalde perredista Mario Moreno Conrado, a tres años y medio de la denuncia con número de acta 285/08, la fiscalía especial de Amecameca se ha negado a consignarla. La más reciente agresión fue el día 7 de Julio del año en curso por un seudo periodista y gato del gobierno priísta de Valle de Chalco Luis Enrique Martínez Ventura.
Por lo anterior, a Ustedes atentamente pedimos:

Qué en el marco legal del Estado de México, se informe a la opinión pública nacional y a los interesados en particular, de los avances concretos de la investigación de este doble homicidio y se instrumenten acciones que permitan brindar mayor seguridad a los periodistas en el desempeño de su trabajo.

Atentamente

Por el Comité Nacional

Isaac Olmedo Lavariega, Filadelfo Figueroa Mendoza, Daniel Navarro Hernández, Alfredo Arenas Casas, Oliverio ortega Gómez y Juan Manuel Concha Sierra.

Ccp Presidencia de la República

Ccp Secretaría de Gobernación

Ccp Procuraduría General de la República

Ccp Comisión nacional de Derechos Humanos

Ccp Senado de la República

Ccp Cámara de Diputados

Ccp Federación Internacional de Periodistas

Ccp Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe

No hay comentarios.: