jueves, 25 de agosto de 2011

Denuncia SFP fraude de mil 243 mdp en ISSSTE


Miguel Hernández Gutiérrez, quien fungía como subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria de la Dirección Médica del ISSSTE, solicitó 67.3 millones de pesos para comprar 200 mil botiquines médicos de primeros auxilios, sin justificar el número de paquetes adquiridos.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una denuncia ante la PGR contra Miguel Hernández Gutiérrez, quien fungía como subdirector de Regulación y Atención Hospitalaria de la Dirección Médica del ISSSTE por desvío de recursos.

La dependencia federal indicó que Hernández Gutiérrez también fue destituido de su responsabilidad e inhabilitado para ocupar durante 10 años cualquier cargo en la administración pública federal, además de que deberá pagar una sanción económica por 39.1 millones de pesos.

Ernesto González Cancino, coordinador de asesores de la SFP, informó que una investigación del Órgano Interno de Control (OIC) del ISSSTE detectó que el área a cargo de sancionado licitó para comprar 200 mil botiquines médicos de primeros auxilios con un costo de 67.3 millones de pesos, sin justificar el número de paquetes adquiridos.

En tanto, Ernesto González Cancino, coordinador de asesores del titular de la SFP, reveló que de 28 averiguaciones abiertas por la secretaría por presuntas irregularidades y actos de corrupción en diversas dependencias federales que han efectuado obras, programas y acciones vinculadas con la celebración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, están por concluirse las relativas al Turissste.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en esa entidad dependiente del ISSSTE se registraron gastos por más de mil 176 millones de pesos que a la fecha no se han precisado, pues la agencia de servicios turísticos sólo había reportado erogaciones por más de 85 millones de pesos.

Fuente: Agencias.

No hay comentarios.: