sábado, 15 de octubre de 2011

Vivales holgazanes, abundan en el Edoméx

Columna “Los Holgazanes” de Aliber Garcia de la Cruz
http://liberal-mexiquense.blogspot.com/
No cabe duda, que en el Estado de México vamos de mal en peor, y eso se lo debemos al mal manejo de algunos servidores públicos (entre comillas) que hacen uso indebido de su cargo. Esta no es la primera, ni la segunda vez que hacen de las suyas este tipo de vivales que solo se dedican a rascarse la panza, burlándose de quien y quienes les brindaron su voto y confianza para trabajar en beneficio de los ciudadanos y de la población; lo lamentable es que la ciudadanía sigue siendo defraudada con mentiras y engaños por este tipo de vivales de cuello blanco a los cuales lo único que les preocupa es el saqueó de sus municipios, y peor aún, la explotación de sus habitantes que a final de cuentas son los que pagan los platos rotos por la impericia de quienes no saben o no supieron gobernar.
Un claro ejemplo de esta situación se vive en el municipio de Valle de Chalco, donde algunos servidores públicos ya se creen los dueños y amos de este H. Ayuntamiento muy conocido en el bajo mundo como “dormitorio de holgazanes”, lugar donde se comete todo tipo de corruptelas en beneficio de algunos servidores públicos vivales, que en vez de servir a la población, hacen todo lo contrario sirviéndose aún más de los impuestos que paga el honesto ciudadano que en alguna ocasión dio su voto de confianza para que estos rufianes de cuello blanco hagan y deshagan a sus antojos.
Y lo peor de esto... es que en este municipio, todavía ellos mismos se premian con vehículos nuevos que según para el servicio del H. Ayuntamiento, siendo que en la realidad son ocupados en su mayoría para realizar mudanzas, transportar ganado como: burros, vacas y alguno que otro buey, etc, etc; así como también para irse de vacaciones con familias completas, para visitar centros de vicio, en los que son muy vistos y conocidos los vehículos de este Ayuntamiento (¿Más Digno?), mismos que ya se ganaron el nombramiento de clientes de primera en estos lugares de perdición.
Pero este asunto aquí no termina, porque estos vehículos oficiales y algunas patrullas municipales han sido vistos en distintas partes de la República Mexicana, que son utilizados de la misma manera y con el mismo descaro, es decir, no le tienen respeto a la población, y mucho menos a su amo priista, Luis Enrique Martínez Ventura, actual presidente municipal de Valle de Chalco.
Por otro lado, la ciudadanía manifiesta que estas anomalías van en aumento y otro ejemplo de ello, es la mala fama que tienen algunos policías municipales de esta localidad, ya que comentaron que los uniformados utilizan los vehículos oficiales para hacer uso indebido de los mismos, abusando de igual manera con su cargo de autoridad, en el que se han visto involucrados muchos de ellos al amenazar e intimidar a los vecinos que solo piden seguridad ante maleantes, pero resulta que estos gendarmes al realizar sus actos de fechorías y corrupción fomentan de manera irresponsable más la inseguridad e impunidad en Valle de Chalco.
Y todo buen ciudadano se pregunta ¿a dónde queda esa famosa frase que dice así... Nadie puede estar por encima de la Ley”? cuando ni siquiera los responsables de llevarla a cabo la respetan, al contrario hacen uso indebido de ella.
Algunos de estos malos uniformados se toman la libertad de echar balazos en sus domicilios cuando están en estado de ebriedad en compañía de amistades o compañeros de trabajo, que no toman conciencia sobre las consecuencias que podrían ocasionar al hacer mal uso de sus armas.
¿Usted cree estimado lector, que si se llegara a aprobar una única policía la ciudadanía gozaría de mejor seguridad? realmente no, y está claro que si llegan a contratar a estos mismos elementos, más que con diferente nombre, todos ese proyecto va a convertirse en un fracaso, pero peor aún, porque va a ser globalizado no solo en este municipio, más bien en todo el país, es decir, en los tres niveles de gobierno.
Por eso, nuestras autoridades están como están, todos en su mayoría “POR ENCIMA DE LA LEY”, y si no es así, que demuestren a la ciudadanía todo contrario, no más impunidad.
Y finalmente para acabarla de amolar, los medios de comunicación siguen siendo marginados por la Directora de Comunicación Social de Valle de Chalco, Bertha Albores y del Secretario particular, Carlos Macías, quienes siguen ignorando las indicaciones de su amo, Luis Enrique Martínez, ya que se continúan pasando por el arco del triunfo las encomiendas que ordena su presidente municipal a quién no le tienen respeto, mucho menos a la población.
Otro dato muy importante por mencionar, es que dicha dirección de comunicación social no tiene la trasparencia y mucho menos la eficacia de informar como se debe a la sociedad, es decir, no se enfoca a los intereses de la población y mucho menos al compromiso social pactado, más bien solo se centraliza en los intereses de sus altos mandos y de la administración. Entonces ¿Dónde queda el acceso y la trasparencia a la información? Si la propia Directora desconoce estos puntos importantes, porque no ha demostrado su trabajo y la evidencia está en que hasta hace pocos días dieron de alta su portal de internet, siendo que esta administración ya lleva más de dos años en lo laboral, y no puede ser que esta dirección hasta ahora empiece que según a trabajar¿?, es aquí donde todo se conjuga, la inmoralidad, ineptitud, falta de compromiso social y porque no la delincuencia institucional organizada ya que dos o más servidores públicos se coligan para planear, organizar y ejecutar actos en perjuicio de la ciudadanía y/o al erario público. Porque los hechos dicen más que mil palabras, y si no, estimado lector juzgue usted mismo.
En otro tema, la Fiscalía especializada contra Delitos Cometidos por Fraccionadores Clandestinos, ya tiene en la mira a presuntos fraccionadores, lideres y grilleros revendedores de terrenos o lotes en la Col. “El Contadero”, de Ixtapaluca, baldíos que son vendidos y revendidos por estos delincuentes a gente de fueras, que resulta ser víctima de estos rufianes invasores de terrenos. Vecinos de este lugar solicitaron que no publicáramos sus nombres, por temor a ser víctimas de posibles represalias ya fuese en contra de ellos o de sus familias.
Manifiestan que en este lugar, los lotes baldíos llegan a ser revendidos hasta más de 6 veces en esta Col. “El Contadero”, municipio de Ixtapaluca, estado de México, por mismos fraccionadores o líderes que venden estos lotes para cometer actos fraudulentos en contra de quienes compraron tales terrenos de buena fe, quienes al darse cuenta de este fraude, son aún más víctimas de estos vividores invasores que intimidan y amenazan a los representantes de los medios de comunicación para no tomar fotografías de este lugar, donde se presume que tales fraccionadores y líderes se encuentran protegidos por la delincuencia organizada.
Pero bien dice el dicho, “El que nada debe, nada teme”, y es que los quejosos agregaron que las malas lenguas de doble filo apuntan a que parte de los invasores trabajan en el ODAPAS y H. Ayuntamiento de Valle de Chalco, por lo que hacen un llamado a las autoridades correspondientes y a la PGR, tomen cartas sobre este asunto y apliquen todo el peso de la ley a los presuntos fraccionadores y revendedores de lotes en la Col. “El Contadero” de Ixtapaluca, los cuales mencionaron estar apadrinados por el famoso Eduardo Paredes, ex representante del Partido Convergencia de Valle de Chalco, y de la Sra. Concepción Contreras, representante de la CTM de Ixtapaluca, así como de policías auxiliares de esta colonia “El Contadero”, que ignoran a las autoridades de Ixtapaluca del gobierno priísta que encabeza Humberto Navarro de Alva con el fin de evitar sospechas de sus fechorías cometidas.
Así que ¡Aguas! mí estimado lector no se dejen engañar.
"Por un mejor México", ¡No más corrupción, No más impunidad, DENUNCIA NO TE QUEDES CALLADO!

No hay comentarios.: