lunes, 12 de diciembre de 2011

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE NEZA AGREDE A PERIODISTA

DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE NEZA AGREDE A PERIODISTA
*Posterior a la agresión le ofrece empleo por instrucciones del alcalde.
Nezahualcóyotl, Méx.-El director de Comunicación Social de este municipio, Luciano Percastre Martínez, golpeó al director de la revista Bamba Política, Mario Arvizu Carrera, para impedirle que entrara a un restaurante donde el funcionario se encontraba en compañía del tesorero, Raúl González Valadez para encabezar un brindis de fin de año con algunos reporteros.
Los hechos se registraron en el restaurante “Chimicharo”, ubicado en las calles Cama de Piedra y Pancho López, de la colonia Benito Juárez, donde el propietario de la revista llegó en compañía de algunos amigos para comer. Sin embargo en la puerta fue interceptado Luciano Percastre, quien le dijo que no podía entrar porque había una reunión privada con periodistas nacionales.
Arvizu Carrera le respondió que él iba a comer de manera independiente, no iba a esa reunión y era libre de ingresar al restaurante para consumir sus propios alimentos. Pero a decir del agraviado, la reacción del jefe de prensa fue violenta y tras decirle “Ya me tienes hasta la madre, hijo de tu…, le asestó un fuerte golpe en la mandíbula y lo retó a los golpes “Si quieres nos rompemos la madre”, dijo el encolerizado funcionario.
En el interior del restaurante, el tesorero municipal, Raúl González, se encontraba sentado con algunos reporteros de medios nacionales, en espera del alcalde Edgar Navarro Sánchez, pero su actitud fue indiferencia ante los acontecimientos.
Luego de la agresión Mario Arvizu decidió retirarse para no caer en la provocación y acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para iniciar la carpeta de investigación 332570624011 en contra del servidor público Luciano Percastre.
Horas más tarde el propio Luciano le marcó a Mario Arvizu a quien le dijo que “vamos a platicar dice el señor presidente (Edgar Navarro) que si quieres trabajar con nosotros en la administración.
Dicha actitud fue tomada por el agredido como un intento de sobornarlo para desistir de presentar la denuncia o hacer público lo ocurrido, acción a la que no hizo caso, aun cuando fuera una propuesta del alcalde, según lo expresado por dicho funcionario público.
Percastre Martínez es agresivo por naturaleza, pues antes de que iniciara la presente administración amenazó a su antecesor en la dirección con romperle la m… cuando se dio cuenta que no iba a ser director de Comunicación Social desde el inicio.
Arvizu Carrera señaló que Luciano Percastre se ha dedicado a bloquear el trabajo de muchos periodistas que se niegan a someterse y publican los errores de la administración del alcalde Edgar Navarro, pues es la forma en que trata de ocultarle al edil el mal trabajo que realiza como responsable de la imagen del Ayuntamiento.
Percastre Martínez presenta una actitud ante sus jefes y otra ante los reporteros, a quienes les niega publicidad porque dice “son instrucciones del señor presidente”, con esta frase ha despedido personal a su cargo y presiona a sus compañeros de la administración para que le autoricen lo que se le antoja.
Recientemente hubo un robo de dos cámaras en las oficinas de Comunicación Social y casualmente Luciano ofreció una cámara de video de su propiedad para que el personal grabara los eventos públicos. Sus empleados temen dar a conocer todas las irregularidades y malos tratos por temor a ser despedidos, porque además los amenaza con que va a ser regidor y quien no “se ponga las pilas” no va a seguir trabajando con él.
Hace unas semanas movilizó a toda la policía municipal para buscar su vehículo, porque en medio de su borrachera no recordaba donde lo había dejado durante toda la noche, horas más tarde la unidad fue localizada sin llantas.
A pesar de todo esto, el presidente municipal Edgar Navarro no ha podido o no ha querido removerlo, porque Luciano está protegido por el cuarto regidor, Ernesto Aguilar, quien lo impuso como director, sin embargo desde que recibió el cargo se ha dedicado a promover la imagen del Secretario del Ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, aún más que la del alcalde a quien tiene obligación de servir. Tal vez por esta protección, Percastre sueña con ser regidor porque piensa que dichas posiciones se heredan y cree que Ernesto Aguilar se la debe.
Por todo esto y otras arbitrariedades, el sediciente periodista profesional a denigrado no solo la imagen del gobierno en el que trabaja, sino también la del Colegio de Licenciados en Comunicación y Periodismo del Estado de México (COLCOPEM) de la cual fue nombrado Presidente, en sustitución de Josefina Nava, pues su actitud dista mucho de lo que prometió al recibir el nombramiento: incrementar el número de afiliados del Colegio, tratar de profesionalizar aún más el medio periodístico y brindar las asesorías profesionales, en cuanto a la titulación de alumnos en las diversas escuelas de Periodismo, dándole una mayor presencia al COLCOPEM.
El único objetivo que ha cumplido fue la de posicionar su imagen, pues ahora está perfectamente identificado en el gobierno del estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas y en el PRI estatal que dirige Raúl Domínguez Rex, donde no quieren saber nada de lo que ocurre en Nezahualcóyotl, pues afecta cada vez más la imagen del priismo mexiquense, lo cual se verá reflejado en los próximos nombramientos de candidatos a diputados, alcalde, síndicos y regidores en Neza.
Varias agrupaciones de periodistas del Estado de México, mostraron el apoyo gremial a Mario Arvizu ante la falta de compañerismo del hasta hoy, Jefe de Prensa y su total carencia de profesionalismo al cargo de detenta.

Información enviada por Juan Manuel Vega prensa-guazonvega@hotmail.com

1 comentario:

Bamba Politica dijo...

esta exelente que entre compañeros se apoyen