lunes, 19 de marzo de 2012

La candidata a diputada por Los Reyes, Cristina González Cruz no es Licenciada: SEP

Por Carlos Díaz Nuño
Los Reyes, La Paz, Méx.- Una cosa es que ya cualquiera es ―Licenciado (a)‖, gracias a la ―Real, Autónoma y Pontificia Universidad de Santo Domingo‖ y a las innumerables universidades ―Patito‖, y otra muy distante es que alguien cuente con una cédula profesional que le haga constar que sí es titulado (a) en alguna prestigiada Casa de Estudios.
Éste es el caso de la señora Cristina González Cruz, candidata a diputada federal, que todo mundo la conoce como la ―Lic. González‖, y ella no se preocupa por desmentir esta acep-ción, pues igual que ―los loquitos‖ de Chespirito, goza cuando le dicen «Licenciada», aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) diga lo contrario.
El caso es que a como están las leyes en nuestro estado y en nuestro país, realmente se re-quiere de Licenciados en Derecho como legisladores. Si de por sí, innumerables de estos representan-tes sociales, o de plano no son titulados, o de plano no saben nada de esto aunque cuenten con un documento que los avale como tal. Es triste observar que si se entrevis-ta a un diputado al azar sobre deter-minados artículos de nuestra Consti-tución o los Códigos civiles o pena-les, por lo general no saben qué contestar, de ahí que las cosas estén como estén.
Como es tradicional –de acuerdo al sistema de usos y cos-tumbres en el que nos desarrolla-mos los mexicanos, los diputados creen que su única tarea por hacer es juntarse un buen número de ―borregos‖, conseguirse un buen ―padrino‖, alcanzar la candidatura por cualquier partido político, des-pués del triunfo acudir a levantar el dedo en el recinto parlamentario y finalmente colocarlo en un papel para cobrar sus genero$a$ dieta$.
Otros, como el actual de ese distrito, Andrés Aguirre, creen que la Cámara de Diputados es un buen lugar para libar y para echar desmadre sin el peligro de que alguien les llame la atención o los agarren los del alcoholímetro, como ya ha sucedido. Otros piensan que es una buena oportunidad para dejar de trabajar y tener el sustento ase-gurado por muchos años, ya que una vez que agarran ese ―hueso‖ difícil se les hará soltarlo, así tengan que arrastrarse y besar las partes nobles de dirigentes de partidos de oposición.
El caso es que la ―Licenciada‖ Cristina González Cruz no es tal, por lo que si así comienza en sus aspiraciones políticas, imagí-nese si llega a ganar, es por esto que muchos de sus conciudadanos en ese municipio no le dan ninguna posibilidad de triunfo y menos con el poco prestigio político social que le queda a quienes la están impul-sando y apoyando, como lo es el actual alcalde de La Paz, Rolando Castellanos Hernández, quien tiene un ―rosario‖ por el que los contralo-res del Estado y la Federación podrán sacar mucho provecho ahora que acabe su reinado, perdón, su administración (si es que la acaba).
Otra de las mentiras que se cocinan y otra más de las causas por las que organizaciones priistas no le darán su apoyo, es que sus colaboradores (achichincles), dicen que tiene a su favor a todos los periodistas de la zona oriente, lo cual también es un engaño, porque la verdad, de los 15 ó 20 que le presentaron recientemente, todos ó el 99 por ciento no son tampoco Licenciados en Periodismo (algunos no saben ni escribir o escriben con puros horrores gramaticales), así que ―entre licenciados te veas‖.

No hay comentarios.: