miércoles, 18 de abril de 2012

No permitirán intromisión al sindicato del seguro social

Por Javier Gálvez


A puerta cerrada transcurrió este viernes el LXVI Consejo Nacional Ordinario de los Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde la representación nacional de este gremio arremetió contra el Gobierno Federal y el senador Manlio Fabio Beltrones.

“Al seguro social cualquiera quiere meterle mano y eso es lo que preocupa y debemos estar atentos a cualquier llamado, para no permitir cualquier intromisión”, dijo enfático Doctor Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Al arremeter contra las políticas del Gobierno Federal, dijo que está en manos de los trabajadores mantener los logros que por años, “nos ha costado, no vamos a permitir que nadie nos arrebate lo que se ha logrado”.

Al referirse al senador Manlio Fabio Beltrones, alertó que se debe tener cuidado en torno a lo que él, está impulsando, “aparentemente es favor de los trabajadores del IMSS, pero hay que tener cautela”.

Mencionó también que los trabajadores y los jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social no tienen nada que temer: “su trabajo, su Contrato Colectivo de Trabajo y el Régimen de Jubilaciones y Pensiones están garantizados”.

El rumor sobre una potencial liquidación de trabajadores, no tiene fundamento y recordó que el propio Instituto ya aclaró públicamente que fue un error el planteamiento porque es inviable.

Hay que señalar que un grupo de guaruras del dirigente al percatarse de que se estaba grabando el mensaje retuvo al reportero de este medio informativo que acudió hasta el salón de convecciones y arrebato las herramientas de trabajo para borrar audio y fotografía, entre las amenazas vertidas, “no ha pasado nada si dejan ustedes dejan que se borren las fotos y el audio; se les va a tomar una fotografía y más vale que cooperen”, tales propuestas fueron concedidas para no poner en riesgo la integridad de los equipos de trabajo y de este reportero.


No hay comentarios.: