domingo, 26 de agosto de 2012

El Burro y La Perra negocian aun con las plazas en el IMSS

Todo comenso con un repentino anuncio en la representación sindical del Hospital de San Alejandro del IMSS en Puebla citando a los trabajadores de una antigüedad mayor a 20 años. Acudimos a corroborar la noticia, observándose una gran fila de trabajadores de ese hospital apostados a la entrada del auditorio lo que nos permitió entrar al momento de abrirse las puertas llenándose pronto el local.

La presentación la inició la tesorera del comité seccional de ese sindicato Myriam García Tapia y la nueva secretaria de Admisión y cambios Teresa Castillo Cuenca llegando finalmente con media hora de retraso del encargado de despacho de la secretaria general Aarón Torres Meza, habiéndose iniciado la reunión de información de bolsa de trabajo, enteró a los trabajadores que como requisitos indispensables para la próxima convocatoria de apertura de bolsa de trabajo será el tener una antigüedad mayor a 20 años de trabajo, exclusiva para hijos directos y para trabajadores que no tengan otro familiar laborando.
Por su parte el Dr. Aarón Torres Meza se comprometió a notificar a los trabajadores de ese hospital con 1 o 2 semanas de anticipación, explicando además que a partir del 14 de octubre del 2010 fue nombrado encargado de despacho de la secretaria general sindical en virtud a los acontecimientos conocidos por los trabajadores que culminaron en la ausencia del ex líder sindical Reyes Hernández Rosas.

Sin embargo al notificar que oficialmente la salida se debió a un problema de salud relacionado con un sangrado en el tubo digestivo, se inicio una expresión general de desaprobación escuchándose exclamaciones de que fue por corrupto, no por enfermedad exigiendo que se le aplicaran los estatutos tanto a el ex líder como a sus cómplices como a ----Mario Flores Villanueva conocido como “la perra”, Alejandro Muñoz
conocido como “el burro” Orlanda Quiroz, Guillermo García, Sergio Nava
y otros nombres que salieron a colación por parte de los indignados trabajadores quienes reclamaron a Torres Meza el haber tenido conocimiento del ambiente de corrupción en el sindicato y no haber hecho nada al respecto. Únicamente respondió que en ese momento él no era el secretario general, sin embargo la indignación creció cuando algunas trabajadoras expresaron su repudio por el hostigamiento sexual de que fueron objeto por parte de los miembros del comité sindical y elementos del llamado “grupo Independiente” llegando al grado de exigir castigo para esos representantes sindicales manifestándose de paso contra el presidente de la comisión de vigilancia Enrique Herrera y una persona de nombre Toño que lo acompañaba, recriminándoles su mala conducta y prepotencia contra los trabajadores que acudían a las oficinas sindicales para solicitar una propuesta o realizar algún trámite.
Intervinieron trabajadores expresando sus inconformidades, pero destacaron las mujeres trabajadoras quienes se dijeron hartas del acoso y abuso de los varones miembros del comité sindical, observamos la presencia de algunos líderes principales de ese hospital entre los que se encontraba el enfermero Bernardo Sánchez a quien se le intentó señalar como beneficiario de una plaza en Teziutlán.
Invitó a quien considerará pertinente investigar y comprobar si era verdad o nó ese señalamiento, reafirmando lo que se sabía con anterioridad, que ha venido siendo atacado políticamente por Reyes Hernández Rosas y por miembros del grupo político llamado “independiente” sin que se le haya resuelto su denuncia ante las autoridades sindicales competentes, proponiendo además al doctor Aarón Torres y demás miembros del comité sindical presentes, que transparentaran el proceso de selección.
Dieran a conocer las listas de los trabajadores de acuerdo a la antigüedad así como de los no aceptados para que los trabajadores puedan constatar si se cumplen los acuerdos emanados de esa reunión, ante lo cual el encargado de despacho se comprometió ante los presentes a que si no cumplían esta vez él o los miembros del comité o que incurrieran en una falta dejarían el cargo.
Pidieron un voto de confianza mismo que por haber sido palabra hueca en boca de su antecesor dejo un espacio de tensión y espera entre los asistentes culminando la reunión con expectativas esperanzadoras aunque con una credibilidad baja por haber dentro de ese comité elementos pertenecientes al grupo de manipulación de los trabajadores llamado “independiente”.

Periódico Síntesis Tehuacán


Noticia publicada a las 03:00 am 13/04/11


La nota de la Jornada Oriente de fecha 29 de marzo de 2011 en la que América Farias Ocampo reporta la aceptación por primera vez del Secretario de Delegaciones Foraneas y Actual encargado de despacho de la secretaria general de la sección 1 de Puebla del SNTSS Dr. Ramón García Jiménez


quien sostuvo que diez integrantes del comité seccional poblano fueron removidos por vender propuestas sindicales a personas que querian entrar a trabajar al IMSS. Entre los vendepropuestas cita al exsecretario general Reyes Hernández Rosas, Orlanda Quiroz, Mario Flores Villanueva y Felipe Meza Texis entre otros.
No obstante las evidencias y el conocimiento general, el ex secretario general del SNTSS, sección 1, Reyes Hernández Rosas, rechazó que su remoción como dirigente de la organización gremial haya sido por actos de corrupción, y denunció que la acusación en su contra es un asunto político.
Refirió que a medio año de haber salido del sindicato, no tiene ninguna denuncia penal por venta de plazas.
Insistió que su salida de la sección 1 del SNTSS fue por motivos de salud. "Cuando fui secretario general del sindicato yo descubrí a unas cuatro o cinco personas del Comité Seccional que vendían propuestas y los removí porque incurrieron en una situación anómala. Yo nunca vendí plazas; yo ayudé a la gente sin cobrar", explicó Hernández Rosas en una breve entrevista telefónica con La Jornada de Oriente.
Efectivamente, Hernández Rosas no fue puesto en evidencia por el CEN del SNTSS para evitar un escandalo mayor, por eso se manejo "motivos de salud". Y también es verdad que removio a algunos integrantes de su comité que ya no se conformaban con lo que les habia permitido robar.
También es cierto que el exsecretario general nunca de los nuncas vendio plazas (directamente) pero sí las firmaba para otorgarlas a quien se le informaba que ya habia hecho su "expontanea y voluntaria" aportación.
Ayudó a gente sin cobrar un solo centavo y sin ningún interes ¡claro! Era natural entender que al buen líder con aspiraciones políticas de diputado se le deberia apoyar no con centavos, sino con una modesta coperacha que variaba entre 40 y 80 mil. Pesillos mas, pesillos menos, según la categoria a la que aspiraban los interesados, en el caso de algunas buenas damas, su siempre aceptable colaboración como "amigas" de la tropa, o bien su participación como paleros o borregos de sus dos fallidas campañas políticas, o como espias.
Era obvio que tenia el poder en sus manos y todo a su favor: por ejemplo el apoyo del CDE del "RIP" (PRI), el visto bueno del "precioso" Plutarco Mario y de Chabelo Zavala, el aval de Valdemar y como cereza en el pastel tomo por esposa a una jóven médico a la que a falta de esperma le dio lujos; y ya emparentados, para cuidar su patrimonio familiar colocó a parentela de su nueva esposita en las áreas estratégicas de la administración del comité sindical, por aquello de cuidar bien los dineros de los trabajadores ya que las acciones corruptas de otros vivales miembros de su grupo y comité que no tenían llenadera, estaban rebasando lo permitido y abría que demostrarles quien era el dueño del pastel.
Por esas fechas se escuchaba a Hernández Rosas y amigos de confianza decir:
- Oiga patrón la pinche Rocío se pone pendeja con los juguetes, -díganle al burro que ya sabe que tiene que hacer.
- Jefe, el enfermero Bernardo de San Alejandro no se deja chantajear, ¡pues nos lo chingamos por otro lado!, ¡no hay problema! La perra es buena para estos menesteres que me lo trabaje o que me lo graven en alguna chingadera o diganle a Chucho Tello y sus olgazanes que le levanten actas y después yo mismo me lo aplaco, ahora no tengo tiempo para pequeñeces.
-Jefe los trabajadores estan enojados porque se están jubilando sin meter un familiar -Que le hagan como quieran, ahorita prioridades.
Hoy dia se escucha esto:
-¿Que tiempos aquellos, verdad jefe? - Hoye, todavia tengo mi gente y mira Valdemar esta cometiendo los mismos, o peores errores que yo, y acuerdate, no es indio el que no se venga.

Emily Mondragón Rivadeneyra.

Publicar un comentario en: SNTSS SECCION 1 PUEBLA Mario dijo...¡Uf! Volvemos a comentar otra ves desde este pinche blogger, oye doctor Reyes, para que nos desquitarnos de Valdemar si a tí no te fue tan mal? porque sigues cobrando y disfrutando de lo que nos chingamos y, ¡todavia más! Valdemar te esta dando chance de que aunque tengas licencia por “motivos de salud” sigas cobrando tu sueldo y tus participaciones como si fueras todavia el secretario general y además estas trabajando en el hospital del norte, eres un pinche tranza igual a mí, por eso dejaste las cuestiones sindicales y ahora eres subdirector, ¡nó, si eres un cabrón! pero ten cuidado, porque ya ves que Valdemar es un hijo de toda su chingada, acuerdate, ya lo hemos platicado muchas veces desde que estabamos en el comité; con Valdemar tenemos que andarnos con cuidado porque es narco, si no se tentó el corazón para meter a su hijo en la mafia, ni para mandar a matar al doctor Cortes Carcini tu crees que se va a tentar el corazón con nosotros, yo ya estoy bien aquí en especialidades aunque me ande desbarrancando la pinche piruja de la Cristina a mi me pelan el chile, pero tu ya no sigas chingando al Valdemar ya ves que el pinche anciano de Ramón Garcia Jimenez esta haciendo lo mismo que nosotros con los compas y les puede llegar a colmar la paciencia y si estos cabrones impugnan y demandan van a estar en su derecho por que ya se dieron cuenta que les estamos viendo lo pendejos y todos vamos a salir bailando, pero ay tu sabes cabrón, te mando un abrazo, y a ver cuando nos hechamos una buena peda y unos culitos ¿vale? 20 de mayo de 2011 09:24

sntss seccion 1 puebla

COMPAÑERO TRABAJADOR: AQUÍ PODRÁS ENCONTRAR INFORMACIÓN RELATIVA AL SNTSS SECCCIÓN I PUEBLA

El Nuevo Srio. Gral. Interino Ramón Garcia Juarez viene del CEN; pasará a Unidades a preg. si los trabajadores desean que terminen su periodo las mismas ratas que aún quedan en el comité o se convoca a nuevas elecciones, porque se le atraveso el chamaco a Valdemar por la demanda de Felipe Meza Texis, por usar los estatutos a conveniencia, busca deshacerse de él, dizque consultando a las bases pero solo para justificar una nueva violación a los estatutos ya que desde el principio se han venido utilizando los estatutos sindicales a conveniencia y se hizo tanto a nivel seccional como a nivel nacional, aunque es un hecho que Reyes Hernandez, Mario Flores "la perra", Orlanda Quiroz, el burro Alejandro Muñoz y casi todos los sinverguenzas del comitén actual merecen ser expulsados del sindicato y además la carcel, también Valdemar la merece por permitir la corrupción y por manipular a los delegados en los congresos para mantenerse en el poder. Y Si castiga a uno, que castiguen a todos porque todos participaron en la corrupción interna del comite seccional incluyendo a los representantes sindicales de las planillas independiente. Que se convoque a nuevas elecciones, y compañeros fijemonos a quien vamos a elegir porque Ni torres Zenteno, ni Cerón se distinguen por honestos, tampoco queremos que nos impongan a Myriam la tesorera, busquemos otras opciones. Porque ya no se les cree, aunque firmen sus mentiras ante notario público. 2 de diciembre de 2010 20:57

Descubra las fechorías y corruptelas del ex secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS de su comité sindical e implicados.

Grabación parte 1 youtube:
http://www.youtube.com/watch?v...
Grabación parte 2 youtube:
http://www.youtube.com/watch?v...
Grabación parte 3 youtube:
http://www.youtube.com/watch?v...
Grabación parte 4 youtube:
http://www.youtube.com/watch?v...
http://www.youtube.com/watch?v...
Grabación parte 5 youtube:
Grabación completa en Megavideo:
http://www.megavideo.com/?v=M4...

Bajar todo Escrito Por: Mauro Garza Naranjo

No hay comentarios.: