viernes, 3 de agosto de 2012

La disidencia, organizada en el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, acusa

Van por sucesor de Valdemar

Autor: Ana Luisa Guerrero
En la mira Manuel Vallejo como candidato de unidad; ‘sería ilegal’, acusa la disidencia
El sucesor de Valdemar Gutiérrez deberá ser electo en el Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse antes del 15 de octubre próximo
El sucesor de Valdemar Gutiérrez deberá ser electo en el Congreso Nacional Ordinario, a celebrarse antes del 15 de octubre próximo
Ante la incapacitad médica de Valdemar Gutiérrez para seguir dirigiendo el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está por publicar la convocatoria para elegir a su sucesor para el periodo 2012-2018.
No obstante, ya se barajea el nombre del médico internista, Manuel Vallejo Barragán como el candidato de unidad para dirigir al gremio, en medio de las protestas de la disidencia, encabezada por Ismael Bautista, que acusa de ilegal la intención de nombrarlo.
Cabe recordar que en mayo pasado, Gutiérrez Fragoso sufrió un infarto que ha desmejorado su salud impidiéndolo concluir su gestión, prevista al 15 de octubre de 2018.
A través de un comunicado, el gremio anunció que publicará la convocatoria después de una Reunión Nacional celebrada ayer, con la participación de los 37 secretarios generales de las secciones del país.
Entre los acuerdos se aprobó no aplicar el artículo séptimo transitorio de los estatutos vigentes, que establece la prórroga de Valdemar Gutiérrez, también diputado federal, para el 15 de octubre de 2018”.
Conforme a ello, se acordó que el doctor Manuel Vallejo Barragán, actual secretario de Trabajo del CEN y quien fuera secretario general de la Sección XIX Morelos, sea el candidato de unidad.
“Vallejo Barragán, junto con otros posibles candidatos externos que quieran participar y reúnan requisitos, contenderán por la secretaría general, cuyo ganador deberá tener mínimo la mitad más uno de los votos emitidos por los delegados de elección asistentes al Congreso de octubre de 2012”, detalla.

‘ILEGAL, VIOLAN ESTATUTOS’

La disidencia, organizada en el Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS, acusa que el posible relevo de Gutiérrez Fragoso llegaría como éste, en medio de la ilegalidad, dado que modificó los estatutos del SNTSS para ampliar su periodo de gestión hasta 2018. Y es que, el CEN anuló dicho estatuto para colocar a Vallejo Barragán, cuando sólo el Congreso Nacional puede hacerlo.
En entrevista para IMPACTO, El Diario, Ismael Bautista anunció que las secciones estatales que están en contra de la convocatoria y las acciones del CEN presentarán denuncias ante la Secretaría del Trabajo para que revise el proceso y convoque a elecciones bajo el principio de ilegalidad, dado que hay antecedentes de que ha intervenido.
En ese sentido, enfatizó que exigen al Presidente Felipe Calderón “saque las manos” del SNTSS, dado que Vallejo Barragán es cercano a Valdemar Gutiérrez, ambos militantes del PAN.
“No podemos ir a una contienda en que ellos son juez y parte, y donde ellos están haciendo las reglas ilegales del proceso, porque ellos no pueden expedir la convocatoria porque son ilegítimos”, dijo.
Finalmente detalló que el día que presenten la demanda en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, en las próximas semanas, podrían realizar movilizaciones.

IMSS trabajadores dijo:

Acaso Vallejo va requerir que la Comisión de Honor y Justicia, cite y sancione a Eduardo Sanabria, Francisco Crisanto, Ramon García, Enrique Salinas, Beatriz Baldovinos, Efrain Ramirez, Clara Gomez, Fernando Perez, Miguel Angel Trujillo, Jesus Macedo, Lizbeth Brito Manzanero, Jorge Ek Bojorques y muchos más, por toda la corrupción y el dinero que se han robado. Los va a proteger y a permitirles que sigan robando. No permitamos eso apoyemos al candidato externo.

No hay comentarios.: