martes, 24 de septiembre de 2013

OPINIÓN: ROBAR CON GRÚAS EN LOS REYES LA PAZ, AL AMPARO DE LA IMAGEN DE ERUVIEL

* El alcalde de Los Reyes la Paz  se pone por encima de la ley del gobernador Eruviel Avila.
*** Juan José Medina pone su negocio de grúas y atenta contra ciudadanos mexiquenses.
*** Solo mujeres con uniforme naranja de la SSC pueden infraccionar en edomex, no la exgendarmeria ni grulleros municipales.
*** Cualquier automovilista afectado por grúas en la Paz puede demandar y levantar acta por robo de auto.
LOS REYESJUAN LÁZARO SANTIAGO
Juan José Medina Cabrera es el único alcalde del estado de México, que usa la imagen del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para protegerse de sus constantes abusos de poder, para violar las leyes mexiquenses, así como las disposiciones del poder legislativo, ejecutivo y judicial.
El dice que gobierna el municipio de los Reyes la Paz, pero en verdad, se comporta como un pequeño virrey dueño de tierras  y haciendas.
Y como “en tierra de ciegos el tuerto es rey”, pues se invento su departamento de grúas y dispuso de personal pagado con el dinero del pueblo de Los Reyes la Paz, para levantar a diestra y siniestra todo tipo de vehículos de las calles de ese municipio que limita con la ciudad de México.
También habilitó un terreno en el que había un vivero municipal para convertirlo en un corralón clandestino para llevar a todos los autos y robarle abiertamente a sus propietarios.
Para escudarse, pone espectaculares en la vía pública con la imagen del gobernador Eruviel Ávila Villegas, para decir públicamente que “nadie esta encima de la ley”.
Pero en realidad, él es el primero en violar las leyes, incluso, las mandatadas por el gobernador del estado de México.
Y porque lo dijo: El 29 de abril de 2013 –hace apenas unos meses- el gobernador Eruviel Ávila Villegas, publicó en la Gaceta de Gobierno modificaciones a diversas disposiciones del Reglamento de Tránsito del estado de México.
En su artículo primero, se estableció que este reglamento “es de orden público e interés social y de aplicación obligatoria en todos los municipios del estado. Tiene por objeto establecer las normas a las que deberá sujetarse el tránsito de peatones y de vehículos en vías de jurisdicción estatal y en aquellas de carácter federal, cuya vigilancia y control convengan con la federación”.
En esta gaceta de gobierno solo se establecen cuatro causales por lo que un vehículo puede ser remitidos a un depósito o corralón.
Primero: Le falten ambas placas de matriculación o el documento que justifique la falta de placas.
Segundo: Cuando las placas de matriculación del vehículo no coindicen en números y letras con la calcomanía o tarjeta de circulación.
Tercero: Por encontrarse el conductor en estado de ebriedad o bajo el influjo de drogas enervantes o psicotrópicos.
Cuarto: Por participar en un accidente de tránsito en el que se produzcan hechos que pudiesen configurar delito.
No hay más disposiciones en el Reglamento de Tránsito del estado de México para que motive que un auto particular sea llevado a un corralón.
Pero en el municipio de los Reyes la Paz este reglamento le vale al alcalde Juan José Medina Cabrera y todos los días ordena que los vehículos que supuestamente están estacionados en un lugar prohibido, sean levantados y llevados a un corralón.
Y los automovilistas, como no saben que está prohíbo llevar a un corralón sus autos, pues pagan mil 800 o mil 350 sin recibir una sola constancia de que el dinero de “su infracción” va a tesorería alguna.
En su capítulo III de este reglamento de tránsito estatal, el mismo gobernador Eruviel dispone la forma en que un automovilista se puede defender de este abuso.
Se lee: “De los medios de impugnación y defensa de los particulares a los actos de autoridad”.
“Artículo 130: A los agentes que violen lo preceptuado en este Reglamento o que en aplicación del mismo remitan un vehículo a un depósito sin causa justificada, se le aplicara las sanciones correspondientes. Los particulares pueden acudir ante el agente del ministerio público o ante los órganos de disciplina de la Secretaría o de los ayuntamientos a denunciar presuntos actos ilícitos de un agente”.
Es decir, cualquier automovilista conocedor de sus derechos o asesorado por algún abogado, puede acudir ante algún agente del ministerio público a denunciar al alcalde de los Reyes la Paz, a los operadores de grúas o a los responsables del ayuntamiento, por violar el Reglamento de tránsito del estado de México.
Y eso solo por llevarse a un corralón un auto, pero sí usted analiza más la situación y ve que el ayuntamiento de Los Reyes la Paz o el propio Juan José Medina Cabrera,  no tiene ninguna facultad de tránsito, se les puede acusar por robo de autos.
Cuando ese mismo 29 de abril del 2013 se presentó el nuevo reglamento de tránsito, el gobernador Eruviel fue claro que aquel elemento de tránsito que incumpla los lineamientos, se le puede encarcelar de uno a cinco años de prisión.
Además, en este mismo nuevo ordenamiento se establece que la policía de tránsito estatal y de los 20 municipios que cuenta con esta facultad, estará integrada exclusivamente por mujeres, quienes serán las únicas autorizadas para infraccionar y se identifiquen con el uniforme negro con anaranjado.
Según el gobernador, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Contraloría, así como la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM) vigilarán la correcta aplicación del Reglamento.
Pero como Juan José Medina se siente protegido por Eruviel Ávila Villegas, decide violar una y otra vez el Reglamento de Tránsito, teniendo su propio departamento de grúas para “infraccionar” a su antojo.
Lo más ridículo fue que cómo Eruviel dijo que serían mujeres las que infraccionarían, envió a Martha Piñón, una de sus incondicionales, a imponer sus propias “infracciones”, pero solo con su chaleco verde y con los slogan del ayuntamiento.
El 29 de abril, Eruviel Ávila hizo un llamado a la ciudadanía para emprender una gran cruzada contra la corrupción en las corporaciones de tránsito, pero nunca pensó que un alcalde, como el de Los Reyes la Paz, utilizaría la facultad de tránsito para hacer su propio negocio de grúas y extorsionar a automovilistas.

“Hoy tenemos una normatividad que está de lado de la gente, que está de lado del automovilista, que piensa en él y que pretende evitar este tipo de abusos. Vamos a actuar con mano firme cuando un elemento de tránsito, estatal o municipal, abuse o intente abusar del automovilista, y desde luego vamos a aplicar la ley y la normatividad con todo el peso, con toda seriedad para aquellos elementos que usurpen funciones o que abusen de su autoridad, cuando no están autorizados para poder llevar alguna infracción o multa, hay sanción específica de tipo penal para sancionar a estos elementos”, expresó Eruviel en aquella ocasión.
Esas palabras hoy no tienen ninguna validez en el municipio de Los Reyes la Paz, donde la palabra de Juan José Medina “es ley” y se realiza el robo más descarados a ciudadanos que estacionan sus autos en supuestos lugares prohibidos.

No hay comentarios.: