viernes, 28 de agosto de 2015

PEÑA NIETO EN MÉXICO LA EDUCACIÓN ES GRATUITA

Tlalnepantla, Méx.- El tercer síndico de este demarcación, Emiliano González, quien encabeza el movimiento “No al Pago de Cuotas Escolares en el Municipio”, envió al gobernador Eruviel Ávila Villegas una petición para ordenar que los centros educativos de la entidad no exijan pagos.



En un escrito enviado al ejecutivo estatal se solicita se revise el presupuesto para dotar a las escuelas de materiales para limpieza, didácticos, utilitarios y de oficina, de acuerdo a la nota publicada en “Reforma”.

Por medio de la asociación civil Conscientes Podemos se ha asesorado a unos mil padres de familia quienes se han negado a pagar las aportaciones que muchas veces se condicionan en los planteles escolares.

"Lo que esperamos es que el gobernador volteé a ver a esos padres y gire instrucciones o alguna circular en la que explique a las escuelas que las cuotas no son obligatorias ", dijo Emilio González en entrevista con “Reforma”.

Ciudadanos de Tlalnepantla han denunciado que además de la cuota al inicio del año también se les pide dinero para exámenes, hojas, copias y acudir a faenas de limpieza de los salones.

"Se supone que por eso tienen conserje y también se los paga la escuela y el gobierno, en la escuela de mis hijos nos piden 100 hojas tamaño carta para las copias y cuando sacan copias también nos las cobran", dijo una madre de familia de la primaria 26 de Julio, ubicada en la Colonia Francisco Villa.

Fuente: Reforma

No hay comentarios.: