sábado, 19 de diciembre de 2015

TEMA: ADMINISTRACION PÚBLICA

 BEATRIZ TREJO CRUZ
AUTOR: BEATRIZ TREJO CRUZ

La intensión de escribir un artículo relacionado con la administración pública es de gran importancia para las nuevas administraciones ya que se enfrentan a cambios profundos y de renovación constante, para la legitimación de lo que acontece previamente. Las diferencias, los colores, la coadyuvancia, las negociaciones, los tratos, los convenios, acuerdos, pactos, promesas, y funciones son las que permiten ver hacia qué dirección, coordinación, administración, ejecución y vialidad hay entre una buena toma de decisiones y garantía ante la ciudadanía.
La cuestión política es un factor indispensable ante la apertura de la transición o bien el contexto social que adquiere beneficios y realidades que deben permitir la apertura, no la censura que digiere entre la división para la organización, entre las necesidades y las prioridades, entre la función y la deducción, todo ello con el único fin de administrar ante la problemática que adquiere resultados eficientes, productivos y de innovación.
En las grandes dependencias de gobierno la gran problemática se da entre la diferencia de modalidades, hábitos, costumbres, cuerpo de trabajo que ya está ubicada de base y el trabajo desempeñado a priori y a posteriori del manual administrativo. Erradicar el free raider quien es el flojo, el que nunca hace nada, en pocas palabras el “webon” que lo obtiene todo sin hacer absolutamente nada.  Es una pieza fundamental para generar un buen funcionamiento como servidor público.
La garantía provisional es el cambio ante la gestión social y el bienestar colectivo de una comunidad que emerge de un prodigio sistema con muchedumbre  que muy difícilmente podrán eliminarse pero se puede coadyuvar, esto no significa aceptar motivaciones que no tienen razón de ser, meramente por autoritarismo o por tener una representatividad circunstancial con ventaja.
Los trabajadores, empleados, subordinados o simplemente funcionarios deben acatar órdenes de gente irresponsable, sin identidad social que buscan ganar una estrella con altos mandos, de que nos sirve si no hay correspondencia con la comunidad, los operadores políticos hacen todo el trabajo y sin embargo ganan menos, reciben humillaciones, maltratos para sobajar, mendigar es lo irremediable de la no representatividad.
La no consistencia es la prevención de los males que aquejan a cada administración por la oportunidad o los oportunistas que dicen ser ejemplares para una sintonía de desacuerdos, donde no vale ni tu pensar, ni tu trabajo, ni el bienestar colectivo porque ya hay acuerdos, porque la gente se enferma psicológicamente de estar enfrascado o congelado y recibir órdenes de quien no tiene ni autoridad moral, ni ética para desempeñar ciertos cargos públicos. 
No podemos generalizar, pero si hacer mayor énfasis en lo que no tiene que estar mal, en lo que refleja los malos entendidos, en lo que la voz de la mayoría reclaman, en que los ciudadanos puedan calificar el desempeño y que los buzones de quejas o bien la paginas mediáticas vía internet valoren el funcionamiento para la autocrítica del mejorar el servicio público. No basta con tapar el sol con un dedo, no basta ser hipócrita y fingir que no pasa nada cuando se denota el malestar constante.
Cuando un ciudadano vota quiere decir que le interesa la política de su comunidad, pero si esta función no sirve, pues pongamos candados a algo que es inevitable como cierto. No podemos vivir esperanzados en que este círculo se convierta en una vecindad porque no existe la tolerancia, la formación académica esta, pero donde carajos queda la diplomacia, la solidaridad y las malditas excusas.
Nos merecemos calidad y garantía primitiva o una evolución mental para la acción inmediata. Ciudadanos, la administración pública jamás será eficaz si no hay presión social, si no se queja de la ignorancia que otros padecen, y si esto no funciona entonces el origen de donde partimos será omiso para toda esta barbarie que se extinguirá hasta los próximos sexenios.

El interés por escribir este artículo es la simulación formal que se pretende ante la incongruencia de las acciones. Amar a nuestro país equivale a respeto, Dignidad y un claro Estado de Derecho formal, con coherencia, argumentativo y funcional. 

No hay comentarios.: