Valle de Chalco convertido en un gigantesco dormitorio

jueves, 26 de febrero de 2009

Detienen en Ixtapaluca "El M1" por secuestro

Jueves, 26 de febrero de 2009.- La Policía Federal, dio cumplimiento a la orden de localización y presentación el pasado 23 de febrero del Presidente Municipal con licencia de Ixtapaluca, Estado de México, Mario Moreno Conrado alias “El M1“, de 42 años de edad.
Presunto líder de la organización criminal de secuestradores “Los Tenientes“ que brindaba protección a la misma, a fin de seguir operando libremente dentro del citado municipio a cambio de fuertes cantidades de dinero.
Asimismo en contra de Silvia López Herrera, Regidora de Ixtapaluca, Estado de México, también por su presunto vínculo con la banda que fue desarticulada el pasado 16 febrero en inmediaciones del municipio.
Cabe resaltar que Mario Moreno tenía licencia para buscar por el Partido de la Revolución Democrática postulación como candidato a la diputación federal por el distrito 12.
En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública federal informa, que ayer fue detenida López Herrera quien presuntamente proporcionaba información de las víctimas a secuestrar y datos de unidades de autotransporte que podían asaltar.
La funcionaria a cambio recibía fuertes cantidades de dinero que eran proporcionadas a Mario Moreno Conrado, alias “M1“, Presidente Municipal con licencia de Ixtapaluca.
La banda de “Los Tenientes“, fue desarticulada luego de que fueron detenidos 12 de sus presuntos integrantes, entre ellos José Antonio Cruz González alias “El Jarocho“, encargado de coordinar al grupo.
Agrega, que la organización está vinculada con los plagios de un empresario de materiales para construcción de 40 años de edad, realizado el pasado 3 de enero de 2009 en Ixtapaluca. Y con el caso de un empresario transportista de 63 años de edad, perpetrado el 17 de octubre de 2008, liberado luego de realizar el pago de rescate.
Los secuestradores ingresaban con lujo de violencia en los negocios de las víctimas, ó eran interceptadas en las cercanías de sus domicilios, se hacián pasar por elementos de la Policía Judicial, con el argumento de estar ejecutando una orden de aprehensión; así introducían a las víctimas a vehículos con las características de los utilizados por las autoridades policíacas, en los que partían con rumbo desconocido.
Los cobros por los rescates eran hechos en las inmediaciones de Chalco, Estado de México, donde citaban a los familiares de los secuestrados en sitios públicos, en los que los observaban para luego conducirlos a otros lugares más vulnerables, cita el comunicado.
La SSP indica que con la investigación de gabinete y campo, el 5 de enero de este año, elementos federales detuvieron a un presunto secuestrador, identificado como Alejandro Bernardino Sánchez “El Kano“, quien en su declaración ministerial proporcionó alias y retratos hablados de los integrantes de esta organización criminal.

No hay comentarios.: