domingo, 14 de noviembre de 2010

EN NEZA POLICÍAS MUNICIPALES DEL GOBIERNO PRIÍSTA HOMICIDAS, SECUESTRADORES Y LIGADOS AL NARCO


La SIEDO documenta su relacion con las mafias y va por ellos...
EN NEZA POLICIAS MUNICIPALES HOMICIDAS, SECUESTRADORES Y LIGADOS AL NARCO
*Ya empezaron a caer, pronto la DGSPM se quedara sin mandos
*El director de la DGSPM de Neza, Victor Manuel Torres Moreno policias bajo sus ordenes allegados al capo Osiel Cadenas

Por. Juan Manuel Vega

NEZAHUALCOYOTL, MEX.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal resolvió la situación legal de tres elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl y un civil, detenidos por policías preventivos capitalinos (jueves 11 de noviembe del 2010), en inmediaciones de un bar de la colonia Doctores, luego de realizar disparos.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través del Fiscal Central de Investigaciones, Mauricio Blancas Valerio, dio a conocer que se trata de los servidores públicos Eloy Antonio Escalona Olvera, policía municipal técnico operativo; Luis Fernando del Campo Almanza, policía municipal chofer; Omar Eduardo Rodríguez Olvera, policía municipal escolta, y el civil Ismael Rosas Amado.
Consta en el expediente que el pasado 11 de noviembre, los policías municipales y el civil fueron detenidos por disparar su arma de fuego en el bar "El Buho", ubicado en la calle Doctor Lavista número 190, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.
Los implicados llegaron a ese lugar a bordo de las camionetas Jeep Liberty, con matrícula MFV-7732 del Estado de México; una Ford Lincoln MARK LT, placas TW-81663 de Sinaloa, y un vehículo oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Ford, tipo Pick Up, modelo 2008 con matrícula PM-274.
Omar Eduardo Rodríguez y Luis Fernando del Campo se identificaron como elementos activos de esa corporación, pero no exhibieron su licencia de portación de arma ni oficio de comisión que justificara su estancia en el Distrito Federal armados.
Eloy Antonio Escalona manifestó ser policía municipal técnico, aunque inicialmene dijo ser el Subdirector Operativo de la DGSPM del municipio de Nezahualcóyotl; su arma de cargo se encontró en la camioneta Jeep Liberty, pero tampoco portaba su licencia ni oficio, por lo que se presume que esta arma de fuego no esta registrada en la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).
ACOMPAÑANTE DE POLICIA RELACIONADO CON EL NARCO.
En cuanto a Ismael Rosas, quien viajaba en la camioneta Lincoln con placas de Sinaloa, dijo que la unidad era propiedad de un tío. Se detectó que el sospechoso está relacionado con un proceso penal por delitos contra la salud en un Juzgado de Distrito de Boca del Río, Veracruz, y actualmente firma en un Juzgado Federal de dicho estado.
EL MUNICIPAL ELOY ANTONIO INVOLUCRADO EN UN HOMICIDIO.
De las diligencias ministeriales emprendidas por la PGJDF se desprende que la camioneta Jeep Liberty, que era tripulada por Eloy Antonio Escalona, cuenta con reporte de robo en la indagatoria número FAO-AO-4/T3/927/10-05. Además, ese mismo individuo cuenta con la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México número 47/2000, debido a que, junto con otro elemento de la policía municipal, cometió abuso de autoridad.
Según la queja en dicha Comisión, los dos servidores públicos sacaron de su domicilio al quejoso y lo subieron a una camioneta, donde lo golpearon.
Como parte de las investigaciones, la PGJDF también investigó que Eloy Antonio Escalona cuenta con antecedentes nominales por el delito de ataques a las vías de comunicación, daño en propiedad ajena y homicidio.
Con base en las pruebas reunidas, el Ministerio Público resolvió enviar a su homólogo de la Procuraduría General de la República (PGR) a Ismael Rosas, Omar Eduardo Rodríguez y Luis Fernando del Campo, junto con un desglose del expediente, para que resuelva su situación legal por la posible comisión de algún delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Por lo que respecta a Eloy Escalona, también quedó relacionado en el desglose que se envió a PGR, pero él se queda sujeto a investigación en el Ministerio Público del Distrito Federal por el delito de encubrimiento por receptación y en las próximas horas será consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
VICTOR MANUEL TORRES METIDO EN LAS EXTORCIONES A SALONES DE FIESTAS-
Por otro lado, cabria señalar que la PGR ya "le pisa los talones" al Director General de la DGSPM de esta localidad, Victor Manuel Torres Moreno y al ex comandante de la Policia Judicial mexiquense y tambien ex subdirector Operativo de esa corporacion en el gobierno del perredista, Mario Gamez al estar directamente relacionados en las millonarias extorciones cometidas en contra de los propietarios de Salones de Fiestas, segun el testimonial de un testigo protegido por la SIEDO, y que obra en el expediente PGR/SIEDO/ Unidad Especializada en Antisecuestros/ 377/ 2010.
HAMPONES CON PLACA APARECENCEN TOLUCA.
En el año 2001 apareceen la ciudad de Toluca, estado de Mexico, Luis Eduardo Rodriguez Masso, un hombre de las confianzas de Victor Manuel Torres Moreno, entonces delegado de la PGR en Tamaulipas, y quien fue a colaborar en la Procuraduria General de Jusicia del Estado de Mexico por el entonces Procurador, Alfonso Navarrete Prida.
Rodriguez Masso fue nombrado coodinador del Cuerpo Especial de Investigadores de Alto Riesgo (CEISAR) de la PGJEM.
En ese cargo lo auxilio otro Tamaulipeco, Javier Aguilar Fuentes, quien estubo preso en el año 2004 acusado de tener nexos con el ex lider del Cartel del Golfo, Osiel Cardenas Guillen, y tras su aprehension y posterior liberacion un año despues Aguilar Fuentes fue ejecutado en Matamoros con rafagas de metralleta y con sendos balazos en la cabeza, tal y como tambien le sucediera a Luis Eduardo Rodriguez Masso.
DOCUMENTAN HISTORIAL DELICTIVO DEL "CARA DE PUERCO"
De ultimo momento elementos adscritos a las fuerzas federales le comunican el reportero que en esos hechos delictivos estan involucrados vaios elementos de la Policia municipal de Nezahualcoyotl del llamado Grupo de Inteligencia que por las noches circulan por las principales avenidas envestidos en color negro, con su "chapa" colgada al cuello con una gruesa cadena de oro, y que conducen unidades TIIDA, en color blanco, sin placas y valizacion.
Advierten que investigan y documentan el negro historial de un sujeto que responde al nombre de Alejandro Lugo conocido como el "cara de puerco", mismo que no tarde en caer en manos de la justicia. Al tiempo. Comentame y denuncia: prensa-guazonvega@hotmail.com

No hay comentarios.: