viernes, 25 de junio de 2010

Alcalde de Ixtapaluca viola las Constituciones de México y Estado de México

IMPRIME LONAS QUE VIOLAN EL ART. 134 DE LA CONSTITUCIÓN GRAL. Y EL ART. 129 DEL ESTADO DE MÉXICO
Por: Gabriel Rodríguez Hernández.
De manera por demás descarada o “descuidada” el Alcalde de Ixtapaluca Humberto Carlo Navarro de Alba, viola la Constitución Política de la República, así como la Constitución del Estado de México en su Artículo 129, las cuales prohíben la propaganda en la modalidad de Comunicación Social, en la cual deberá prevalecer la institucionalidad, por encima de nombres personales, cargos imágenes voces y/o símbolos que impliquen promoción personalizada de servidor público alguno.
El caso es que este medio informativo al analizar el artículo 134 Constitucional , Título Séptimo de Las Prevenciones Generales, en su párrafo 8 dice a la letra: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de, la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, deberá tener carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”
El párrafo 9 añade: “Las leyes, en sus respectivos ámbitos de aplicación, garantizarán el estricto cumplimiento de lo previsto en los dos párrafos anteriores, incluyendo el régimen de sanciones a que haya lugar”.
Por su parte, el Título Sexto “De la Administración y Vigilancia de los Recursos Públicos”, en su artículo 129 párrafo 6 dice a la letra: “La propaganda, bajo cualquier modalidad de comunicación social, que difundan como tales, los poderes públicos, los órganos autónomos, los Ayuntamientos, las dependencias y las entidades de la administración pública estatal o municipal, sociedades o asociaciones asimiladas a éstas y en los fideicomisos y cualquier otra entidad pública del Estado de México, deberá tener carácter
institucional y fines informativos, educativos o de orientación social. En ningún caso esta propaganda incluirá nombres, imágenes voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público, de cualquiera de los poderes del Estado u órganos de gobierno. Las leyes de la materia regularán estas circunstancias.”
Además el párrafo siguiente hace mención que el Órgano Superior de Fiscalización, la Secretaría de la Contraloría de los Poderes Legislativo y Judicial vigilarán estas disposiciones.


Para muestra un botón: analice ésta publicidad del órgano oficial del H. Ayuntamiento de mayo 2010 numero 7 volumen 1.

jueves, 24 de junio de 2010

Denuncia Constanzo de la V..."el burro hablando de orejas"

Denuncia Constanzo de la Vega tráfico de influencia de Manuel Cadena
Por: Alberto Raúl Macías
El diputado federal Manuel Cadena Morales sería el beneficiario de millonarios contratos celebrados con el gobierno municipal de Texcoco utilizando prestanombres, lo cual constituiría un tráfico de influencias entre el legislador y empresario y el gobierno municipal.
Según una nota publicada el día de hoy por el periódico El Sol de Toluca, el diputado local perredista Constanzo de la Vega Membrillo dio a conocer que, mediante empresas al frente de las cuales figuran interpósitas personas, Cadena Morales “saca provecho a su favor con la contratación de servicios en el gobierno municipal, mediante la renta de 14 patrullas y unidades médicas móviles, con costo de casi 15 millones de pesos mensuales”. En su edición impresa de hoy, El Sol de Toluca, destacó como nota principal la denuncia del ex alcalde y hoy legislador de Texcoco en contra de su paisano y homólogo en el ámbito federal Manuel Cadena Morales.
La nota, bajo los pies de Enrique Peña Nieto.
La nota (que también aparece en la edición on line del diario de la cadena que dirige Mario Vázquez Raña) aparece anunciada con grandes caracteres justo debajo de la imagen del gobernador Enrique Peña Nieto acompañado por el ex mandatario César Camacho durante su recorrido de inauguración de la segunda etapa del Parque Bicentenario de Metepec. El texto que da cuenta de esta acción de Peña Nieto aparece con letras más pequeñas.Según la nota, firmada por Rubén Pérez, Cadena Morales estaría obteniendo del erario municipal de Texcoco una enorme renta mensual (en las dos acepciones: la de pago que hace un arrendatario y la de ganancia o beneficio que se cobra) por los servicios de alquiler de las patrullas que fueron destinadas al programa "Policía de Barrio", el cual es muy publicitado como muestra de cumplimiento del gobierno de Texcoco.En esta denuncia el diputado local señaló también como bienes dados en arrendamiento por Manuel Cadena los automotores identificados como "Unidades Médicas Móviles".
También según la citada nota, "se desconoce el origen de los recursos económicos que utiliza… como empresario" el exsenador y Secretario General de Gobierno del estado de México durante la administración de Arturo Montiel.El representante popular por el Distrito Local XXIII ante el Congreso Local, habría denunciado también que “el actual alcalde Amado Acosta… quien no tenía recursos para su campaña y… esta le fue financiada sin mayor problema por el diputado federal… [es]… hombre vinculado muy de cerca a Manuel Cadena Morales … [y que]… la mayoría de los principales funcionarios de la administración local… incluido el tesorero municipal se deben” al ex senador y ex secretario de gobierno de Arturo Montiel, , “lo que indica que las finanzas del ayuntamiento las controla el diputado federal priísta”.A la salida de su nota, el colega Rubén Pérez recogió la frase con que el diputado De la Vega le puso el punto final a su denuncia: “los montos que se gasten en empresas de Cadena sólo lo[s] sabe el presidente municipal”.

miércoles, 23 de junio de 2010

"Nezahualcóyotl El Imperio del Nepotismo"

A. SAAVEDRA


CD. Nezahualcóyotl.- En el municipio de Neza, a través de los años, no ha podido o no ha querido sacudirse de malos e ineficientes funcionarios corruptos, que en diferentes medios de comunicación lo han señalado. Por el nepotismo que existe, se está presentando “un imperio de falsas expectativas”, en el municipio lo podemos observar a diario, porque hasta la fecha se siguen con viejas y mañosas prácticas de gobiernos, que no han respondido a la sociedad en lo más elemental, en todas y cada una de las dependencias del inestable gobierno municipal de Nezahualcóyotl que preside un inválido no solamente físicamente sino también padece de una invalidez de carácter mental y cerebral por la forma de gobernar erróneamente, pero este no tiene culpa la tienen sus padrinos del PRI Estatal.
Una vez más nos referimos al endeble y débil edil Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, pero lo insólito o a valores entendidos, es que este ayuntamiento de Neza ha rebasado expectativas, en los malos nombramientos que se han realizado en las diversas dependencias del municipio, un ejemplo claro y contundente, es la designación de la Dra. Terapeuta Alejo Rocha, en el área de discapacidad del DIF Municipal, la mencionada doctora es hija del Director de Seguridad Pública Municipal Víctor Alejo Muñoz.
He aquí una larga lista de los familiares de funcionarios precisamente en el Municipio de Neza: Jorge Cisneros Ruz, “Honorable” Secretario Técnico y “Mandamás “de la Actual Administración tiene a su Sra. Suegra Angélica Rosas Mendoza, en un importante cargo en la Unidad de Seguridad Pública Municipal cobrando un alto salario; Andrea Aragón, Sobrina del Alcalde Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, está en la coordinación de Comunicación Social del DIF.
Enrique Cisneros, es el encargado del cobro de cuotas en el tianguis de venta de autos usados, dichas cantidades producto del cobro, no ingresan a las arcas de la tesorería municipal, según informes de fuentes de absoluta seriedad, lo que trae consigo un quebranto a la tesorería municipal.
Bianca Ávila Zetina, es la coordinadora de comunicación social del DIF Karen Zetina, es secretaria en la coordinación de comunicación social del DIF Municipal Diego Hernández Aragón, sobrino de la esposa del presidente Municipal, es coordinador de personal en el DIF Municipal y anteriormente se dedicaba a la protección de traga fuegos en el municipio. Martín Ramírez Hernández, primo de la esposa de Edgar Cesáreo Navarro Sánchez, trabaja como coordinador de Mantenimiento de la misma dependencia, toda la familia se encuentra laborando en el Honorable DIF Municipal.
En fin, todo el clan familiar del Alcalde, está infiltrada en la nómina del DIF Municipal, ocupando todos los puestos directivos, así mismo se conformó una mafia o una organización dedicada a otro tipo de delitos dentro del DIF Municipal. De igual manera, los más importantes cargos clave en la tesorería Municipal, como es el coordinador de Recursos Humanos, se encuentra ocupado por Diego Hernández Aragón.
Cabe mencionar que el señor Víctor Alejo Muñoz, tiene una averiguación en el Municipio de Ecatepec, cuando se desempeñaba como Jefe Regional de la Agencia de Seguridad Estatal por “falsos operativos y extorsión” inventados por este Director de Seguridad Publica Municipal y un puesto de subdirector. En la misma administración el subdirector General de la Policía Municipal, de nombre Guillermo Villa Fuerte Loera, tiene como “secretaria” a la señorita Adriana Martínez Gutiérrez, quien ocupa un vehículo oficial para su uso personal, lo que trae consigo un gasto a la Hacienda Pública Municipal.
Por otra parte se dieron a conocer los resultados del antidoping, que se realizó al Comandante Regional de la Zona Centro del Municipio, en su operativo José Cruz Rocha, las cuales resultaron positivas, pero tal vez esto no resulte importante para el Desarrollo Integro de las Corporaciones Policiacas en el Municipio ya que el mencionado oficial sigue trabajando de manera normal.
Así también el contralor Municipal, José Luis Salcedo Carvajal, posee actas de averiguaciones previas en el Distrito Federal y en el Municipio de Texcoco.
Por último los funcionarios del municipio de Nezahualcóyotl, son los mejores pagados en los Municipios del Estado de México, en virtud de que obtuvieron en los últimos meses un incremento en su salario de más del 40% ¿por qué la nomina está saturada de estos incapaces servidores públicos, que con sus altos conocimientos en la administración pública, nos hacen favor de gobernarnos?
Como dijo nuestro gran cómico don Pompin Iglesias en su célebre frase, “QUÉ BONITA FAMILIA, QUÉ BONITA FAMILIA”, agregando que honestos funcionarios, que han visto por la seguridad, la salud, la educación, el desarrollo económico y algo muy importante la justicia, lo que están plasmando en cada día de trabajo que ellos realizan, es el “desprestigiado” de nuestro muy querido y apreciado municipio, nos hace reflexionar en que manos los ciudadanos dejamos con nuestro voto, esté tan hermoso y prospero Municipio, lo que están logrando es sumergidos en un retroceso social, cultural y económico, porque estos gandules están engañado a propios y extraños y no se vislumbra una acción progresista en esté gobierno.
Qué pecado habrán cometido nuestros antepasados para que cada gobierno, que entra a gobernar nuestra ciudad, estemos hablando de una ciudad, no de unos municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, que no tienen la capacidad de ser ciudades, pero que cuentan con un desarrollo ejemplar en todos los ámbitos.
Por consiguiente varios funcionarios detestables fueron renunciados, pero...la materia Fecal más hedionda en sin duda Jorge Cisneros y su sátrapa familia, estos deben de separarlos de su cargo mismo que no merecen por “ser pájaros de cuenta”.
Su comportamiento ha sido incorrecto e inmoral, en los puestos que desempeñan han abusado del poder que se les ha dado para cometer los actos mas reprobables por lo cual la opinión pública los repudia.
Yo creo que hasta para los amigos hay un límite y ese límite debe ser el instante en que se abusa de la amistad, con la única finalidad de abusar de ella para beneficio propio.
Continuará...

domingo, 13 de junio de 2010

FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS

FRENTE MEXICANO PRO DERECHOS HUMANOS
MENSAJERO DE LA PAZ DE LAS NACIONES UNIDAS
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión”; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir información y opiniones, así como su difusión sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión” Declaración Universal de los Derechos Humanos, asamblea general de la ONU, el 10 de diciembre de 1948.
Recuerde señor presidente, hay que gobernar obedeciendo.
“Entre los individuos como entre las naciones, el derecho al respeto ajeno es la paz”. Benito Juárez.
Por este conducto y con el interés de que en el Estado de México se comience a interceder por parte de la Presidencia de la Republica, Senado de la República, Cámara de Diputados, Suprema Corte de Justicia de la Nación, esta organización no gubernamental emite las siguientes recomendaciones:
Primera: que el gobernador del Estado de México y el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realicen una serie de revisiones a las Mesas de Responsabilidades y a la impartición de justicia del Estado de México, sobre todo en la zona oriente, ya que en Amecameca, los expedientes son mandados al archivo por parte del ministerio publico, por dádivas de los servidores públicos involucrados quienes les proporcionan o por órdenes de sus superiores , dejando en estado de indefensión a los denunciantes.
Segunda.- que los programas federales de apoyo a los más necesitados, oportunidades, apoyo a madres solteras, apoyo a los estudiantes, sea verificadas las entregas ya que el engaño más grande del gobernador, se realizó, el día 2 de junio del año en curso, el gobernador del Estado de México, a través de sus lambiscones, realizaron un mitin político, con la intención de burlarse de los mas necesitados, ya que reunieron a los padres de familia y alumnos con la finalidad de darles a conocer que en dicho mitin se les otorgaría becas a sus hijos, pero en realidad fue con la intención de engañarlos para que autorizaran con su presencia el macro circuito de distribución de agua potable bicentenario, en el cual comprometen al municipio de Valle de Chalco Solidaridad a otorgar en forma por demás abusiva y gratuita, millones de litros de agua potable para el Distrito Federal, sin recibir a cambio nada y como es posible que a la comunidad se le haga el cobro de cantidades exorbitantes de agua, en lugar de aprovecharla para el beneficio de la comunidad , ya que a los adultos mayores, que en días pasados se acercaron al director de ODAPAS de Valle de Chalco Solidaridad, para comentarle que ellos eran jubilados y otros no tenían dinero para realizar el pago de el vital líquido, y solo podrían pagarle la cantidad de ochocientos pesos en tres varios anualmente, este les respondió que esa era la cantidad que el pagaba en una cantina por echarse unos tragos a su salud y que ese no era su problema, pero el gobernador pasando por alto el interés comunitario si regala el agua al distrito federal a cambio de que favores. El director de ODAPAS les manifiesta que el se gasta mas en una borrachera en las cantinas del erario que lo que pretenden pagar dichos muertos de hambre.
Tercero.- que se realice una visita a los habitantes de Valle de Chalco Solidaridad sobretodo a las familias asentadas en el predio denominado el Agostadero, ya que son familias integradas por madres solteras y de escasos estudios y recursos, ya que el DIF municipal no atiende sus demandas y son perseguidas y maltratadas.
Cuarto.- que se revise como y cuando se le autorizó al diputado Miguel Ángel Luna Munguía la venta y construcción de casas en zona arqueológica del municipio de Valle de Chalco solidaridad, y como es posible que a los habitantes del municipio se le niegue dicho permiso.
Por todo lo anteriormente expuesto solicito a usted señor presidente de la República tomar cartas en el asunto en beneficio de la comunidad más necesitada.
Atentamente. Lic. Martin Leyte Coronel
Subdelegado del Frente Mexicano Pro Derechos Humanos
Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas
No. EXPEDIENTE
SERVIDOR PUBLICO DENUNCIADO
DENUNCIANTE(S)
IRREGULARIDAD
109238
C. MIGUEL ÁNGEL LUNA MUNGUIA
C. MARGARITO VENTURA GÓMEZ, C. FRANCISCO FDO. TENORIO CONTRERAS Y C. ALEJANDRO TAPIA GONZÁLEZ
VIOLACIÓN AL CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO, CONFORME AL ARTICULO 304 Y EN RELACIÓN A LA PRESENTACIÓN Da PROYECTO DEL PRESUPUESTO EJERCICIO FISCAL 2005, ASI COMO CONTRAVENCIÓN A LO QUE SANCIONA LA LEY ORGÁNICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE MÉXICO.
Referencia
Radica en
Delito
DR/I/139/2004
DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM TOLUCA, MEX.
FRAUDE Y TRANSFERENCIA ILEGAÍTDE BIENES SUJETOS A RÉGIMEN EJIDAL 0 COMUNAL.
DR/1/141/2004
DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM TOLUCA, MEX.
DELITO AMBIENTAL
VCH/I/3436/03 AME/MR/613/03 2/FEB./04 OFICIO: 188/04 AL D.A.P. 4/FEB./04 OFICIO: 87/2004.
MINISTERIO PUBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD.
DELITO ELECTORAL
DESGLOSE DE AVERIGUACIÓN PREVIA DE VCHA/II/2430/04
MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM
DESPOJO Y/O LO QUE RESULTE.
PRESENTADA 06 DE NOVIEMBRE 2004.
MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM AMECAMECA, MEX
ABUSO DE AUTORIDAD
VCHA/I/3411/04 03 DICIEMBRE 2004
MINISTERIO PUBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.
CONTRA LA HACIENDA PUBLICA MUNICIPAL
VCHA/I/3413/04 04 DICIEMBRE 2004
MINISTERIO PUBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.
CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL.
VCHA/II/3450/04 07/DICIEMBRE/2004
MINISTERIO PUBLICO DE VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, MEX.
FRACCIONADOR
DR/V1/1575/2004
DIRECCIÓN GENERAL DE RESPONSABILIDADES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE MÉXICO
ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO
Documenta la procuraduría mexiquense nexos de funcionarios con el crimen organizado
Toluca, Méx.- Con base a investigaciones ministeriales de la Procuraduría de Justicia del Estado de México, se ha logrado documentar que altos funcionarios y elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Ixtapaluca, mantienen nexos con el crimen organizado que opera en las inmediaciones del municipio, reveló una fuente de la dirección general de responsabilidades de la procuraduría mexiquense. Según la fuente confirmó que el entonces director de seguridad publica municipal Carlos Eduardo Álvarez Escalante, que fue contratado por el alcalde perredista Mario Moreno Conrado, se encontraba relacionado con el crimen organizado según la averiguación previa AME/MR/135/07, otro caso, el jefe de turno de la policía municipal Jorge Fernández Vela, quien esta presuntamente involucrado en el robo de vehículos con violencia según la averiguación previa IXTA/II/5851/05.Asimismo, en la indagatoria AME/MR/341/07 se investiga al comandante de la policía municipal Sergio Alcalá Girón, por su presunta relación con bandas dedicadas al robo de autotransporte de carga en la carretera federal México-Puebla. Al igual, el comandante Miguel Ángel Rodríguez Ávila esta siendo procesado por el delito de violación en la averiguación AME/MR/322/07.La fuente de la procuraduría mexiquense asegura que Jorge Acosta Ramírez, quien es funcionario policiaco y concuño del entonces director de seguridad pública esta siendo investigado por su presunta relación con el trafico de estupefacientes según consta en las averiguaciones previas AME/MR/135/07 y AME/MR/273/07.En la mesa de responsabilidades de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, se tiene documentados la presunta participación de algunos elementos de la policía municipal en actividades ilícitas, los casos de los policías Margarita Rodríguez Pérez, Gisela Santamarina Campos y Miriam Cortéz Ramírez quienes son relacionadas en los delitos que se enumeran en la averiguación previa AME/MR/09/07.A tal grado es la corrupción al interior de la administración del alcalde Mario Moreno Conrado, que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República atrajo las averiguaciones previas AME/MR/135/07, AME/MR/341/07, AME/MR/014/07, AME/MR/019/07, AME/MR/134/07, AME/MR/209/07, AME/MR/213/07, AME/MR/230/07, AME/MR/244/07, AME/MR/244/07, AME/MR/273/07, AME/MR/291/07 y AME/MR/322/07 en donde se relacionan a altos funcionarios y elementos de la policía municipal en actividades ilícitas con el crimen organizado...

miércoles, 9 de junio de 2010

"Las burradas del alcalde priísta Juan Manuel Carbajal Hernández" Primera Parte



Dar click sobre los documentos

Continuará . . .

lunes, 7 de junio de 2010

LA OFICINA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO; PARA NADA SIRVE


A- SAAVEDRA
CD. Nezahualcóyotl, Edo. De Méx.- Debe de desaparecer de la actual administración la oficina de valuación y seguimiento, Que dirige un ex diputado federa lMoisés Raúl López Laines.
LA OFICINA DE EVALUACION Y SEGUIMIENTO; PARA NADA SIRVE
PERO... SU PERSONAL PERSIVE ALTOS SUELDOS, en donde laboran más de 265 personas, cuyo sueldo es de los mejores salarios del erario Municipal, esta nomina está fundamentalmente saturado, según forma Parte de una estructura de la Dirección de administración, que para nada sirve.
Diversos lideres sociales, fueron cuestionados de la función de esta oficina del gobierno Municipal, en donde cuentan con el siguiente personal dos directores 4 sub. 8 Directores Jefes de departamento,15 asesores y personal de empleados menores pero... con unos Sueldazos muy significativos para ellos más no para la misma administración y lideres De agrupaciones políticas y sociales, quienes impugnan y repudian esta oficina que nace Al vapor, y que debe de desaparecer por no aportar nada a la comunidad de este lugar.
Ejemplo. La encargada del despacho, María Griselda Arriaga Ruiz, percibe 22.957.35 de sueldo, un subdirector D, Juan Manuel Arriaga López, “este angelito” gana 29 mil mugrosos pesos, asesores de esta dependencia fantasma, encabezada por Leopoldo Jesús Mondragón Estrada, cobran quincenalmente cerca de 21 mil pesos, en donde otros 14 asesores “ejecutivos” devengan de 18 a 19 mil pesos a la quincena.
Y que creen de estos” asesores ejecutivos se encuentran el vástago del Secretario del ayuntamiento Juan Gerardo Vizcaíno Covián, Gerardo Vizcaíno Euroza, quien gana sin hacer nada 20.795 mil pesos a la quincena, Sergio Moncada González, 17 mil pesos María Pilar López Saucedo 16 mil pesos, José Luis Ortega Borges, 19 mil pesos, Urbano Rogelio Alarcón Olivares, 9 mil pesos entre muchos otros devengan sueldos Fabulosos.
De buena fuente nos informaron, entre ellos varios funcionarios, apuntaron y desconocen Cual es la verdadera función de estas “oficina fantasma” creada por mentes perversas Que solo engañaron y chamaquearon al presidente neófito Edgar Navarro Sánchez. Solo Crearon una confusión ante propios y extraños, por esto saturaron enormemente la nomina, misma que se encuentra inmersa en una bancarrota total.

miércoles, 2 de junio de 2010

"Las burradas del alcalde priísta Juan Manuel Carbajal Hernández"


Dar click sobre los documentos
Continuará . . .