miércoles, 29 de junio de 2011

MIENTRA MAS DE LA MITAD DE LOS HAVITANTES DEL EDO DE MEXICO NO CUENTAN CON LO MÁS NESESRIO PARA VIVIR, AL PRI NO LE IMPORTA DESPILFARRAR MILLONES

Nezahualcóyotl Estado de México:
Por Rodolfo Rodríguez Cruz


Es una verdadera lastima que el partido tricolor se ha empeñado en utilizar todos los medios posibles para mantenerse en el poder, sin embargo no le interesa despilfarrar todo el dinero que sea necesario para cumplir con su cometido.

Mientras el candidato del tricolor Eruviel Avila Villegas se a dedicado a firmar mas de 6000 compromisos de campaña, por otro lado es evidente el despilfarro que se esta haciendo para lograr que el sea el próximo Gobernador del Estado de México.

Especialistas estiman que la aplanadora priista a gastado mas de 500 millones de pesos y aunque ya existe una queja que se encuentra registrada bajo el numero 88 ante el IEEM en la que se acredita que el gobierno estatal desplegó 2 mil 568 instrumentos propagandísticos, entre espectaculares, bardas, lonas y anuncios principalmente en transporte publico para inducir el voto en favor del candidato priista, por lo que pedían al secretario general del IEEM que ordenara las medidas cautelares para retirar esa propaganda. Ante el rechazo del instituto, el PRD interpuso un recurso de revisión ante la sala superior del tribunal electoral del poder Judicial de la Federación, la que quedo en el (expediente SUP-JRC-162/2011).
Según el documento, el tribunal dio un plazo de 72 horas al instituto para que ordene el retiro de por lo menos 900 elementos propagandísticos, el plazo se cumplió el pasado viernes 24 alas 10 de la mañana y el organismo hasta hoy no ha
acatado la instrucción.

Observadores electorales como Bernar de Barranco, ex consejero electoral estatal y promotor del sitio electrónico www.votolipio.org sostienen que el gobierno, de Peña Nieto y su partido han invertido todo para garantizar el triunfo de su candidato con un margen de mas de treinta puntos y aseguran que el rebase del tope de gastos de campaña no sea causal de nulidad.

El articulo 299 del Código electoral Estatal establece que el tribunal podrá declarar la nulidad de la elección si el candidato excede “los topes para gastos de campaña establecidos por el presente código, de manera determinante para el resultado de la elección”. Las otras causales son utilizar recursos de procedencia
ilícita o de programas sociales, siempre y cuando los acredite el IEEM, el cual esta dominado totalmente por el oficialismo.

Según los cálculos de sus correligionarios, Avila ganara con menos de la cuarta parte del padrón (2.2 millones de votos, equivalentes al 52% de los sufragios emitidos).

“Esta es la crónica de un fraude anunciado”, subraya Barranco.

Y pone el asentó en la complicidad de los integrantes del IEEM y la pasividad de los representantes de los propios partidos opositores que aceptaron el acuerdo general del organismo para ordenar revisiones precautorias a los gastos de campaña.

No hay comentarios.: