viernes, 1 de julio de 2011

Denuncian a Peña Miento gobernador del Estado de México

Denuncian a Peña Nieto por presunta entrega de despensas
La coalición Unidos podemos Más denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México al gobernador Enrique Peña Nieto por la entrega de 13 mil 43 despensas presuntamente a favor del priista Eruviel Ávila Villegas.
La coalición Unidos podemos Más denunció ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) al gobernador Enrique Peña Nieto por la entrega de 13 mil 43 despensas presuntamente a favor del priista Eruviel Ávila Villegas.
La queja administrativa fue presentada por el representante suplente de la coalición del PRD, PT y Convergencia ante el IEEM, Horacio Duarte, en la que acusa al mandatario mexiquense y al secretario de Finanzas, Raúl Murrieta, de la entrega de las despensas que son parte del programa gubernamental de Apoyo a la Comunidad.
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD, del Trabajo (PT) y Convergencia pidieron además se sancione a Ávila Villegas, pues presuntamente las despensas se entregaron como parte del proselitismo a su favor.
Con base en el documento, los apoyos, propiedad del gobierno mexiquense salieron con el vale de almacén número 148723 autorizado el 1 de junio pasado, el cual fue canjeado en el almacén CPA-14 E D, por la empleada del gobierno estatal Elvira Olivia Hernández.
Por ello, la coalición Unidos podemos Más solicitó al IEEM iniciar el proceso administrativo sancionador contra el gobernador Peña Nieto, el secretario de Finanzas, Raúl Murrieta Cummings, y el candidato Eruviel Ávila por “presunto desvío de recursos en beneficio propio”. Toda vez que con ello, precisó, además se altera la equidad de la contienda y se viola la Constitución Política al hacer uso indebido de recursos y programas gubernamentales.

Fuente: Notimex

No hay comentarios.: