lunes, 4 de julio de 2011

"POR SUS CALZONES" MARCELO EBRARD INICIA OBRAS DE METROBÚS EN LA MERCED

En el DF, de un simple plumazo quieren acabar con 50 años de tradicion y años de intensa labor...
POR SUS CALZONES MARCELO EBRARD INICIA OBRAS DE METROBUS EN LA MERCED

*60 mil personas ven afectadas su fuente de trabajo

Por. Juan Manuel Vega

MEXICO, DF.-Como era de esperarse, los vecinos de la calle Juan Cuamatzin y los Comerciantes Establecidos de La Merced fueron atemorizados y sus rostros reflejaban terror espanto por un posible ataque por parte de los granaderos que desde emprana hora fueron aostados en las periferias del lugar mas antiguo en Mexico para la vendimia: La Merced.
Como oprtunamente fue informado por Contexto Mexiquense, un grupo de comerciantes ambulantes, decidieron oganizarse esta mañana para oponerse a que se continuaran las obras del Metrobús "Mientras no exista un verdadero diálogo con los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal con poder de decisión".
Al reportero de esta casa editorial le confesaron que: "porque lo único que hemos encontrado de los gobernantes es falta de transparencia y cerrazón.
"Hasta hoy no hemos tenido pláticas con algún funcionario de nivel que escuche nuestras razones de por qué no queremos que el Metrobús pase por esta zona", expresó María Juárez Flores, dirigente de los comerciantes, quien destacó que los directores de la obra fueron parados por los vecinos la noche del domingo y madrugada de este lunes, cuando comenzaron a picar el pavimento en Cuamatzin y Rosario sin traer un documento que amparara los trabajos.
La dirigente de los comerciantes establecidos, señaló que están en la mejor disposición de dialogar con el Gobierno Capitalino, e hizo un llamado a Marcelo Ebrard para ser recibidos y presentarle los motivos por el cual se oponen a la construcción del Metrobús en esta calle, el más importante, dijo, “es que se afecta a una de las principales zonas comerciales de esta ciudad, la cual representa aproximadamente el 8 por ciento de la economía que se realiza en el Distrito Federal, ya que existen alrededor de 12 mil comercios establecidos que dan trabajo a más de 60 mil personas en las calles aledañas a este lugar”.
Sin embargo, recordó, incluso que el Jefe de Gobierno Marcero Ebrard dijo que la obra iba porque iba y no se iba a mover del trazo ya establecido. O sea por sus purititos calzones acabaria practicamente con el trabajo de muchos años de cerca de 60 mil familias.
Durante una conferencia de medios, que hubo de realizarse en una de las bodegas de un comercio de la Calle de Juan Cuamatzín ya que no había las garantías de seguridad para llevarla a cabo en el lugar donde se comenzaron a realizar las obras, María Juárez señaló que continuarán llevando a cabo su resistencia civil ya que harán valer sus derechos.
“Tenemos 50 años laborando en la zona, los que menos tienen, llevan trabajando aquí por lo menos 25 años; seremos afectados por esta obra que el señor Jefe de Gobierno está imponiendo a la comunidad, la está imponiendo de manera arbitraria, sin realizar un estudio del subsuelo ni económico de los perjuicios que ocasionará a la economía, todos vamos a hacer afectados,” señaló la dirigente.
De la misma forma mencionó que el trazo de la obra hace un desvío de varias cuadras en Anillo de Circunvalación para entrar por Juan Cuamatzin, en lugar de continuar por General Anaya, calle en la que proliferan las balaceras, el comercio ambulante y la inseguridad.
“Nosotros le propusimos Armando Quintero, Secretario de Transportes y Vialidad, que por qué no pasaban al Metrobús por General Anaya y nos dijo que lo mandábamos a la zona de conflicto; nosotros somos comerciantes establecidos, no hay ambulantes en esta calle, ¿qué quiso decir con mandarlos a la zona de conflicto? Pues que no se atreven a pasar por donde hay ambulantes, donde hay intereses ajenos al interés de la sociedad, al interés público”, expuso María Juárez.
La madrugada de hoy los vecinos decidieron que harían una mesa para recibir las quejas de quienes habitan Juan Cuamatzin, pero cuando estaban en eso alrededor de las 10 horas, llegó un grupo de comerciantes a quitarlos del lugar y a expresar que ellos si quieren el Metrobús.
Tres horas después llegó un batallón de granaderos que se apostó en el lugar y ya no dejaron pasar a los comerciantes que oponen al trazo del Metrobús por Cuamatzin.
A la conferencia de medios, asistieron vecinos afectados, ya que la obra se realiza en las puertas de sus casas, como la señora Viviana Bárcena, quién dijo estar sumamente preocupada, ya que también esta zona es escolar, y no se hizo un consenso para preguntarles si estaban de acuerdo con la realización de la obra.

No hay comentarios.: