martes, 5 de julio de 2011

La Ratota Elba Esther Gordillo pidió 20 mdp

Elba Esther Gordillo pidió 20 mdp para financiar a Nueva Alianza: Tranza
De acuerdo con el ex titular del ISSSTE, dichos recursos debían salir de las arcas públicas del Instituto, por lo que se negó a entregarlos.
El ex director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, acusó a Elba Esther Gordillo de haberle pedido entregar 20 millones de pesos mensualmente para financiar las actividades del Partido Nueva Alianza (Panal).
Yunes reveló que dicha exigencia le fue planteada en febrero de 2007, en el Hotel Lowe, en San Diego, California, “en presencia de 10 personas del Partido Nueva Alianza me pidió que entregara 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del Panal", aseguró.
Según Yunes, dichos recursos debían salir de las arcas públicas del ISSSTE, por lo que se negó a entregarlos y acusó a la lideresa del SNTE acusó a Gordillo de carecer de autoridad moral para pedir transparencia y honestidad en el manejo financiero de cualquier institución.
El ex candidato al gobierno de Veracruz denunció que "Elba Esther quiso corromper al ISSSTE y yo no lo permití. Hubo una solicitud de apoyo financiero a la que me negué y ella sabe que tengo los elementos que lo acreditan".
Yunes, aseguró que Gordillo no sólo quería dinero, sino tomar control total del ISSSTE a través de la imposición de nombramientos, incluso "me entregó una lista para que yo hiciera los nombramientos que ella proponía. ¿Quién dice?, le pregunté y me contestó: 'yo porque el ISSSTE es mío'".
"Yo le dije: no, te equivocas, yo acuerdo con el Presidente de la República, no contigo", narró Yunes.

No hay comentarios.: