lunes, 28 de mayo de 2012

BANDA DE FUNCIONARIOS PANISTAS DEDICADOS AL ROBO, CHANTAJE Y FRAUDE FUERON DENUNCIADOS EN LA MESA DE RESPONSABILIDADES DE LA PGJEM

Clic en la imagen para Ampliar

Esta fotografía fue tomada el 10 de octubre del 2006 a las 19:25 horas durante la reunión del alcalde Octavio Germán Olivares con los medios de comunicación.

Tecámac, Méx.- CNM Noticias.- El diputado federal panista Sergio Octavio Germán Olivares, junto con su secretario particular y cómplice Ricardo Salustio Juárez y José Fernández Caballero ex tesorero municipal, son buscados por la procuraduría mexiquense, ya que fueron denunciados en la mesa de responsabilidades de Ecatepec, para que respondan al delito de fraude, cometido en agravio de varios proveedores y periodistas, al contratar publicidad y después “robarse” las facturas, para posteriormente cobrarlas los deshonestos trabajadores del ayuntamiento panista de esta localidad, contando con la complicidad del tesorero.

Desde el inicio de la administración panista 2006-2009 que presidió Sergio Octavio Germán Olivares, el alcalde decidió contratar los servicios publicitarios de varios medios de comunicación entablando para ello una relación comercial en la que se convinieron acuerdos económicos, para que mensualmente se facturaran los espacios utilizados para la difusión de las obras que la administración panista realizara. Para la atención de los representantes de los periódicos y revistas, colocó en la dirección de prensa a un sujeto de nombre Jaime Fragoso, quien no sabía absolutamente nada de manejo administrativo y menos de atención a periodistas, en pocos meses este sujeto fue quitado de enmedio por Ricardo Salustio, secretario particular del alcalde, mismo que solo se dedicó a autorizar a diestra y siniestra, como es su costumbre, avalado por su patrón.

Al correr de los meses el adeudo de la administración era millonario y Salustio asustado por la magnitud de la deuda, habló con el presidente municipal y juntos acordaron dar una salida practica, ¡desaparecer las facturas! y darle largas a los cobradores, pero además metieron a otro hombre para que sirviera de mediador con los molestos proveedores, así entró en escena Pedro Cerón, integrante del sindicato de maestros, quien tenía ordenes precisas de ganar tiempo, en lo que ellos podían cobrar las facturas que previamente “perdió” Salustio, contando con la complicidad del tesorero municipal José Fernández Caballero.

Finalmente el año pasado-2008-la banda de delincuentes de cuello blanco, contrata a Fernando Chávez Sanvicente, para que gracias a su conocimiento en el manejo de oficinas de prensa y sabiendo que tiene la relación con los editores de los medios de comunicación, busque una solución y pare los reclamos que ya se habían hecho del conocimiento de la opinión pública. El director de prensa hace convenios y realiza los tramites para que se pague el adeudo pendiente con los proveedores más enojados, logrando se refacture la deuda histórica para pagar a la brevedad.

Pero el trío de pillos de Tecámac dejaron con el paquete a Fernando, quien prefirió pelear con el tesorero antes que prestarse a la felonía de robar y defraudar nuevamente a los periodistas, por lo que al existir una denuncia en la contraloría municipal, el director de prensa informó, como se habían desarrollado los hechos y señaló al tesorero como la persona causante de que el adeudo no se pagara, e incluso al concluir la administración se rehusó a dejar en el pasivo las facturas pendientes de pago.

El ilícito fue descubierto gracias al deslindamiento que realizó el ex director de comunicación social de Tecamac José Fernando Chávez Sanvicente, a quien dejaron con el fraude, pretendiendo que la demanda y el castigo correspondiente, se le aplicara al ahora subdirector de prensa del ayuntamiento priista de Naucalpan.

Chávez Sanvicente declaró en la Contraloría Municipal de Tecámac, que él realizó todos los trámites para que las facturas en cuestión fueran pagadas en tiempo y forma, pero el tesorero se negó a recibirlas de manera reiterada, aduciendo diversos pretextos.

Al presentarse a declarar ante la mesa de responsabilidades, el cínico ex tesorero José Fernández Caballero, declaró en contra del ex director de comunicación social, a quien responsabilizó de no haber hecho los tramites “correctamente” ante la tesorería y se exculpó diciendo que él ya no es servidor publico en este momento, lo cual también es falso, ya que trascendió que fue integrado en la nómina secreta del ayuntamiento panista de Zumpango, gracias al apoyo de su patrón y cómplice, el ex alcalde y actual diputado federal Octavio Germán Olivares.

Las averiguaciones previas en las que se encuentra relacionado el trío de pelafustanes son EM/MR/II/557/2009; EM/MR/II/558/2009; EM/MR/II/559/2009; EM/MR/II/560/2009; EM/MR/II/568/2009; faltando por recabar las otras averiguaciones iniciadas por otros personajes del municipio de Tecámac, por el desvío de recursos, peculado y tráfico de influencias, cometido en contra de la administración publica por el ex presidente municipal, quien al ganar la diputación federal obtuvo la impunidad del fuero constitucional y habrá que esperar a que termine su encargo, para poder encarcelarlo.

Actualmente se desarrolla una investigación periodística cuyos resultados serán dados a conocer a la opinión pública. En ella se conocerán las mansiones y otras propiedades que adquirieron los ex funcionarios con el dinero producto de los ilícitos cometidos durante su gestión.

No hay comentarios.: