jueves, 6 de septiembre de 2012

Promueve Vallejo en Puebla candidatura para el SNTSS y termina n en golpes y demandas.

Riña en el SNTSS deja a 15 lesionados

Puebla Enviado por Adolfo Montez

Más de 15 trabajadores lesionados, uno de ellos con esguince cervical, fue el saldo que dejó el enfrentamiento a golpes entre dos bandos contrarios de sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante un acto público efectuado este miércoles, en el Salón Zavaleta del organismo, don-de los guardaespaldas de Ramón García Jiménez, encargado de des-pacho de la sección 1 del sindicato en Puebla, sacaron a relucir armas de fuego en contra los disidentes.

El acto fue organizado por García Jiménez para dar la bienvenida y promocionar al panista Manuel Vallejo Barragán, candidato oficialista a la secretaría General del Sindicato Nacional de Trabaja-dores del Seguro Social (SNTSS).

El personal que resultó lesionado, ninguno de ellos de gravedad, confirmó a La Jornada de Oriente que interpondrán una denuncia penal y ante el órgano de control interno del IMSS, en contra de Ramón García Jiménez, pues los guaruras a su cargo también intentaron atropellar a un grupo de trabajadores.

El acto se salió de control debido a que el encargado de despacho de la sección 1 del SNTSS en Puebla negó rotundamente el acceso a trabajadores que no eran de su grupo, pero que sí apoyaban la candidatura de Vallejo Barragán.

Esto ocasionó que una turba de por lo menos 200 sindicalizados ingresara por la fuerza al recinto, quebrando los vidrios de la puerta principal, para que el candidato a la dirigencia del Comité Eje-cutivo Nacional escuchara también sus demandas.

Torres Centeno es médico familiar en la clínica del IMSS en Amalucan, y es uno de los candidatos naturales a contender por la secretaría General del comité seccional del sindicato en Puebla.

“Esta división la provocó Ramón García, lo cual molestó a mucha gente que decidió entrar por la fuerza al recinto”, comentó, en entrevista; al tiempo de aclarar que se trataba de un acto público.

Debido a que la gente de García Jiménez no pudo frenar el ingreso del grupo de Torres Centeno al salón social, el médico señaló que

No obstante, señaló que en lugar de intimidar a los empleados, sólo

Relató que fue en ese momento cuando Ramón García bajó de su lujosa camioneta únicamente para presenciar los hechos y después ingresar al recinto, tratando de desvincularse de los hechos.

Más de 15 trabajadores lesionados, uno de ellos con esguince cervical, fue el saldo que dejó el enfrentamiento a golpes entre dos bandos contrarios de sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante un acto público efectuado este miércoles, en el Salón Zavaleta del organismo, donde los guardaespaldas de Ramón García Jiménez, encargado de despacho de la Sección 1 del sindicato en Puebla, sacaron a relucir armas de fuego en contra los empleados disidentes.

1 comentario:

Gabriel Avila Diez dijo...

Conviene aclarar que de los grupos de rijosos que se mencionan, ninguno de ellos pertenece a la verdadera disidencia, lo fué tiempo atrás el mal llamado grupo de Honestidad y trabajo del doctor Javier Torres Zenteno, el cual por su ambición personal y sin ningún respeto por quienes lo seguían, prefirió pasarse al bando de quienes combatía por corruptos indignando y al mismo tiempo provocando a los propios opresores, la disidencia en Puebla la representan el Enfermero Bernardo Sánchez del Hospital de San Alejandro Ver "Parodia de un Chanchullo sindical 2009" el CP. Felipe Meza Texis, Rocio García Gonzalez Ex regidora del municipio de Puebla, el doctor Oscar Garcia y muchos otros que si tienen dignidad lo cual les impide hacer esa clase de espectáculos.
Existe una versión cómica gráfica respecto al tema que agradecería publicaran, vale la pena.