domingo, 30 de agosto de 2015

Asesinan a fundador de las autodefensas de Tancítaro, Michoacán

Jesús Bucio Cortés, exlíder y fundador de las autodefensas en el municipio de Tancítaro, Michoacán, fue asesinado a tiros junto con uno de sus acompañantes la mañana de este domingo 30 de agosto.
Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Púcuaro, sobre la brecha que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de El Zapote.
De acuerdo con familiares del también presidente del Consejo de Vigilancia en esa zona, ya se tiene identificados y localizados a los responsables del doble homicidio, por lo que las fuerzas de seguridad —antes autodefensas—, han desplegado un operativo para capturarlos.
El 15 de abril pasado, Jesús Bucio había denunciado amenazas en su contra, por parte presuntos integrantes de un cártel que opera en Michoacán.
“Hay un elemento que nos hizo mucho daño y que se llama José Manuel Montero Nambo, que, por cierto, yo lo llevé a Morelia y lo dejé preso en el Cereso Mil Cumbres, porque él me secuestro un muchacho y el dinero que me quitaron, y cómo es posible que no duró ni tres meses. Ya está libre y es el que nos amenaza, pero eso ya no nos asusta”, denunció desde entonces...

Ver Más en ANIMAL POLITICO


No hay comentarios.: