domingo, 28 de febrero de 2010

Los impuestos, premisa de este gobierno

El gobierno que encabeza Felipe Calderón, lleva a cabo una contundente campaña a través de la cual se pretende recaudar dinero de los contribuyentes por medio La vía más rápida y fácil para obtener recursos es esa.
Lo peor es que a todo le quieren gravar o aumentar impuestos, como si ese fuera el único camino que existe. La gente en el gobierno debe ponerse a trabajar y buscar otras formas de obtener recursos. De continuar con esa política irremediablemente ponen en entredicho la paz y vulneran la estabilidad de un pueblo que quiere salir adelante sin tener que verse envuelto en movimientos sociales que terminen con el derramamiento de sangre y la pérdida de vida de muchos mexicanos.
Es por eso, Señor Presidente, que desde este espacio le hacemos un llamado para que usted y su gabinete actúen con prudencia y sensibilidad, y no provoquen más encono en quienes, como nosotros, quieren que en este país haya mayor equidad y menos pobreza.
El tiempo que le quede, aprovéchelo y demuestre que verdaderamente le interesa el bienestar de este pueblo, su pueblo.

martes, 23 de febrero de 2010

LA TENENCIA NO ES OBLIGATORIA

Esto desde cuàndo se le està diciendo a la gente pero nadie lo entiende, màs claro nì el agua, saludos.
¿ Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial dela Federación que la tenencia NO es obligatoria? Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia... la verdad es que "sí la quitó". Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio. Es por esto que en Queretaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón. Esto lo hacen debido a que no esta "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a tí te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador. En el reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012. Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderon, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que el no tiene la culpa... el ya cumplió. Toda esta información esta en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas... la última reforma está al final (pagina 49). http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf Ahora que estas correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos: -Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México. (Televisa) -El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia. -Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a través de un convenio de 30 millones por el cuál Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc. -El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña. Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulandonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años... Yo no estoy de acuerdo... ¿¿¿tu que piensas???. Comentarios al correo contexto_mexiquense-web@yahho.com.mx

lunes, 22 de febrero de 2010

¡A punto de linchar a policías corruptos y gandallas!


En Los Reyes, los malosos hicieron "bailar" a plomazos a una de sus victimas...VECINOS QUERIAN LINCHAR A CORRUPTOS PFPAtracaban para continuar borrachera en Paraje San Antonio...DETIENEN A TRES PFP' HAMPONESPor.

Juan Manuel Vega

La Paz, Estado de México.-Para continuar con la farra, un trío de balandros uniformados de la Policía Federal Preventiva ,(PFP) se dieron a la insana tarea de abrir un sinnúmero de vehículos para sustraer objetos de valor que probablemente pudieran viznear para comprar más alcohol, pero no lograron su cometido ya que un vecino que se percato del atraco, de manera pronta dio aviso vía telefónica al cuarto regidor, Bernardo Corona Corona a quien le dijo que tres sujetos escandalizaban y al parecer forzaban las cerraduras de varios vehículos, por lo que era necesaria la presencia de la policía municipal.
Fue a sí como el representante social, Bernardo Corona dio aviso a los elementos de la policía local quienes inmediatamente se dirigieron a la colonia Paraje San Antonio, donde uno de los afectados les dijo que unos hampones con uniforme de la PFP lo habían quien despojado de una chamarra de piel y poco más de 900 pesos en efectivo, y que ante la turba vecinal se escondieron en las instalaciones de la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad, donde se encuentran adscritos.
Así lo denunciaron, por su parte, los afectados Francisca Osorio de la Cruz, Edith Pérez Méndez, Adriana Martínez Osorio, José Antonio Moreno Méndez y José Luís Pimentel Barrios, ante el ministerio público, quienes presentaron ante el MP los casquillos percutidos calibre 9 milímetros, con los que los uniformados los intimidaron.
También advirtieron que durante los hechos que se denuncian, uno de los sujetos saco de entre sus ropas un arma de fuego disparándole a los pies a José Luís Pimentel Barrios, a quien momentos antes lo despojaran de dinero y pertenencias.
En la averiguación previa LR/II/757/2010, quedo asentado los hechos se registraron el pasado 21 de febrero, en las calles de Medrano Buendía y Cerrada de Tulipán a las 23:30 de la noche, cuando los elementos de la PFP Roberto Rojas Jiménez, José Chávez Espinosa y Juan López Rodríguez, al parecer bajo los influjos de las drogas y el alcohol, se dedicaron a abrir vehículos estacionados como el Tsuru color rojo modelo 98 propiedad de José Alberto Parra y la camioneta de transporte Nissan propiedad de Pedro López, quienes viven en la Cerrada de Tulipán.
Ante esto los vecinos solicitaron la intervención del capitán de la PFP, Manuel Chavarri Santos, quien se comprometió a castigar a los responsables, sin embargo treinta minutos después uno de los agresores “se dio a la fuga” para evadir el castigo de la ley.

domingo, 21 de febrero de 2010

La justicia ante el poder




Péndulo político 12-2010 Emiliano Carrillo Carrasco OK
La justicia ante el poder “ATENCO-EDOMEX
” El cazador sale a cazar admitiendo las reglas que para la cacería le impone el animal. ¿Quién será el que caiga en la trampa? CORREPI
A la constitución corresponde establecer un sistema integrado por controles y contrapesos en el interior aparato gubernamental, por mecanismos jurisdiccionales para garantizar los derechos fundamentales de las personas, así como reglas procedimientos para la búsqueda y ejercicio del poder político y publico. Dentro de este marco, los ciudadanos transmiten a través de elecciones periódicas aquellos que nos representaran por el mandato y las esperanzas se materialicen.
Cuando la lucha popular logra engrampar (engallarse) a una parte del estado (fiscales, jueces y camaristas, que administran el poder judicial) para que se pronuncie sobre los crímenes cometidos por otra parte del estado (el aparato represivo, que administra el poder ejecutivo), cualquier maniobra vale para garantizar la impunidad.
El concepto de lo que es un delito, y cómo y cuándo debe juzgarse, lo decide la clase que domina. Que en casos como éstos, poco importa si el gobierno es dictatorial o democrático.
Lo que lo define es su condición inexpugnable de bastión de los poderosos. Que la legislación internacional, los tratados y convenios, tienen por último objeto legitimar las tropelías del estado y facilitar el castigo de quienes lo enfrentan.
Los temas involucrados los gobiernos de los estados, Oaxaca ,Puebla y el estado de México, por Enrique Peña Nieto, el problema desde 2000-2005, su origen ,con el ex gobernador Arturo Montiel rojas, surco la complicidad de las partes de la complacencia ,tolerancia del proyecto aeropuerto en texcoco, afectaría texcoco y Atenco, expropiando sus tierras de cultivo de riego, de temporal y sus pozos de Atenco y acuexcomac, aprecios muy bajos ,las acciones de este gobierno en hacer las cosas atrás de la población ,sin ser informada el proyecto aeropuerto 1996-2000, por los gobiernos municipales ,del lechero y el profesor MargáriTo, parte del grupo y apoyado para llegar a la presidencia municipal por el GRUPO AHUSA –Ignacio del Valle -.
LA división del Grupo: la esencia del pleito interno del grupo, por no pago los espacios de los pozos y el pago del adeudo de la luz, es no respetar el acuerdo de los pozos, en manos de grupo de Ignacio del valle.
La historia es dar poder por el mismo poder gubernamental, permitirle ser gestor ante los órganos de poder judicial, de ser abogado, sin tener la profesión de abogado, la tolerancia de las instituciones a su gestoría a nombre de la clase necesitada e inclusive otorgarle espacios para poder gestionar, con la tolerancia del gobierno, en la administración de Peña Nieto, ya no le fue útil, cayendo en la trampa del cazador.
Hoy detenido por los disturbios sobre los floricultores de texcoco, que invadían las calles, las acciones del actual gobierno por Enrique Peña Nieto, por las acciones de la policía estatal solicitada por el presidente municipal de Texcoco “Interino, Nazario Gutiérrez”, este grupo del presidente el famoso GAP, se opuso al proyecto texcoco”2000 -2003”por el edil Horacio Duarte Olivares, el 2003-2006, por Higinio Martínez, el líder de este grupo GAP-PRD.
Todos estos personajes asentaron su carrera política en nombre de texcoco, cada elección se acomodaban de diputados locales, federales y la presidencia municipal, el esquema de reciclaje de los puestos tuvo su fin por su verdugo el ex secretario de gobierno Ing. Manuel Cadena Morales, recupera Texcoco por el desgaste del PRD, y el cansancio del caciquismo sembrado por su líder, en poner en los puestos a sus incondicionales.
Hoy 2010,la nueva administración, precedida por el edil Amado Acosta, se encontró de la administración de Constanzo de la Vega ,hoy diputado plurinominal ,con fuero, desvió de recursos públicos impregnado de corrupción, en voz del diputado federal Ing
, Manuel Cadena Morales, les informara a la población de esta administración tan corrupta.
Su nacimiento-PRD-desde1991, como diputado local-plurinominal, Senador, ex candidato ala gubernatura del Edomex-1999, presidente municipal 2003, y diputado local 2006, de la fracción del PRD-Edomex, en la elección de 2009, el PRI, recupera Texcoco y los corredores amarrillo y azules.
La impunidad, corrupción sistemática de los personajes del ámbito político y social en la toma de decisiones a espaldas de la `población, propiciando abuso de autoridad, violación de las garantías individuales, intimidación, hostigamiento a los familiares de los inconformes, la represión a causa del dialogo y al autoritarismo del poder gubernamental al no consolidarse el proyecto aeropuerto texcoco.
LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES: La atracción de caso ATENCO por la corte internacional ,donde no solo se violaron los derechos de estos activistas ,también a ciudadanos extranjeros que fueron objeto de abusos de autoridad, el sello de gobernador rumbo a la elección 2011-2012-, unos de los temas de Atenco, PJE, Corrupción , Inseguridad , Salud, Educación., concentración de poder . Cuando se cuestiona la esencia represiva del sistema, la balanza de la justicia siempre se inclina hacia el mismo lado. Que el animal siempre sabe dónde está la trampa, y la ley se le parece mucho.

jueves, 18 de febrero de 2010

Coaliciones electorales II.

Coaliciones electorales II.
Francisco Velasco Zapata
Jean de La Fontaine (1621-1695) fue un poeta y fabulista francés de una gran notoriedad en su época, que introdujo el empleo de animales como protagonistas en sus cuentos, como una forma de distanciarse de los comportamientos humanos y sociales, y de tomar conciencia de sus mecanismos habituales. Pero también, como un medio certero de transponer las conductas de los hombres con todos sus defectos y virtudes. Por ello me parece oportuno usar su método para explicar de modo sencillo y entendible la actual situación política de la coaliciones electorales PAN-PRD. La famosa fábula de la rana y el alacrán relata que en la tierra de Shien-Lon, luego de intensas lluvias el alacrán le dijo a una rana:-Oye, llévame sobre tu lomo hasta tierra firme... Si no me salvas, moriré ahogado... La rana miró al alacrán, dubitativa, y le contestó:-No... no puedo llevarte, porque si subes sobre mi lomo me picarás y moriré...-Anda, rana... ¡Sálvame! Prometo formalmente no picarte con mi aguijón...La rana asomó la verde cabeza fuera del agua y dijo:-No, no me fío de ti... Me picarás... Eres un alacrán...-¡No!! -respondió el alacrán- ¡No te picaré! ¡Lo juro!-¡Anda, sálvame! Y puedes tener mi palabra de honor de que no te picaré... pues si lo hago moriríamos los dos. Entonces, está bien - dijo la rana convencida por la fuerza del argumento escorpiónico - acepto tu palabra, pero lo haré con esa condición.Y así fue como el alacrán montó sobre el lomo de la rana y ambos se dirigieron nadando hacia la salvación... Y así, iban avanzando, a través de aquel inmenso abismo acuático, cuando de repente la rana sintió un fuerte dolor en la nuca.. Era un dolor agudo, lacerante, adormecedor... Enseguida, comenzó a estremecerse... El veneno corría raudo a través de sus venas, paralizando los miembros y obnubilando los sentidos... La rana se dio cuenta de que el aguijón del alacrán había penetrado en sus carnes, inyectando el letal veneno...Ya, en el último instante de lucidez, alcanzó a musitar:-Alacrán... ¿Por qué me has picado? -La tierra firme aún está muy lejos, ahora moriremos los dos... Y mientras ambos se hundían en el agua, irremisiblemente, el alacrán alcanzó a decir:-Perdóname... No pude evitarlo... es mi naturaleza.
En nuestra colaboración anterior afirmamos que las coaliciones de los partidos políticos tienen fundamentalmente fines electorales. Además, que las coaliciones que impulsan PAN y PRD en algunos estados del país para 2010 son indefendibles éticamente en virtud de los desencuentros o guerra político electoral que sostuvieron estos dos partidos, protagonistas principales en la elección federal de 2006 para elegir presdiente de la república y que culminaron con el tristemente célebre “Plantón de Reforma” y que el actual Presidente Calderón rindiera protesta ante el Congreso de la Unión de forma sui generis. Vale la pena recordar que en estas actividades se usaron recursos fiscales que reciben los partidos políticos en forma de prerrogativas económicas y de acceso a los medios de comunicación, por lo cual, son de la incumbencia pública y del interés de millones de ciudadanos que no estamos de acuerdo en que se malgasten de esa forma recursos económicos fiscales que bien podrían usarse para un fondo del seguro de empleo comunitario o para aciones que reactiven la economía del país, sus regiones y no para la lucha entre verdaderas pandillas de “partidócratas”.
La idea de llevar a cabo la firma de diversos contratos de coalición entre PAN y PRD parece una decisión tomada por sus dirigentes. No parece que haya razón o motivo de fuerza mayor que los obligue a cambiar de parecer. En ambos casos, parecen estar de acuerdo en beneficiarse del contrato de coalición o de pagar el costo político y electoral, las consecuecnias políticas, de su terquedad de mezclar lo que un día representó “un peligro para México” con la principal bandera política del que dijo sería el “presidente del empleo”. Se apuesta a la desmemoria, a que los ciudadanos sean incapaces de entender la lógica de esos acuerdos. En este escenario no parece haber más que la burda intención de “luchar del poder, por el poder mismo”. Nada más, pero nada menos.
No obstante, parece que en el fondo, el mayor beneficirio de esta coalición política sería el abollado PRD. El mismo que hace uso de los recursos públicos que le otorga la ley por medio del Instituto Federal Electoral para pedir la “revocación de mandato del Presidente de la República”. El mismo del cual se ha deslindado su dirigente nacional formal Jesús Ortega Martínez, quien usa la franquicia del PRD para firmar acuerdos de coalición, pero afirma no tener nada que ver con las posiciones extremistas u ortodoxas de sus correligionarios comandados por Alejandro Encinas y otros. ¿Usted le cree?
No obstante lo anterior, los dirigentes coaligados buscarán por esta vía la polarización de los comicios electorales de gobernador en varias entidades. Parece que fundamentalmente en Oaxaca, Hidalgo, Puebla y Durango, más lo que se acumule. El objetivo de esta decisión estaría buscando que el electorado sólo tuviera dos opciones, polarizar la elección a dos fuerzas, a que no haya atomización del voto; que los recursos económicos tengan mayor impacto al sumarlos a una sóla causa. Lamentablemente, lo que tal vez no vean o no quieran ver los dirigentes nacionales coaligados, es la silvestre corrupción que predomina en la mayoría de sus dirigencias estatales, donde el valor del dinero y las negociaciones por prebendas podrían estar por encima de cualquier interés de la nación o de las ideologías de sus partidos. Ahí veremos la comercialización, prostitución de la política, por dinero, puestos de gobierno o canonjías a cambio de la entrega para manipulación cibernética de los listados de representantes ante órganos electorales y casillas de votación; ahí veremos lo que vale una copia del acta de apertura o cierre de casilla; veremos si habrá profesionalismo o eficacia a la hora de interponer recursos ante los tribunales electorales; veremos si los actores políticos coaligados en los estados están con el presente o con el futuro del país. Ahí es donde se verá qué tan eficientes serán las comentadas coaliciones. ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo.

El pinche gato /Nueva izquierda

SI TIENE UN GATO O UN PERRO, ENSÉÑELES COMO AFRONTAR LA CRISIS, ELLOS TAMBIÉN DEBEN APORTAR A LA CASA YO ESTOY TRATANDO DE HACER LO MISMO CON MIS MASCOTAS!!!!! ................
aunque el pinche gato es muy dramático!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Funcionario del gobierno priísta de los Reyes, La Paz, protector de homicidas

En Los Reyes Director de Protección Civil no solo se roba vivieres de Haitianos...MAURICO HERNANDEZ PROTECTOR DE HOMICIDASLos Reyes, Méx.-Una nueva denuncia pesa sobre el aun director de Protección Civil de esta localidad, Mauricio Hernández Tena, de quien aseguran encubre a matones que en días pasados intentaron asesinar a una familia en el Fraccionamiento Floresta.De acuerdo a los datos proporcionados al reportero, se establece que el primero de febrero del año en curso, unos sujetos se apersonaron en el domicilio de la conocida familia Raòn para intentar asesinarla a balazos, y hecho que no logro consumarse gracias a la oportuna denuncia de vecinos que solicitaron la presencia de efectivos policiacos.Tras asegurar a los presuntos matones, agentes de la Policía judicial mexiquense los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la localidad, para consignarlos por los probables hechos que se les imputan pero, ante esa representación social llego quien dijo ser funcionario de Protección Civil, Mauricio Hernandez Tena y pedía le brindaran una "atención" para poder liberar a los facinerosos. Sobre los hechos que se denuncian a este medio informativo, puede decirse que estos quedaron asentados en la averiguación previa LR/II/1037/IMP.

¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE MUNICIPAL?

MARCHAS DE PROTESTA Rodolfo Rodríguez, Vise presidente de "Comunicadores en Pie de Lucha" anuncia una serie de movilizaciones de protesta en varios municipios de la región oriente del estado de México "La primera manifestación de protesta la iniciaremos en el municipio de San Vicente Chicholoapan, gobernada por el perredista Rafael Gomes, quien ha dado la orden de no otorgar pagos de publicidad a medios de comunicación considerados "rebeldes", la segunda marcha de protesta esta prevista salga del municipio de La Paz y se desplace por toda la carretera Federal México-Puebla hasta llegar a Ixtapaluca, ya que los alcaldes han incumplido su promesa de atender a los medios de comunicación. Las Partidas presupuestales para este rubro están paradas, vamos, ls responsable del área de prensa nos traen con engaños quieren que les sigamos publicando gratis a sus alcaldes" Por ejemplo, los responsables de Comunicación Social de La Paz, nos engañaron y nos pidieron, en el mes de Noviembre del año 2009, facturáramos un mil pesos más IVA al gobierno local por concepto de pago de publicidad pero, ahora en febrero nos dicen que siempre no, que cancelemos esa factura (que no han regresado) y elaboremos otra por la misma cantidad "Esto es una burla", ya que el gobierno de La Paz pretende pagar espacios publicitarios derogando mil pesos semestrales y con esa miseria no vive ninguna familia".

martes, 16 de febrero de 2010

Ciudad Juárez

¿ES SUFICIENTE CON CAMBIAR LA SEDE DE LOS PODERES A CIUDAD JUAREZ?
Por Ernesto Partida Pedroza
Ciudad Juárez ha sido castigada por décadas con los malos políticos que han sido incapaces de resolver los crímenes que se han dado en esa ciudad.
Hablar de Ciudad Juárez es hablar de la alta criminalidad.
Mucho se ha hablado de la corrupción y de la impunidad como causas de los crímenes.
Como solución para ello se han implementado los cambios de la policía, se ha enviado al ejército que estuvo patrullando las calles de la ciudad y aún así de nada sirvió.
Ahora nos levantamos con la novedad de que los poderes del estado se trasladan a Ciudad Juárez para poner fin al problema, ¿Será esta la solución?
No lo creo, simplemente porque no se ha ido a las causas reales del problema.
El problema es tan grave que ya ha rebasado a todas las instituciones, a nadie se le hace caso, a los delincuentes no les asusta el ejercito, mucho menos las policías del estado ni del municipio.
Se solicito ya la presencia de los cascos azules, pues ni ellos podrían hacer algo al respecto, no es cuestión de leyes más severas, de políticos, de policías ni de tecnología ni nada de eso, la verdadera solución tendría que venir por otro lado.
¿Cuáles son las causas?
Esto tiene que ver con la baja calidad en la educación a todos los niveles, que por cierto no es exclusivo de Ciudad Juárez, sino es algo común en todo el país.
Tiene que ver con la ausencia de valores en las familias, en las escuelas y sobre todo, en los medios de comunicación.
La ausencia de valores en la sociedad ha dado lugar a multitud de problemas que han dado como resultado una baja autoestima tanto en los victimarios como en las víctimas.
La sociedad ha depositado su seguridad en los gobiernos corruptos que ella misma ha elegido.
Ha dejado de tomar la responsabilidad que a ella le toca: la educación de sus hijos.
Muchos de los delincuentes son los mismos hijos que sus padres fan fallado en darle una educación de calidad.
Algo que seguramente se transpira en ciudad Juárez es el miedo y esta emoción nos indica una baja autoestima.
El miedo de la sociedad es la consecuencia de un deber incumplido.
Los criminales no son seres extraterrestres venidos de otros mundos, ellos son originarios de Ciudad Juárez o de algunas otras ciudades del país.
Ellos fueron formados como criminales desde el hogar. Muchos expedientes de quienes han pisado las cárceles pueden confirmar estas aseveraciones.
Luego entonces, se puede hacer mucho desde la familia y de todas las instituciones que tienen que ver con la responsabilidad de apoyar a las familias.
Habrá que revisar lo que se hace en las familias de los juarenses y planear algo al respecto.
Las instituciones que más influyen sobre las familias son las escuelas y los medios de comunicación.
Es indispensable revisar entonces los contenidos que se tienen tanto las instituciones de educación, cultura, así como los medios de comunicación.
Se puede pensar que las acciones que se desprendan de esa revisión serían lentas, no lo creo así, porque si se estudia de verdad, necesariamente se podrán encontrar las formas para poder influir en los juarenses a tomar una actitud diferente.
Esto implica un cambio profundo en los contenidos de los medios de comunicación.
Los actuales contenidos solo tienen que ver con la descripción de que manera México se cae a pedazos.
Por supuesto que no podemos esperar las soluciones venidas solo de los políticos, ni de los periodistas y mucho menos de los políticos metidos de policías. Necesariamente se deberá conformar un equipo de los profesionales de la conducta, antropólogos, sociólogos, publicistas y otros profesionales que tengan las ideas para sembrar el cambio en la mentalidad de los juarenses.
La sociedad juarense esta obligada a crear un movimiento que trascienda su propio miedo, debe saber que más allá del miedo solo existe la libertad.
Urge que la misma sociedad juarense exija a sus instituciones de cultura, educación y sobre todo, a los medios de comunicación locales que cumplan verdaderamente con sus funciones, que ya dejen de colaborar con el crimen organizado.
Los medios de comunicación no tienen derecho a solo ser testigos de la historia, están obligados a ser los protagonistas del cambio en Ciudad Juárez.

suenomexicano@yahoo.com.mx

domingo, 14 de febrero de 2010

Delincuencia uniformada en Valle de Chalco

La delincuencia uniformada es denunciada por Jesús Hernández Arragan, los genízaros gritan a los cuatro vientos contar con el apoyo del nuevo gobierno priísta que encabeza Luis Enrique Martínez Ventura y en especial del nefasto, corrupto, indefinido, traidor, chaquetero, Diputado Federal Miguel Ángel Luna Munguía quien tiene más de 40 denuncias en la mesa de responsabilidades y en otras instancias. Otro de los que protegen a los rateros uniformados es el Sínico Procurador Eliseo Gómez López, todos ellos del Partido Revolucionario Institucional. Este es el nuevo partido de Doña Bety "La Gorda" el PRI.

viernes, 12 de febrero de 2010

Los poderes fáticos


Péndulo político 10-2010 bicentenario 1810-2010: La desolación de un México sin certidumbre y el conflicto de intereses cupulares del PAN—YUNQUISTAS Y CONSERVADORES.
“Los poderes fácticos incluso tuvieran como objetivo colapsar a México para llevarlo a un cambio de escenario. Ese fue el modelo que siguió la escuela de Frankfurt en la Alemania Nazi. Es decir que el fracaso de México en lo político, lo económico y lo social no sería más que el éxito perverso de las estrategias de un grupo que operaría atrás del poder y dentro de una oligarquía operativa para la privatización.” “.José Mario López
La realidad inmersa de la población de una clase gobernante sin compromiso y identidad nacional No importa el nivel político, pero ellos, los que se dicen servidores públicos, los que dirigen este país, se preocupan más por su seguridad personal y la de sus familias, que de la mayoría de la ciudadanía, lo peor, es que utilizan personal y recursos públicos para tales fines, en vez, de planear e invertir para la seguridad de millones de personas del país” Valle de México
La crisis económica, la inseguridad y el desempleo; la percepción de la población, grita silenciosamente con una mirada desesperada de frustración, hambre, preocupación, sin esperanza y en ocasiones con resignación; con esto el estado de animo, estrés, y sin siquiera ganas de preocuparse a la perversión económica y política de nuestros gobernantes, sin sensibilidad, sin voluntad con hechos, de una clase política en su argamasa y un gobierno Federal de amigos, sin compromiso social.
Las políticas publicas sin eficacia, el incremento de la pobreza, pérdida de la confianza traicionada, o por la ineptitud o ambición de nuestros gobernantes o funcionarios.
Cuidado, un pueblo con hambre y motivar el camino de la violencia, la primera Republica Francia que abandero los derechos humanos a causa del abuso del poder del rey, en la búsqueda de igualdad de una clase burguesa que ahogaba a su pueblo de impuestos y donde el soberano no supo entender a su pueblo.
Al pueblo mexicano lo han secuestrado por el poder financiero, y de una clase gobernante distante con la población e incluso han comprado a sus gobernantes o a la gran mayoría de ellos” sistema de privatización por el modelo económico neoliberal “, fomentan problemas como la inequidad en el acceso a la educación, compactación de sueldos, escases de fuentes de empleo. En México 39 familias dueñas del país y del destino de desigualdad, y pobreza alimentaria y patrimonial, a causa de la persistencia de mantener el modelo económico del país y la macroeconomía.

lunes, 8 de febrero de 2010

Alcalde de Chalco pide al gobierno federal estatal se incluya

Chalco, Méx.- el presidente municipal de esta localidad: Juan Manuel Carbajal hernandez expreso su preocupación por las condiciones en que se encuentra el canal la compañía y el río ameca toda vez que estos conductores de aguas negras ya presentan filtraciones que afectan a colonias aledañas.
Ante esta situación el alcalde pide al gobierno federal y estatal que encabezan Felipe Calderón hinojosa y enrique peña nieto respectivamente, se le incluya en el fondo nacional de desastres tras señalar que en el caso del río ameca ya afectó a más de 50 viviendas con niveles de agua que rebasan el metro y medio.
En el caso del canal la compañía en su tramo que atraviesa por este municipio, el alcalde menciono que ya se tienen filtraciones a la altura de las colonias fraternidad antorchista, y la unión de Guadalupe, donde los niveles de agua rebasan el metro y medio: afectando considerablemente las viviendas del lugar, por lo que afirmó que existe el riesgo que de filtraciones pase a fracturas considerables.
En la comunidad de san mateo Huitzilzingo comento que desde el inicio de la contingencia instruyo a personal de protección civil, bomberos, policía y transito, y administrativos para reforzar los trabajos de auxilio en el barrio de Guadalupe, en donde se registro el desbordamiento del canal, y en consecuencia se realizo la evacuación de 11 menores de edad, 08 adolescentes, y 12 mayores de edad los cuales se encontraban atrapados en sus domicilios.
Cabe mencionar que durante este ejercicio se logro evacuar un aproximado de 200 personas de 50 casas afectadas por el desbordamiento, las cuales fueron trasladadas al auditorio de este lugar. Asimismo, se instalaron más de 200 costales para formar un dique en la zona de riesgo.
Finalmente, el presidente municipal informo que regidores, directores, y personal administrativo se han encargado de brindar auxilio con alimentos, cobijas, agua potable y trabajos de desazolve en las partes mas afectadas de este municipio.

Aguas negras

Aguas negras
“La información es poder.”
Bacon
Francisco Velasco Zapata
El pasado fin de semana y principios de la presente hemos podido disfrutar del paisaje, de las hermosas imágenes que nos brindan los nevados volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl en conjunto con la ex “región más transparente” -Ciudad de México-. No obstante, el preámbulo a estos paisajes fue una fuerte y atípica precipitación pluvial, temporal, en el centro del país. Fue sin duda una de las precipitaciones de lluvia más atípicas y perjudiciales en muchos decenios porque era muy raro que cayeran esos niveles de agua a principios del mes febrero. Aunque febrero siempre ha sido conocido por su mote de “febrero loco”.
Las lluvias dejaron estragos de los cuales los habitantes de las zonas afectadas del Distrito Federal, el Estado de México y varias regiones más del país tardarán mucho tiempo en salir. Miles de habitantes perdieron todos sus bienes materiales y, otros, hasta sus familiares, a sus seres queridos. Es lamentable, porque se trata de un problema que generó afectaciones que van más allá de la probable responsabilidad personal de los damnificados. Los daños nos remiten directamente a las oficinas de los tres niveles de gobierno que de una u otra manera han sido sordos, insensibles, mudos y ciegos respecto a los problemas que presenta -hace bastante tiempo atrás- toda, o casi toda, la infraestructura relacionada con el agua, su tratamiento, distribución o aprovechamientos. Año con año es lo mismo, cuando mucho ponen algunos remedios, parches, que muy pronto dejan aflorar nuevamente los problemas de fondo pospuestos permanentemente.
Lo peor de todo es que ahora diversas zonas de la región de atraviesa el periférico -Boulevard Manuel Ávila Camacho- también empezaron a resentir las efectos de la irresponsabilidad gubernamental, incluso en las denominadas zonas residenciales, zonas donde viven los alcaldes o gobernantes. Efectivamente, una cantidad muy importante de las colonias que forman “Lomas Verdes” en Naucalpan están padeciendo de la contaminación de aguas negras en sus tinacos. Dichas aguas provienen de los sistemas de distribución del organismo de agua potable municipal. Agua que presuntamente es potable, pero que está llegando turbia o negra a miles de casas. Lo malo es que con esa agua la gente se baña, se lava la dentadura, lava ropa, limpia sus casas o lava su ropa. Hay incluso quien la usa para preparar comida. Es agua que en el mejor de los casos serviría para regar jardines públicos. Lamentablemente no sabemos nada de la calidad de la misma, excepto que por más que se vacíe un tinaco el agua sigue llegando sucia. Asunto de nunca acabar.
No se trata de un riesgo a futuro. Se trata de un problema actual, vigente, y del cual no hemos visto, ni escuchado en todo el fin de semana que transcurrió atención inmediata por parte de alguna de las autoridades responsables. No debemos olvidar que los ciudadanos, en nuestro carácter de contribuyentes somos los que pagamos los salarios y recursos que maneja el gobierno. Por ello, debemos demandar respuestas inmediatas a tan grave situación antes que empiecen a proliferar problemas de salud mucho más graves.
Por lo pronto es muy recomendable revisar en un vaso de vidrio si el agua de las llaves de su casa es cristalina y transparente, incolora y sin olor. En caso contrario, haga la denuncia inmediatamente al organismo de agua del ayuntamiento o delegación. Otra forma de hacerlo es acudiendo a los responsables del consejo de participación ciudadana y sumar firmas en un documento. Un mecanismo de mayor efecto es hacer llamadas telefónicas a los programas de noticias más populares de su preferencia, a los cuales, las autoridades hacen mayor caso que a los ciudadanos. El envío de correos electrónicos es otra forma que puede ayudar. El uso redes sociales de internet como “You Tube”, “Facebook” o “Twitter” puede ser muy exitoso. No hay labor, por pequeña que parezca, que debamos dejar de lado para evitar que haya brotes con altos riesgos de epidemia y proliferación de focos infecciosos ante la filtración de aguas fecales, con peces “KK”, en los pozos de agua para consumo humano. ¿Y usted, cómo la ve? Politólogo.

domingo, 7 de febrero de 2010

"Todos coludos o todos rabones"

"Si no pagas tenencia no verificas, si no verificas no circulas"; sin embargo, este vehículo de la administración del gobierno priísta que encabeza Humberto Navarro, circula todos los días sin placas ni verificación pero si se tratará de un carro particular los genízaros policías estatales ya lo hubieran detenido y al propietario extorsionado y remitido a cualquier corralón de gruas Castillo. Don Enrique Peña nieto "todos coludos o todos rabones"

Video enviado por chintos...

martes, 2 de febrero de 2010

El Director General del IMSS Daniel Karam pretende disponer de las reservas del Instituto

El Secretario del Interior Hernando Martinez Aguilar, dio la bienvenida a los socios y comentó la orden del día, hizo notar que en la Coordinadora militan compañeros tranviarios y del ISSSTE, y refirió que está actualizando el Padrón de Socios, por lo que invitó a que renueven su membresia, el Secretario General, Fernando Rodriguez Romero, habló del aumento al pago de agua y predial, y dijo que uno de los proyectos de la Coordinadora, es llevar a cabo alianzas con las distintas organizaciones, grupos de jubilados y pensionados afines. El Director General del IMSS Daniel Karam en los distintos medios de comunicación, ha declarado que los trabajadores que se contrataron antes del 2005, se les va a reformar su RJP para medrarlo, la Coordinadora implementará estrategias para alertar a los trabajadores, se comentó que el Director quiere disponer de las reservas del Instituto, especificamente del rubro de los fondos de Obligaciones Patronales, alrededor de 44,000 millones de pesos, reserva que sostiene financieramente nuestro RJP, a pesar del aumento al presupuesto otorgado al IMSS, no conforme anunció que tomará 14,000 millones para infraestructura institucional; se hará un comunicado a la Cámara de diputados y senadores, para evitar que tome esos recursos. Se invitó a los asistentes a que obtengan y conozcan los estatutos de la Coordinadora. Se mencionó que los directivos institucionales, están llevando una política de terrorismo laboral; y que los delegados sindicales no están debidamente capacitados para llevar a cabo su función sindical, se comentó que se trafican las propuestas sindicales ¿Dónde está el panista Valdemar Gutiérrez Fragoso, Secretario General del Sindicuento del IMSS para defender a sus compañeros?