viernes, 29 de octubre de 2010

Peña Nieto viola le ley Al permitir que sus funcionarios


Una denuncia penal interpuesta por maestros disidentes contra el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, amenaza las aspiraciones presidenciales del político priista. En su demanda, que forma parte de una averiguación previa abierta por la Procuraduría General de la República, los profesores no sólo acusan al mandatario de obstaculizar la formación de un sindicato opuesto al oficial, sino de diversos delitos federales: falsedad en declaraciones judiciales, ejercicio indebido del servicio público, coalición de servidores públicos…
Álvaro Delgado / Proceso
En su afán por impedir la creación de un sindicato de maestros distinto al oficial, el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, cometió diversos delitos federales, según sostiene una denuncia que forma parte de la averiguación previa 147/UEIDAPLE/7/2008, radicada en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, a cargo de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez.
Peña Nieto, quien ha invertido sumas multimillonarias para fabricarse una imagen de gobernante escrupuloso, está acusado de incurrir en falsedad en declaraciones judiciales, ejercicio indebido del servicio público y coalición de servidores públicos, entre otros delitos federales, por lo que se exige acción penal en su contra, previo juicio de desafuero.
De acuerdo con la citada averiguación previa, el “indiciado” Peña Nieto y otros 29 funcionarios de su gobierno violaron la ley en su objetivo de evitar la creación del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM).

Opuesta al oficialista Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), que por décadas ha sido sostén económico y electoral del PRI en la entidad, aquella organización pondría en peligro el control que ésta ejerce actualmente sobre el gremio.

Peña Nieto, aspirante a candidato presidencial y quien este viernes 5 rindió su tercer informe de gobierno, ha advertido que bajo ninguna circunstancia permitiría la división del magisterio oficial, y así se lo hizo saber, desde el año pasado, a los promotores del SUMAEM, quienes presentaron la denuncia penal ante la Procuraduría General de la República.

“El primer opositor a nuestro movimiento sindical abiertamente lo ha sido, desde el principio, Enrique Peña Nieto, quien de manera pública, abierta y violando nuestras garantías manifestó que personalmente no permitiría el divisionismo del sindicalismo oficial”, dice el escrito de denuncia, presentado el 20 de junio ante la PGR, y añade:

“Y dado que no aceptamos ni aceptaremos nunca alinearnos, que no permitimos que un gobernador decida por nosotros en materia sindical, implementó un operativo conjunto con funcionarios de su gobierno y del sindicato oficial para que, de un solo golpe y sin garantía de audiencia, corrieran de su fuente laboral a todos los integrantes del nuevo sindicato.”

Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM y autor de la denuncia, afirma que desde que un grupo de maestros decidió renunciar al sindicato oficial y ejercer su derecho constitucional a asociarse, a finales del 2006, el gobierno de Peña Nieto inició una tenaz persecución contra ellos al reubicarlos en otros centros de trabajo, suspenderles pagos, despedirlos y aun amenazarlos de muerte y con encarcelarlos.

De hecho, desde abril del año pasado, después de que las autoridades laborales de la entidad le negaron la toma de nota al nuevo sindicato, lo que dio origen a un complejo litigio que se desahoga en diversas instancias, incluyendo las de derechos humanos, las “amenazas cumplidas” han sido permanentes.

En la misma fecha, los 59 maestros afiliados al sindicato fueron ilegal y arbitrariamente cambiados de adscripción, con el afán de hacerlos desistir: Quienes tenían su escuela en Ecatepec o Cuautitlán, por ejemplo, fueron enviados a Tlatlaya o Tejupilco, y los de Toluca o Atlacomulco hasta Chalco, el otro extremo del estado.

“La única forma de regresar es que se que se desistan de esta pendejada”, les advirtió a los sindicalistas José Manzur, subsecretario de Gobierno, y les anticipó: “Aquí no va a haber ningún sindicato. Mientras esté Peña Nieto, jamás les van a dar la toma de nota.”

La represión como norma

Esa ha sido la conducta sistemática del gobierno estatal, afirma Zamora Calzada, quien explica que en esa ocasión decidieron ceder, aunque sólo para relanzar su movimiento, al que el gobierno le teme porque perdería el control de un gremio que en la entidad se compone de más de 60 mil profesores.

“El sindicato oficial fue creado por exgobernadores para su servicio y el nuestro será para los trabajadores. Este es un cambio ideológico muy fuerte: Se lograría la libertad e independencia no sólo del sindicalismo partidista del magisterio del Estado de México, que implicará pérdida de votos para el PRI, sino la independencia académica.”

El gobierno de Peña Nieto teme perder, además, los recursos del magisterio: “Aunque maneja 35 millones de pesos anuales por cuotas sindicales, ahí no está el asunto económico, sino en los fondos de obras, pensiones y de retiro. Son cantidades fuertes de dinero que no son auditadas. Y es la caja chica de muchas cosas, como los procesos electorales al servicio del PRI.”

Por eso, dice, el gobierno está dispuesto a reprimir cualquier intento legítimo de crear un sindicalismo que no le sea incondicional. En octubre del año pasado se recrudeció el embate: Aunque Manzur fue destituido, su sucesor, Luis Miranda Nava, no fue menos implacable, sobre todo porque es compadre de Peña Nieto.

“Quiso cooptarme, ofreciéndome un arreglo nada más entre él y yo, pero se enfureció cuando le dije que era sólo el representante del sindicato y que lo único que queríamos es que se actuara conforme a derecho.”

La respuesta llegó unos días después: El entre el 8 y 18 de octubre se multiplicaron acciones de hostigamiento contra 29 maestros y sus contratos fueron rescindidos, supuestamente porque se habían ausentado de manera injustificada de su trabajo cinco días en un mes y porque le faltaron al respeto a sus superiores. Desde entonces ese grupo de profesores no cobra.

Y el más reciente acto en ese sentido se produjo una semana después de que –sin anunciarla públicamente– se presentó la denuncia ante la PGR contra Peña Nieto.

“Me llamó el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ernesto Monroy, para reclamarme que hubiera demandado al gobernador. Me exigió que me desistiera de la demanda y de la toma de nota del sindicato, porque de lo contrario la secretaria de Educación, Guadalupe Monter, y él me iban a echar del magisterio para siempre.”

Y ante la negativa, la amenaza se cumplió: El 1 de julio le fue notificado al dirigente sindical, por escrito, el “aviso de rescisión de la relación laboral”, mediante el cual “deja de surtir efecto el nombramiento de investigador educativo, adscrito al Instituto Superior de Ciencias de la Educación”.
Zamora Calzada escribió en la notificación: “Se firma bajo protesta y no se acepta por ser una represión sindical y atentado contra el artículo 123 constitucional”, que consagra que “toda persona tiene derecho al trabajo digno y socialmente útil”.

Para el dirigente, es ridículo que haya sido cesado como investigador por supuestamente atribuir públicamente hechos falsos a autoridades educativas. “¡Es realmente risible y la estaré combatiendo en demanda laboral!”.

Las acusaciones contra Peña Nieto

En realidad, explica el dirigente, lo que ha hecho montar en cólera a Peña Nieto y a los secretarios de su gabinete fue la demanda penal ante la PGR, en la que se acredita la violación a la ley de amparo y al Código Penal, algo que puede echarle a perder su pretensión de ser candidato presidencial en el 2012.

Según Zamora Calzada, las pruebas incriminan a Peña Nieto: El gobernador rindió un informe justificado ante el Juzgado Quinto de Distrito en materia de amparo, en el que niega que se hayan rescindido los contratos y suspendido los salarios a los promotores del sindicato, cuyas plazas, afirma, no se han reasignado a terceras personas.

Sin embargo, de acuerdo con lo que consta en el expediente del amparo indirecto 1066/2007-II, esas acciones sí se llevaron a cabo, por lo que Peña Nieto y los secretarios de Gobierno, Humberto Benítez Treviño; de Educación, Guadalupe Monter; de Finanzas, Luis Videgaray; de la Contraloría; Marco Antonio Abaid, así como funcionarios de menor jerarquía, violaron lo dispuesto en el artículo 204 de la Ley de Amparo.

Esta disposición establece que “las autoridades responsables que en el juicio de amparo o en el incidente de suspensión rindan informes en los que afirmaren una falsedad o negaren la verdad, en todo o en parte, serán sancionados en los términos del Código Penal en materia federal”.

Y el artículo 147 del Código Penal dispone que se impondrán de dos a seis años de prisión y multa de cien a trescientos días multa al que, como indica la fracción V, “en juicio de amparo rinda informes como autoridad responsable, en los que afirmare una falsedad o negare la verdad en todo o en parte”.

Pero además, dice la denuncia, “aunado a los delitos anteriores, solicitamos (que los indiciados) rindan declaración también por el delito de falsificación, utilización y uso de documentos y sellos oficiales”.

Y añade: “Derivado también de lo anterior se desprende la coalición de servidores públicos del gobierno del Estado de México, al tomar medidas en nuestra contra con la finalidad de hacernos desistir de nuestro movimiento sindical, tales como inventarnos supuestas faltas laborales inexistentes (sic) reprocharnos abandono de nuestra fuente laboral, agresiones a nuestros superiores, así como supuestas conductas en contra de nuestros superiores, lo cual es falso”.

En el escrito se describen, además, numerosas acciones de represión y arbitrariedad contra quienes han decidido formar parte del SUMAEM, como la intimidación física, moral y sicológica, el espionaje, el acoso y aun cárcel, como le ocurrió a Manuel García García, a quien indebidamente le atribuyeron un delito cometido por un homónimo.

De hecho, la denuncia no se presentó en la delegación de la PGR en el Estado de México, “por el temor de que se dejara de investigar o incluso de la no aplicación pronta y expedita de la ley”, sino en la Ciudad de México.

Poco después de que la denuncia se presentó, Zamora se decía confiado en las autoridades: “Me dijeron que no importaba que fuera Peña Nieto, que iban a cumplir con lo que la ley establece.”


Sin embargo, el martes 2 de septiembre se le informó al gobernador de una anomalía en la PGR: Se “extraviaron” documentos del expediente que prueban las violaciones a la ley cometidas presuntamente por el propio Peña Nieto y algunos de sus funcionarios, tal como consta en un sello de recibido con fecha 3 de julio.

“Algo raro está pasando”, dice Zamora. “Esperemos que no sea una maniobra de encubrimiento”.
De lo que no tiene duda es de que “habrá más represión: Si ya demostraron que no respetan la ley y no les importa el estado de derecho, ojalá no lleguen a los secuestros ni a un muerto”.

Contra él, dice, hay al menos diez denuncias penales, entre ellas una por acoso sexual en Chalco y por falsificación de firmas. “Me da risa, porque no es cierto, pero son expedientes en reserva que en cualquier momento los pueden activar.”
Añade: “Peña Nieto está muy molesto, pero él viola le ley. Al permitir que sus funcionarios violen la ley, él la está violando.”

Ni Pastor ni Chuayffet

Aprovisionado con gruesos expedientes de miles de fojas, el dirigente sindical confía en que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje reconocerá al SUMAEM, porque le asiste la razón y porque los maestros del Estado de México están cansados del sindicalismo oficial.

“Han sembrado pánico y terror en la gente. Pero hay muchos maestros que quieren cambiar la situación educativa y con todos los temores se han afiliado. La gente está cansada. No le ve utilidad al sindicato oficial, que es un sindicato cobracuotas.”

Según Zamora, la creación del sindicato que encabeza provocará una revolución en el estado, porque el proyecto no es sólo sindical sino académico.

“Nuestra intención es trabajar, desde el ámbito sindical, un nuevo modelo educativo, desde al menos cuatro ejes: La rendición de cuentas, para que la gente sepa en qué se invierten recursos; transparencia en la gestión, porque el sindicalismo actual sólo impulsa a incondicionales; toma de decisiones democráticas y un nuevo perfil del maestro, para que vuelva a ser el referente social de antaño.”

Para lograr esto, añade, hay que erradicar prácticas como la suspensión injustificada de clases originadas por el sindicato y la propia estructura educativa. “Lo más reciente fue la inauguración de un torneo de futbol de Peña Nieto en Ciudad Nezahualcóyotl, a donde se llevaron a casi 10 mil maestros y dejaron a 40 mil alumnos sin clases.”

El manejo del dinero de los trabajadores es también muy opaco, no sólo por las cuotas anuales, sino por los fondos. “Nadie sabe cuánto hay y es la caja chica de muchas cosas.”

–¿Es como el sindicato que encabeza Elba Esther Gordillo?
–Sí, es una réplica.

Acusado de estar patrocinado por enemigos de Peña Nieto, Zamora Calzada niega que, como se le ha imputado, sea testaferro del exdirigente priista Isidro Pastor o Emilio Chuayffet, y afirma que su principal apoyo es el abogado Alejandro Velázquez Méndez, quien logró la jurisprudencia de la libertad sindical, en mayo de 1999, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“No hay personajes políticos, no hay quien nos apoye políticamente, no hay ni un partido. Hemos tenido acercamiento con los presidentes de las comisiones de Educación, del Trabajo y de Justicia del Congreso, que son encabezadas por panistas, pero nosotros no tenemos la culpa. Hablamos con todos los partidos, menos con el PRI, que no quieren.”

miércoles, 27 de octubre de 2010

Reaparecen las artimañas en el SNTSS

Editorial TRIBUNA SOCIAL
Como se rumoraba desde antes de la celebración del XLIXCongreso Nacional Ordinario del SNTSS, el dirigente de ese organismo Valdemar Gutiérrez Fragoso, logró su propósito de continuar al frente del Sindicato del Seguro Social hasta el año 2018, “por lo pronto”. El punto es que aunque diga que no se trata de una reelección y el hecho no sentará ningún precedente, lo cierto es que ya lleva dos prórrogas a su gestión, y ambas sin cumplir con lo establecido en los Estatutos Sindicales, en virtud de que no se llevaron a cabo elecciones este fin de año, ya que dicho líder, al hacer uso de la palabra en el citado acto, declaró que él era “muy democrático” y que le gustaba “hacer las cosas bien”. Y es cierto, las está haciendo bien para conseguir lo que se había propuesto desde un principio: llegar a convertirse en líder vitalicio.

Es importante señalar que desde un día antes del Congreso Nacional, los secretarios generales seccionales estuvieron circulando hojas entre los congresistas para que, mediante presiones e incluso amenazas, firmaran su apoyo total a Gutiérrez Fragoso en todas sus decisiones. Por lo tanto, los delegados ya estaban de alguna manera comprometidos con la cúpula sindical
o, para decirlo coloquialmente, los habían maiceado.

En cuanto a las expectativas de lograr un aumento salarial que por lo menos resarciera un poco la economía de los trabajadores, no se cumplió, y únicamente se consiguió un raquítico 6.4 por ciento dividido en 3 por ciento directo al tabulador de sueldos y otro 3.4 por ciento al concepto 11, que como ya se dijo, no alivia en lo más mínimo la situación económica que viven los trabajadores, sobre todo tomando en cuenta que aumenta un punto porcentual la aportación al Régimen de Jubilaciones y Pensiones (RJP) para el cual se aportará un 9 por ciento, a partir de esta aumento salarial (conceptos 107 y 154 del tarjetón de pago). Por lo mismo, este porcentaje de aumento ya fue absorbido por la crisis económica con el alza mensual a las gasolinas y consecuentemente a los productos básicos en general.

Por todo ello, tendremos que continuar alertas ante cualquier decisión y/o acción que lesione más de lo que esta lastimado el RJP, pero sobre todo no hay que perder de vista que este diputado panista está comprometido políticamente hasta el cuello con el gobierno neoliberal y es capaz de que, al tener nuevamente la sartén por el mango, obsequie afectaciones mayores al RJP.
Finalmente, el insignificante aumento salarial que pactó Valdemar Gutiérrez con la dirección del IMSS, no es más que parte de la realidad que se nos avecina§

martes, 26 de octubre de 2010

LAS OFICINAS DE VÍA PUBLICA Y REGULACION SANITARIA No,9 IGNORAN QUEJAS DEL RECTOR DE LA

LAS OFICINAS DE VÍA PUBLICA Y REGULACION SANITARIA No, 9 IGNORAN QUEJAS DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL BORDO
A. SAAVEDRA
Cd. Nezahualcóyotl, Méx.- Múltiples quejas en calidad de denuncia por parte del rector
José Martínez Vilchis de la universidad, que se ubica en el bordo de Xochiaca, cuyas instalaciones forman parte de complejo comercial de Ciudad Jardín, en virtud que las denuncias vertidas por los representantes de la rectoría como máxima autoridad, en ese plantel escolar, pero…los Funcionarios de vía publica Y de salubridad No, 9 en este Municipio no atienden las denuncias, que causan tanto dañó, es una calamidad para los Mentores y los estudiantes, los alimentos que expenden en las afueras son de mala calidad e insalubres.
Este es el motivo, por el cual el rector en turno. Así como el antecesor, Ramón López Flores
Quien en su cargo apuntó que estos sean reubicados en otros sitios como consecuencia que en la fachada del plantel escolar y sus alrededores está prohibido el comercio informal, hasta la fecha se observa que en las cercanías de dicha universidad, parece un tianguis de comerciantes de vendimia de toda clase de alimentos mismos que no comprueban los inspectores de salubridad, problema que el titular Jorge García Romero,
Tiene conocimiento o ignora los trabajos sucios de los verificadores, Mientras que los comerciantes, de alimento, señalan que tienen el permiso verbal de los Empleados de las oficinas, de vía pública y de salubridad, ya que con dadivas y prebendas Dichos inspectores pasan a diario por su cuota respectiva, con estas componenda$ los que Venden dichos alimentos dicen estar protegidos por autoridades estatales y Municipales, Quienes tienen a renta al comercio informal, que dañan la imagen de la universidad, Cabe apuntar que el primer comerciante que arribo a ese lugar, para expender, tamales tacos, etc. hoy el lugar se propagó, parece un tianguis que dan mal aspecto de venta de alimentos infectos por la cantidad de polvo y basura que a la vista de la gente. Por otro lado, fuimos informados que el líder charro Juan Ortiz, de la CTC, con decisión propia pretende a la fuerza colocar, una serie de comercio irregulares frente al mercado Raúl Romero, de la misma colonia, al fin comercio informal de diversos giros, pasando por alto el régimen del Bando Municipal. Toda esta irregularidad es por culpa de la función errónea e inepta del titular de la tesorería Raúl González Valdés. Quien es responsable de esa oficina, en el departamento de vía pública que no cuenta con un encargado para encarar los Asuntos que se relacionan múltiples problemas. Continuará…

domingo, 24 de octubre de 2010

Un endeudamiento de casi 7 mil millones de pesos dejará el gobernador del PRI ¡Qué gandalla!

Un endeudamiento de casi 7 mil millones de pesos, es lo que dejaría atrás el actual Gobernador de Coahuila Humberto Moreira, al dejar su cargo para contender por la presidencia Nacional del PRI, aseguró el senador panista guillermo anaya, quien dijo que Humberto Moreira siempre evade sus responsabilidades, y que va a dejar endeudado a Coahuila, Estado que más deuda pública registra en el país, ya que aparte de tener un pasivo de 7 mil millones de pesos para pagar en el largo plazo, cuenta también con 8 mil millones de pesos con diversos proveedores, que de no pagarse en un tiempo corto, elevaría sus intereses de manera drástica, e insistió en que el gobernador tiene un desastre administrativo y financiero, porque no aprovechó las ventajas que tuvo al inicio de su período, pues durante el gobierno del anterior Gobernador Enrique Martínez y Martínez, se lograron importantes avances en muchos aspectos, siendo el más importante el del orden financiero y la estabilidad económica, habiendo entregado al final de su administración, un estado sin deuda pública, incluso anaya reconoció que Enrique Martínez trabajó mucho por conseguir un Estado estable, pero Humberto Moreira decidió endeudarse sin control.
Respecto a Rubén Moreira líder de la bancada priísta en el congreso, y hermano del Gobernador de Coahuila, aseguró que se ha dedicado a eliminar la oposición en el estado de Coahuila, debido a su interés por ocupar el puesto de su hermano en un futuro, y que está comprando gente en todo el estado, inclusive gente del pan, y señaló que está tratando que no exista la oposición en Coahuila, y aseguró que sus diferencias con el Gobierno Estatal, no obedecen a un interés personal por ocupar la gobernatura en las próximas elecciones, sino por que lo considera una obligación moral, pues por ser un senador, es su obligación denunciar los errores que se están cometiendo en su Estado, y que de las declaraciones de javier marín expresidente del pan en Matamoros no hay problema, y que desconoce la razón del porqué de su cambio al Revolucionario Institucional. Más información www.nezahualcoyotl.mex.tl

domingo, 17 de octubre de 2010

Diputados del Estado de México cobran más de $235 mil pesos mensuales ¡qué gandallas! mientras a los niños de Valle les condicionanan la leche

Fernando Fernández NO pagó la publicidad de su campaña
MÉXICO, D.F. (SUN)Más de 235 mil pesos al mes recibe cada uno de los 75 diputados locales del
Congreso del estado de México, quienes además de su salario de 70 mil pesos perciben recursos para gasolina y pago de oficinas y asistentes.
El diputado local Alejandro Landero Gutiérrez, del PAN, mencionó que cada legislador mexiquense gana salario mensual de 70 mil pesos, aunque además reciben apoyos diversos para su labor.
Aseguró que perciben un bono trimestral de 90 mil pesos -lo que equivale a 30 mil pesos mensuales-, 55 mil pesos para gastos de oficina, entre 50 mil y 60 mil pesos para pago de personal, 20 mil pesos para gastos de representación y 10 mil pesos en vales de gasolina.

Agregó que adicionalmente cada diputado maneja 2.5 millones de pesos al año en materiales que entregan a la ciudadanía, como grava, cemento, varilla, pintura e impermeabilizantes.

Landero Gutiérrez dijo que presentó una iniciativa para disminuir el salario de los diputados locales, la cual fue rechazada por la mayoría en el Congreso del estado de México

viernes, 15 de octubre de 2010

"Los compadres del partido de las tranzas" PT engañaron al "peje lagarto" Manuel López Ablador

GRACIAS POR SU ARTICULO SOBRE LOS COMPADRES YA QUE ES CIERTO Y NOS CONSTA A VARIOS IXTAPALUQUENCES QUE VIMOS COMO DESPUES DEL DESASTROSO EVENTO SE FUERON A FESTEJAR EL ENGAÑO AL LIC AMLO POR PARTE DE ESTOS TIPOS YA QUE SOLO FUERON GENTE DE CONVERGENCIA DE CHALCO QUE FUERON ACARREADOS POR PARTE DE LAS CUPULAS DE AQUEL MUNICIPIO A SI COMO LA POCA GENTE QUE SE LE PAGO CON UNA DESPENSA POR EL REGIDOR DE LA 13 REGIDURIA DEL PT DE IXTAPALUCA Y QUE EN CORDINACION CON EL EX CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PRD ALEJANDRO LOPEZ YA ESO NO FUNCIONA LA GENTE RECIBIO SU DESPENSA PERO NO ASISTIO POR QUE YA NO MAS MENTIRAS POR PARTE DE ESTE TIPO DE VIVIDORES EN VERDAD DA RIZA QUE SE SIGAN ENGAÑANDO LOS POBRES TIPOS.
Comentario

jueves, 14 de octubre de 2010

Al presidente municipal de Valle de Chalco del PRI "Güicho Quique", le fascina la publicidad gratis porque no paga ¡Qué gandalla!

POR FALTA DE PAGO, REPORTEROS Y PERIODISTAS DE DIFERETES MEDIOS TOMAN OFICINA DE COMUNICACION SOCIAL EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD

lunes, 11 de octubre de 2010

LAS UNIDADES DE LIMPIA Y TRANSPORTE: VIL CHATARRA


LAS UNIDADES DE LIMPIA Y TRANSPORTE: VIL CHATARRA
NO TIENEN MANTENIMIENTO DEL GOBIERNO MUNICIPAL
A. SAAVEDRA
Nezahualcóyotl, Méx.- Un grupo de empleados del Ayuntamiento, visitaron a esta Oficina, para hacer pública su denuncia, en contra del actual gobierno Municipal, de que No cuentan con recursos para darle mantenimiento a las unidades de limpias y transporte Donde los chóferes adscritos a servicios públicos, vía instalaciones del transporte, en donde Se recolectan los desperdicios (basura) y toda clase de productos de desecho, son autenticas Carcachas en mal estado, con sacrificios circulan en toda la demarcación de este lugar.

Los chóferes fueron cuestionados, nos dijeron que con su propio peculio pagan el costo de
Refacciones, llantas, aceite y toda clase de repuestos, que necesitan estas unidades que dan
Lástima, en su trayecto están completamente destartaladas pero esto se refleja en el estado y estimación que no tienen los utensilios que se ocupan, para que la imagen del Municipio sea una de las más limpias del Estado de México, pero…esta demarcación es una de las más sucias, en donde se vea es un cúmulo de suciedad, esto por culpa de funcionarios corruptos y falta de capacidad para conducir una jefatura adscrita a limpias y transporte.

En el gobierno Perredista en turno apuntaron los empleados, que si les otorgan refacciones
Y mantenimiento a las unidades, así como también el combustible, completo, ahora con el
“Gobierno invisible del PRI”, la dotación de este energético establecido en 50 litros estos por arte de magia no los complementan, misteriosamente desaparecen, culpan a los despachadores Encargados a surtir, tanto gasolina como diesel, por empleados del ayuntamiento.

El gasto de estos productos para dar el mantenimiento, es por las precarias ganancias que la
Gente aporta generosamente, como dadivas para realizar las labores de los conductores de esta unidades y personal, ayudantes de camiones de recolección de basura, en todos y cada una de las oficinas de las todas las zonas, centro, oriente, zona norte y El sol. Los jefes o titulares de estas oficinas se coludieron con el secretario de servicios públicos, quien debe de estar enterado de lo que sucede en estas nefastas oficinas o se hace de la vista gorda.

Nuestros entrevistados, negaron dar sus nombres por razones de seguridad, todo esto se debe que la administración en turno es un problema caótico, con los actuales funcionarios como Arturo López, jefe de la oficina poniente B, Jesús Cervantes Córdova, de la zona oriente, entre otros, solo tienen en mente de sacar el mayor provecho posible ya que están en función, muchos llegaron con “una mano atrás y otra adelante tapándose sus miserias” estos sinvergüenzas pero como reza un vieja adagio, ¿los trabajadores producen la riqueza, porque estos viven en la pobreza?. Pero esto es la actuación del gobierno Priista. Continuará…

EXIGEN LA RENUCIA DE EDGAR NAVARRO




LA ALIANZA DE LIDERES SOCIALES DE NEZA EXIGEN LA RENUNCIA DE
DE EDGAR NAVAARO POR INEPTO Y CORRUPTO A.
Saavedra.
Cd, Nezahualcóyotl, Méx.- Ante la asistencia de más de 700 personas, en la explanada del Palacio Municipal, pertenecientes a diversas organizaciones, de la organización quienes Con sus respectivos líderes integrados a la alianza de dirigentes sociales de Neza, exigieron La renuncia del Alcalde Edgar Navarro Sánchez, por malversar el gasto de 200.46 Millones de pesos del primer año de aberrante gobierno.
En la mayor brevedad citaran a una rueda de prensa para varios medios de información Para dar a conocer oficialmente el monto del saqueo económico de tal cantidad, que no se Sabe en donde, y en que se gastó y exactamente donde esta todas la fallas, en donde les Atañe al ministerio público y levantar el acta de este desvió, y todos desordenes de la economía externo, José Luis Salcedo Solís exige una sociedad moderna, dijo.
Esta sociedad moderna, no con rasgos autoritarios, de épocas pasadas, el pueblo tendrá Que levantarse, han dicho que somos pocos, dicen que Salcedo Solís No tiene fuerza no Venimos a tomar el Palacio, en ningún momento porque respetamos la instituciones pero, No vamos a permitir que vuelvan a saquear otra vez, es para solucionar los más diversos Problemas. Que aquejan a la sociedad, pero se podría más que el asunto no se limite a la Elección electoral.
Mientras que los Lideres Perfecto Martínez Muños y Bernabé Ávila Camacho señalaron, Y coincidieron que la actual administración aun conformada por los “amarillos” se coludieron con el Edil Navarro Sánchez por la orden manifiesta de Eduardo Quiles Hernández, quien oficialmente lleva las riendas del gobierno de un inepto y aprendiz de político.
Martínez Muños señaló que con gran fuerza a responder como ciudadanos la gran alianza no va a parar hasta que se vaya este gobierno de saqueadores y de la familia y la gavilla de Quiles Hernández, que el presidente municipal renuncie o que pida licencia porque no sabe gobernar, lo tienen de encargado, que venga un interino y que vea las necesidades del municipio, que sea un Priista de convicción y no de obligación.
Además expresó que Edgar Navarro Sánchez, saque a los representantes de la CTC, quienes Junto con los directores, emplee a personas del municipio, que sabe la problemática de este Lugar, que si trabajen por el bienestar de la comunidad y se dejen de manejar actos de corrupción, quienes los actuales funcionarios están dañando la imagen transparente de un Municipio de mucha importancia que es el 120 del Estado de México.

viernes, 8 de octubre de 2010

"Compadres corruptos" Francisco Javier Pérez de León y Oscar González Yañez

ESTIMADO AMIGO ZAGAL TE ENVIO UN CORDIAL SALUDO,ASI MISMO TE INFORMO DEL ENGAÑO QUE SE PRETENDE LLEVAR A CABO POR PARTE DEL QUE DICE SER EL REGIDOR DE LA 13a REGIDURIA QUE GANAMOS TODOS LOS SIMPATIZANTES Y MILITANTES DEL P.T DE IXTAPALUCA CON LA VISITA DE AMLO A NUESTRO MUNICIPIO EL DIA 10 DEL `PRESENTE Y DEL QUE NOS ENTERAMOS DE LOS ACUERDOS QUE REALIZO CON EL DIPUTADO FEDERAL OSCAR GONZALEZ Y QUE SOLO DESEAN CUMPLIR PARA QUE SE VEA MUCHA GENTE ES TRISTE PERO NO VAMOS A CAER EN OTRA SITUACION DE FALTA DE RESPETO Y DE MENTIRAS POR PARTE DE ESTOS TIPOS QUE LASTIMA QUE LAS CUPULAS DE ESTE GRAN PARTIDO SIGAN PERMITIENDO QUE VIVIDORES SIGAN AL FRENTE DE UN PARTIDO SERIO NOSOTROS CON RECURSOS PROPIOS MANTUVIMOS UNA OFICINA DEL PT PERO CONCIDERAMOS QUE ES IMPOSIBLE CONTINUAR GASTANDO DINERO EN ASUNTOS QUE TRISTEMENTE NO SE PUEDE LOGRAR NADA QUE EL PT SIGA ENGAÑADO CON LA REGIDORA PERDON POR EL REGIDOR DEL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA SALUDOS PERO LO MAS SEGURO ES QUE NOS RETIRAMOS DEL PT DE IXTAPALUCA Y QUE SE CONTINUE ENGAÑANDO A LA GENTE DE TAN LINDO MUNICIPIO SALUDOS OJALA Y TE PUDIERAS PRESENTAR PARA QUE ENTREVISTES AL REGIDOR FRANCISCO JAVIER PEREZ DE LEON Y A SU COMPADRE EL DIP. FED. OSCAR GONZALEZ YAÑEZ PROXIMAMENTE REALIZAREMOS UNA RUEDA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER TODAS LAS PORQUERIAS QUE REALIZA ESTE INDIVIDUO DE PEREZ EL RATON.

lunes, 4 de octubre de 2010

¡Engaño vil y cobarde a vecinos de la colonia San Juan Tlalpizahuac!


Enviado por Juan Manuel Vega prensa-guazonvega@hotmail.com
En Ixtapaluca el alcalde realiza...
HUMBERTO NAVARRO REALIZA INCANSABLES GIRAS DE "TRABAJO" CON MENTIRAS AL PUEBLO
*Engaño vil y cobarde a vecinos de la colonia San Juan Tlalpizahuac
*Utilizó a un niño para sus falsas promesas de ayuda a una colonia marginada y sin progreso.
Por. Juan Manuel Vega.
San Juan Tlalpizahuac, Ixtapaluca, Edo Méx.- El alcalde de esta localidad, Humberto Navarro De Alva, en uno más de sus actos populacheros se presentó hace poco más de dos meses junto con nutrido grupo de funcionarios y servidores de su administración a la marginada comunidad de San Juan Tlalpizahuac, donde llego ofreciendo, cual merolico de pueblo, toda clase de apoyos y beneficios sociales, que permitirían, según el, a abatir el criminal rezago social y la falta de servicios públicos que data en este lugar desde hace poco más de nueve años, según denuncia recogida por Contexto mexiquense.
Hace poco más de dos meses, el munícipe, Humberto Carlo navarro De Alva, acudió a San Juan Tlalpizahuac con la presencia de funcionarios de su administración y regidores alcahuetes, y ahí escucho a varios vecinos de dicha comunidad que mediante lastimosos lamentos le solicitaban obras, pavimento en todas las calles que están destruidas por el paso de vehículos pesados que diariamente circulan por todo Tlalpizahuac, así como la limpieza y dragado de tuberías del drenaje publico municipal.
En esta visita "sorpresiva" Humberto Navarro De Alva, se "paro el cuello" con casi todo su cabildo, ya que se comprometió a "trabajar brazo con brazo, hombro con hombro" en dicha comunidad, y cuyos pobladores en tono lastimoso y casi suplicante le confesaban que desde hace nueve años viven en un terrible rezago social, con la falta de servicios públicos como es el alumbrado público, presencia policiaca, y la criminal falta de agua potable •Estamos muriendo de sed, señor presidente, ayúdenos", le pidieron.
Más adelante le advirtieron al munícipe que "Tiene más de ocho años que un Presidente municipal no se para por aquí".

Y en su conocida verborrea, el edil Humberto Navarro argumento "Esto ha orillado a que en este lugar no se realicen obras, y que la comunidad viva en un retraso a vergüenza y lastima".
Y Humberto Navarro, aprovecho el escaparate para soltar la lengua prometiéndoles rehabilitar el pozo de agua potable, pavimento en las calles, bardas perimetrales en bardas habitacionales para abatir el alto índice delictivo, dos patrullas nuevas para dicha comunidad, construir la nueva delegación municipal, reparación y remozamiento de la iglesia y estar al tanto de lo que necesite en las escuelas y, este ofrecimiento lo firmo -dijo Navarro De Alva- ante un testigo de honor, me refiero en presencia del niño Donaban Barak Reyes Vargas", advirtió ante los incrédulos presentes., quienes después de los dos meses en que realizo su "promesa" ya le dedican música de viento "por pinche chismoso", advierte la gente.
"Todo, absolutamente todo, ha sido una vil mentira, el ejecutivo municipal resulto tan o más mentiroso que su antecesor, el nefasto edil perredista Mario Moreno (a) el 'Cantinflas'".
LIDERES SOCIALES "PAGAN LOS PLATOS ROTOS"
Ahora, líderes sociales y autoridades auxiliares presentes se lamentan de las falsas promesas, por lo que los vecinos de esta comunidad le piden a las autoridades auxiliares de Tlalpizahuac, Ricardo Rivera, como delegado, a Roberto Rivera, Juan Arrieta, Martin Rivera Barona, Julio García Rivera, Jesús Arrieta y al Párroco de la iglesia, Julián Gómez Villalobos, que no se conviertan en "paleros" de este rufián y que lo obliguen a cumplir con las obras prometidas, porque de lo contrario "Realizaremos una serie de marchas y mítines para que el pueblo se entere de la clase de edil que tenemos", apuntaron.

EL VASTAGO DE EDUARDO QUILES, VULGAR SAQUEADOR PRIÍSTA


EL VASTAGO DE EDUARDO QUILES, VULGAR SAQUEADOR
A. SAAVEDRA
CD, Nezahualcóyotl.- Méx.,- todo se hace suponer que el día 7 de octubre, se
Inconformarán diversos lideres sociales de este Municipio, en donde con energía
Protestarán para exigir la renuncia de un presidente de papel Edgar Cesáreo Navarro Sánchez que se confabuló con Eduardo Quiles Martínez, robándose mas de 60 millones de pesos del erario de esta administración, cuando ocupó el cargo secretario particular y “lazarillo” (chofer oficial de la silla de ruedas de Edgar).
Con el apoyo incondicional de Quiles padre, su honorable vástago, hasta la fecha no se
Le a investigado, por sus presuntos hurtos al gasto de este año, así lo afirmó el líder
CONADEP Confederación Nacional Defensa Popular Social Perfecto Martínez Muños, dijo no hay Presidente en Neza, en virtud que se le subieron a las barbas todos los súbditos de el clan famiiar de Eduardo Quiles Hernández, quienes saquearon el presupuesto del año 2010-

Ante un nutrido grupo de personas, que conforman la Alianza de lideres sociales de Neza
En reciente reunión fué el clamor general de estas gentes, confirmaron sus asistencia para que el día 7 De Octubre fueron convocados para exigir la renuncia de un ser discapacitado no solo de sus extremidades sino de su voluntad y de su miserable actuación para regir un Municipio de suma importancia como es Cd, Nezahualcóyotl
El apoyo del Gobernador Enrique Peña Nieto, en seguir sosteniendo a Navarro Sánchez, en
La Alcaldía, tiene por objeto en irritar a todos los lideres Priistas de la localidad en que el
Ayuntamiento de Neza se derrumba económica política y socialmente, todo es ocasionado
Por haber designado a un novato a la presidencia, sin que tenga una preparación que avale su investidura como primer jefe político de esta demarcación.
Por lo tanto el mitin concertado para el día 7 de Octubre en la plaza unión de fuerzas de Nezahualcóyotl, se verán sin duda abarrotadas por la ciudadanía, por múltiples quejas y
Denuncias en contra de malos funcionarios que obtiene cargos inmerecidos, que solo llegaron a repartirse el botín del gasto anual, de mas de dos mil millones de pesos que
Presupuesto que le otorgaron los gobiernos Federal y Estatal,
De seguir las cosas como están se presume que en virtud que los altos problemas políticos y de la misma inseguridad que prevalece de los altos índices delictivos, es seguro que en las
Próximas elecciones electorales del 2012 los Priistas de Neza perderán lo que ya se recuperó, por la culpabilidad de que lideres de la calaña de Quiles Hernández su familia y sus nefasta gavilla, ¿regresaran los amarillos o arribaran los blanquiazules.?

domingo, 3 de octubre de 2010

Presunto fraude por 7,500 millones de pesos en la Agencia de Inseguridad Pública del Estado de México

Detectan presunto fraude por 7 mil 500 mdp en Edomex Apro/ redacciónEl Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) detectó un presunto fraude por 7,500 millones de pesos en la Agencia de Seguridad Estatal, reveló hoy el diputado local del PAN, Carlos Madrazo Limón.
El legislador panista dio a conocer que los aproximadamente 1,500 millones de pesos que cada año obtienen los Cuerpos de Seguridad Auxiliar del Estado de México (Cusaem) por la prestación de sus servicios de custodia, resguardo, y traslado de valores y mercancías, “no han sido ingresados o reportados a las arcas estatales por lo menos en los últimos cinco años”.

Durante la sesión del pleno del Congreso del estado, el legislador panista Carlos Madrazo Limón dijo que el fraude fue detectado por el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (oficio OSFEM/062/2010).
Debido a tales irregularidades, en nombre de la fracción legislativa del PAN, exigió la comparecencia del titular de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), David Garay Maldonado, ya que los 14 mil policías que conforman los Cusaem están adscritos a la ASE.

Recordó que el propio Garay Maldonado admitió, a través del oficio 2020F1A000/ASE/229/10, emitido el 8 de julio del 2010, que los agentes que integran los Cusaem “son auxiliares de la seguridad pública y, en consecuencia, de la Agencia de Seguridad Estatal”.

Madrazo Limón sostuvo que, en el supuesto de que los Cusaem no pertenezcan al gobierno estatal, están incurriendo en una “grave falta a la normatividad”, ya que tampoco pagan ningún impuesto a la Secretaría de Hacienda bajo el argumento de que son un ente público adscrito al Gobierno del Estado de México.
Explicó que los elementos de los Cusaem portan armas, amparados bajo la licencia colectiva de uso de armas de fuego otorgada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).