domingo, 30 de agosto de 2015

Asesinan a fundador de las autodefensas de Tancítaro, Michoacán

Jesús Bucio Cortés, exlíder y fundador de las autodefensas en el municipio de Tancítaro, Michoacán, fue asesinado a tiros junto con uno de sus acompañantes la mañana de este domingo 30 de agosto.
Los hechos ocurrieron a la altura del poblado de Púcuaro, sobre la brecha que comunica a la cabecera municipal con la comunidad de El Zapote.
De acuerdo con familiares del también presidente del Consejo de Vigilancia en esa zona, ya se tiene identificados y localizados a los responsables del doble homicidio, por lo que las fuerzas de seguridad —antes autodefensas—, han desplegado un operativo para capturarlos.
El 15 de abril pasado, Jesús Bucio había denunciado amenazas en su contra, por parte presuntos integrantes de un cártel que opera en Michoacán.
“Hay un elemento que nos hizo mucho daño y que se llama José Manuel Montero Nambo, que, por cierto, yo lo llevé a Morelia y lo dejé preso en el Cereso Mil Cumbres, porque él me secuestro un muchacho y el dinero que me quitaron, y cómo es posible que no duró ni tres meses. Ya está libre y es el que nos amenaza, pero eso ya no nos asusta”, denunció desde entonces...

Ver Más en ANIMAL POLITICO


sábado, 29 de agosto de 2015

DELINCUENTES ACTÚAN COMO GESTORES AL AMPARO DE AGENTES MINISTERIALES Y COMPLACENCIA DE ADMINISTRADORA

Nezahualcóyotl, Méx.- En el edificio de Centros Administrativos Nezahualcóyotl se encuentra la oficina de expedición de placas nuevas, cambio de propietario, altas y bajas, por lo que existen alrededor de 80 gestores que se dedican a realizar estos trámites de forma legal y honesta, sin embargo a la entrada de dichas oficinas, deambula un puñado de vividores y delincuentes que ofrecen a menor precio los mismos trámites a usuarios, pero sólo les roban su dinero y como no se encuentran establecidos se desaparecen por arte de magia regresando días después cuando calculan que ya no son buscados.
Estos abusos ya han detonado y llegado ante los agentes de los ministerios públicos sin que le den mayor importancia a este grave problema. Los informes que nos llegan de fuentes fidedignas indican que el propio  titular de la fiscalía dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Mauricio Blancas Valerio, tiene conocimiento de estas acciones vandálicas que además ponen en peligro la integridad física de los usuarios.

Presuntamente esta banda de delincuentes actúa al amparo de agentes ministeriales quienes pasan regularmente por la cuota para no ponerlos a disposición de las autoridades competentes, cabe señalar que los usuarios que han sido víctimas de estos seudo gestores, aseguran que se encuentran coludidos con la Administradora María Beatriz García Ortiz, ya que no actúa en su contra a pesar de estar enterada de la forma en que roban a la gente pero sobre todo, que se encuentran al interior de las oficinas de gobierno.
Cabe mencionar que este problema ya es conocido por diferentes organizaciones civiles y políticas, quienes están buscando abanderar el problema y realizar manifestaciones para pedir la destitución del titular de la fiscalía Mauricio Blancas Valerio, y de la administradora de la dependencia de expedición de placas para vehículos María Beatriz García Ortiz, quien debe tener muy cargada de dinero la maleta después de tantos años de cobrar de forma ilícita cada uno de los trámites que realizan los gestores.
Ante estos acontecimientos el Gobernador Mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, tiene la obligación de poner orden en estas oficinas en las que la Administradora de Finanzas se siente tocada por dios y hace lo que le da la gana. Continuará.

Fuente Pulso Metropilitano

viernes, 28 de agosto de 2015

PEÑA NIETO EN MÉXICO LA EDUCACIÓN ES GRATUITA

Tlalnepantla, Méx.- El tercer síndico de este demarcación, Emiliano González, quien encabeza el movimiento “No al Pago de Cuotas Escolares en el Municipio”, envió al gobernador Eruviel Ávila Villegas una petición para ordenar que los centros educativos de la entidad no exijan pagos.



En un escrito enviado al ejecutivo estatal se solicita se revise el presupuesto para dotar a las escuelas de materiales para limpieza, didácticos, utilitarios y de oficina, de acuerdo a la nota publicada en “Reforma”.

Por medio de la asociación civil Conscientes Podemos se ha asesorado a unos mil padres de familia quienes se han negado a pagar las aportaciones que muchas veces se condicionan en los planteles escolares.

"Lo que esperamos es que el gobernador volteé a ver a esos padres y gire instrucciones o alguna circular en la que explique a las escuelas que las cuotas no son obligatorias ", dijo Emilio González en entrevista con “Reforma”.

Ciudadanos de Tlalnepantla han denunciado que además de la cuota al inicio del año también se les pide dinero para exámenes, hojas, copias y acudir a faenas de limpieza de los salones.

"Se supone que por eso tienen conserje y también se los paga la escuela y el gobierno, en la escuela de mis hijos nos piden 100 hojas tamaño carta para las copias y cuando sacan copias también nos las cobran", dijo una madre de familia de la primaria 26 de Julio, ubicada en la Colonia Francisco Villa.

Fuente: Reforma

miércoles, 26 de agosto de 2015

DENUNCIAN A TIENDAS DE FAMSA Y ELEKTRA. POR ACOSO TELEFONICO

   A.SAAVEDRA.-  A nuestras oficinas de redacción de Política Mexiquense y Contexto Mexiquense, respectivamente nos llegó un documento denunciando a las exacerbadas tiendas y de Elektra y Famsa, de venta de toda clase aparatos domésticos, a través de sus áreas de cobranza y sus bancos de “alta marginación,” son denunciados por ser acosados por vía telefónica por cobros con tintes de amenazas, de embargo, Personas que indican en su denuncia no deber nada a estas retrogradas tiendas.
Los quejosos de nombre Joel Velázquez Olmedo, Amado Saavedra y James, Juana Martínez Alamilla, esta última que en paz descanse, por medio de sus familiares son acosados por teléfono y con constantes los documentos, en recordar y exigiendo que paguen, lo que no deben y no reconocer que tienen algún adeudo con estas tiendas que obran por su cuenta. Pitorreándose de la ley, a pesar que esta ya  les advirtió no hacerlo, a estas infames y desprestigiados negocios, que atentan contra el prestigio y la economía  de gente que no adeudan ni reconocen deber alguna economía a estos lacayos que atienden estas siniestras tiendas que son por empleados  ladrones   y cobardes.
Estos gatos de 5ª, se valen de emitir miedo a gente noble, por conducto de llamadas telefónicas a toda hora del día y noche con sus constantes grabaciones, esto conduce a que los denunciantes son molestados durante la noche, produciendo con esto el despertar y el descanso sea interrumpido, Ejemplo claro y concreto en días pasados el que esto escribe, acudí a la tienda Famsa sucursal 229 que se ubica en las Avenidas, Chimalhuacán y López Mateos, en el Municipio de Nezahualcóyotl, en donde fui atendido por José Luis Hernández, empleado del departamento de cobranza ,
Acto seguido en donde le hice saber con mi número telefónico 50 44 18 07, no corresponde a un adeudo que no reconozco cuyo deudor es la persona Rosenda Morelos Cárdenas, Hago saber por este medio que el acoso telefónico sigue en su aumento en el día y noche a pesar que les indique que esta persona no vive en el domicilio y menos mi número telefónico que me corresponde, que tienen registrado en esa tenebrosa tienda de corruptos, hipócritas y mentirosos 
.Así también en Elektra y otra empresas fantasmas ilegales de cobro, quienes no emiten su logotipo por correo, solamente imprimen sus domicilio en Bosques de los DurasnozNo.61 piso 12ª,Col Bosques de las Lomas, delegación Miguel Hidalgo, otra empresa de dudosa calidad, de cobro GABSSA, que se ubica en  Odesa 1110, Col Portales, estos acosa por correo y telefónico persisten, son en malestar de la gente que no tiene ningún adeudo, Sin embargo estas empresas se burlan de la autoridad, preguntamos, ¿quién pondrá fin a las corruptelas y acosos telefónicos y por correo? a estas empresas y tiendas engañosas muy desprestigiadas por la sociedad, deben de ser investigadas por las autoridades correspondientes y poner fin a sus constantes amenazas.  Continuará…

jueves, 13 de agosto de 2015

Título: El Chapo: la astucia nunca conocida.

Tema: Seguridad Nacional
Título: El Chapo: la astucia nunca conocida.
Autor: Beatriz Trejo Cruz

Se busca, se busca: a una persona inédita, fantástica, inimaginable, con poderes totalmente extraordinarios, donde el gobierno y seguridad nacional han sido mofa de violar intereses, extradiciones, vulgaridades y verdades altisonantes. El Chapo Guzmán es uno de los grandes traficantes de droga. También se rumora que es uno de los más ricos de todo el mundo, ya que sale engalanado en la revista Forbes por su alto prestigio económico.
La mágica idea es la forma de burlar el sistema: ¿dinero? o ¿estrategia? La función significativa es previa, el desenlace y acción social son diferencias que marcan un cambio, una transición y una coyuntura para el país en la cuestión de seguridad. Ya no existe tal por la que tengamos que pagar impuestos para resguardarnos porque ha sido violada con las leyes mismas sin acato y sin autoridad.
¿Cuál es la seguridad de la que goza el pueblo?, una forma considerable de sancionar es castigar o multar, pero hasta donde un delito es grave, hasta donde podemos dañar a terceras personas, hasta  donde es la limitancia para poder operar, que precio tienen los acuerdos y por donde hay que empezar a operar la búsqueda con candados.
Parece ser que el Chapo es un personaje mucho más inteligente que los altos gobernantes, y más astuto que el aparatote gubernamental. Estos andaban en una caravana de paseo: el presidente y su pareja con al menos 200 políticos, empresario y militares dilapidando inmensas cantidades de dinero del presupuesto público. 
A comparación, según se ha dicho, ha extendido su negocio en por lo menos tres continentes y en grandes urbes como Paris y aun continua ganando mucho dinero. Son una ridiculez de lo más bajo y lo más ruin: esas visitas presidenciales que acaban en simples paseíllos turísticos. Volviendo a lo anterior, el Chapo no funciona con chiquilladas sino va directamente a la cabeza de los países.



domingo, 9 de agosto de 2015

Curricular Vitae

Lic Beatriz Trejo Cruz  
Oficina: 63-11-02-56  
Beatriz Trejo Cruz
   
Curricular Vitae
Información Personal
Nombre:
Beatriz Trejo Cruz
Dirección:
Cerrada Janitzio # 8 Col. Las Cruces / San Bernabé
Teléfono:
55859980     --    5514658816   --    63110256
Correo electrónico:
Ilove_thc@hotmail.com
Estado Civil:
Soltera
Nacionalidad:
Mexicana

Fecha de Nacimiento 13 de Diciembre de 1989.

Sexo: Femenino

Profesión: Politóloga / Ciencia Política y Administración Urbana.

Vocación: Estratega Político

Empleo Profesional Asesor Político

Formación Académica

Primaria
 6 años Profesor Simitrio Ramírez Hernández

Secundaria
3 años Manuel María Contreras
Técnica # 72

Preparatoria
3 años Ignacio Manuel Altamirano
IEMS (instituto de Educación Media Superior)

Universidad
5 años UACM ( Universidad Autónoma de la Ciudad de México)

Conclusión
6 meses Cedula Profesional y Carta de Excelencia.

Determinación: Enero 2016 Ingreso a la Maestría en Urbanismo
Formación Laboral

Asociación Kung Do Lama
Distrito Federal, Confederación y escuela central en Tijuana. Cinta Roja en Artes Marciales Mixtas: Full Contac

Artes Plásticas y Expo Grafiti en sitios Urbanos y Galerías Alternativas Diseñadora y creadora de logotipos y piezas de arte con material como gis pastel, vinílica, aerosol y oleo. Así como trabajos en grabado, relieve y muralismo. Y Finalmente esculturas de yeso y barro.
Ponente activa en seminarios, coloquios y Debates
1) Filosofía e Historia de las Ideas
2) Ciencia Política
3) Ciencia Social Aplicada
4) Historia Oral
5) Debate Juvenil Político

Iniciativas Convoco Reuniones Universitarias en 2011 con John Ackerman para el proceso electoral 2012.
Inauguro Colectivo Revolución Mental 2012-2015.
Activo un paro indefinido en la UACM por desvíos de fondo y transparencia. 2012
Firmo carta compromiso por la repercusión legal como activista política. 2013
Genero una gira por la república mexicana ubicando sitios de interés para activar colectivos como lo es Hidalgo y Querétaro. En 2013.

Comienzo a involucrarme en la cuestión de Seguridad Publica, esta vez con un curso de 2 semanas con la Policía Ciudadana Popular de Guerrero. Instruyéndolos en defensa personal y cultura politizada. En 2013
Cursos
Curso de Hongos Zeta para micro-empresarios. En secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las comunidades.
Curso de finanzas y Economía. Patrocinado por Bancomer.
Curso de Flamenco en la UACM.

sábado, 8 de agosto de 2015

¿LA VIOLENCIA ES EL OBJETO O TORTURA SOCIAL?

 A. SAAVEDRA._  La violencia de genero ha sido una pesada y cruda realidad, donde el r
Eruviel Ávila  Villegas  
espeto se pierde en la vulnerabilidad entre la cuestión psicológica, sentimental y pasional. Por ello es preocupante  el alto índice en feminicidio en el Estado de México. Ante la presión social, es preciso recurrir a nuestro representante Gobernador Eruviel Ávila Villegas, que “respete la justicia” que en México es un mito, todo mundo ha escuchado hablar de ella, pero jamás nadie la ha visto, ya que la ciudadanía en general, lo exige.
Una alerta de género no es real, cuando sistemáticamente hemos sido desatendidos, en el empleo, la precariedad, el olvido, el deterioro educativo, la descomposición de los tejidos sociales, la la conjunción de corrupción e impunidad en general: el desprecio y la alternancia por la vida humana, donde los seres humanos somos objetos susceptibles de ser explotados y desechados.
Entonces ¿ cuál es el trabajo gubernamental y los resultados del Sistema Nacional, para prevenir, Atender, Sancionar Y Erradicar la Violencia contra las Mujeres? Si el Estado de México, enfrenta una disolución en el Estado de Derecho, se coloca a esa entidad los primeros lugares a escala Nacional de robo, secuestro, homicidio y extorsión.
En esa circunstancia los persistentes asesinatos de mujeres, los casos de explotación sexual, violencia doméstica y los abusos no han tenido justicia y esclarecimiento de las víctimas, Es un recurso para proteger derechos universales, ser velados y respetados, np para sancionar autoridades entonces ¿quién paga el pueblo? La ley no es aplicable a los poderosos; solo gozan de impunidad absoluta.
Finalmente el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y la Comisión Mexicana de Defensa y promoción de los Derechos Humanos, admite que son casi 11 entidades en alerta, pero… ¿ Cuál es el problema sustancial de muertes en mujeres? Es racismo, es discriminación, es machismo, es un alto grado de misóginos  o bien somos objeto que genera tortura social.